16 de junio de 2017

RESEÑA 2 | MI PLAN D | ANDREA SMITH

MI PLAN D
______________________________________________________

Plataforma Neo | Andrea Smith | 440 páginas |

Puntuación: ★★★☆☆ 3/5

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.


Mi Plan D, el libro publicado por la gran editorial Plataforma Neo. Le tenía un montón de ganas cuando salió, pero no pude hacerme con él hasta el Día del Libro. Me hizo mucha ilusión comprarlo tras haber leído bastantes opiniones positivas. ¿Me ha parecido lo mismo a mí también?
________________________________________________________________________________


Mi Plan D nos cuenta la historia de Mackenzie o Kenzie Sullivan, una chica que hace listas para todo, desde los chicos con los que saldría hasta la ropa que se podrá cada día. Eso está bien para organizarse, más o menos, pero no siempre el resultado es positivo.
Un día Kenzie pierde la lista de los chicos con los que saldría y al siguiente día, encuentra un montón de copias en las taquillas del instituto.

- Me gustan las personas que saben perdonar, todos cometemos errores. Acuérdate de eso en el futuro.

Qué decir de la trama… Me imaginaba algo totalmente diferente. Para nada lo que leí. La historia no se centra para nada en la lista como dice la sinopsis. Se centra en la vida de Kenzie y de los chicos de la lista. A ver, es obvio que tiene que centrarse en Kenzie, pero quiero decir que el tema de la lista solo sale un par de veces.

Pero aun así, me ha gustado bastante la trama. Es verdad que es lo típico de las historias juveniles, pero es lo típico que gusta. Antes de pasar a los personajes, quiero decir que he encontrado muchos clichés...

Ahora sí, los personajes:

Kenzie, una chica que, como he dicho antes, hace listas para TO-DO y eso a veces no es bueno. Es demasiado "inocente".
En mi opinión es la típica chica buena que no hace nada.
Luego tenemos a Derek, el guaperas del insti y obviamente, el Plan A. Este tiene un secreto que cambiará la mirada de Kenzie hacia él. No voy a decir mucho sobre este personaje porque apenas aparece.
Seguimos con Mason, mejor amigo de Kenzie y su amor platónico de la infancia. Nunca se lo ha dicho, pero siempre lo ha visto más que un mejor amigo. Él, se da cuenta tarde. ¿Podrá conseguir otra vez su amor?
Otro personaje que tenemos es Eric, el chico medio Japonés, medio Estadounidense que trabaja en la tienda de alimentación de sus padres. Es un chico majo, pero tampoco voy a hablar mucho de él porque tampoco es que aporte mucho a la historia.
Por último y el más importante, tenemos al Plan D de Kenzie, James. El chico pelirrojo, infantil y vecino de la chica. Por lógica, vais a entender que este será la futura pareja de Kenzie. Al principio no le encontré mucho sentido al chico y  esperaba que en cualquier momento se fuera de la historia. Luego ya me acostumbre a que esté ahí y se quedó.

Hay un triángulo amoroso entre Mason, Kenzie y James que no me acabó de cuadrar. Tranquilos, no es spoiler porque esto ya se ve al principio de la historia.


Simplemente me he dado cuenta de que estar contigo me hace feliz.

 440 páginas tiene el libro, sí señores. Pero os prometo que se lee súper rápido y no te das cuenta de ese número. No voy a decir tampoco que es muy poco, porque no, creo que está bien, que no se necesita más para la historia.

Pasamos a la autora. Me ha gustado como escribe y es bastante ligera su pluma. No he tenido ganas de cerrar el libro porque me aburría, o cosas por el estilo. Así que, esta guay.
Ah! Otra cosa que quería decir, no he encontrado faltas de ortografía, eso lo agradezco de corazón, porque llevo muchos libros seguidos llenos de faltas que hasta el Word te las corrige .

El final del libro es bonito, no creía que iba a acabar así, pero me satisface. Me ha encantado una cosa que hizo James las últimas páginas, me ha parecido muy adorable. A lo mejor exagero, pero yo soy muy romántica y me gustan mucho los detalles. Jijiji.

Resumiendo, Mi Plan D es una historia juvenil típica, con algunos clichés, pero que gusta mucho. Con sus 440 páginas, es una historia que no se te hará para nada pesada y la pluma de la autora te lo demostrará.

_________________________________________________________________________________

¿Os habéis leído el libro? ¿Lo haréis? ¿Qué os ha parecido?
¡Dejadme vuestras respuestas en los comentarios para conocer otras opiniones!

41 Kommentare

  1. Reparemos la planificación:
    Plan A: acudir al blog ¡conseguido!
    Plan B: leer la reseña ¡estamos en ello!
    Plan C: dejamos un comentario ¡en unos segundos!
    Plan D: ¡¡¿plan D?!! eso me suena, ¿dónde lo habrá visto antes?

    Comentando con salero para que la creatividad no muera en los blogs y animando así a los bloggers a comentar de forma divergente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Jajaja, me encanta tu comentario. Espero que te haya gustado la reseña.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. hola,
    me ha encantado el comentario de Geles jajajaja
    Este libro no me llama nada la atencion asi que mi plan D sera dedicarme a otras lecturas
    por cierto, te he nominado a un book tag en mi blog, pasate a verlo
    http://mibibliotecaromantica.blogspot.com.es/2017/06/book-tag-harry-potter.html
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Oh! Que pena. Pero como siempre digo: Para gustos colores. jijiji.

      Muchas gracias por la nominación, lo haré dentro de poquito.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    "Mi plan D" se va a convertir en mi plan B, a ver si puedo leermelo pronto, porque me ha encantado tu reseña. Me lo apunto. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias y disfruta mucho de él.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Lo leí hace poco y me gustó mucho, estuvo muy entretenido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, yo también lo disfruté bastante.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Suena libro perfecto para el verano. Puede que le de una oportunidad
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que sí, espero que disfrutes de él.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  6. Hola!
    No me llama nada este libro, mira que he leído muy buenas críticas pero ais... yo que se.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, para gustos colores jajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Aunque no es mi tipo de libro la verdad es que me llama mucho, gracias por la reseña!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme. Espero que te guste si te lo lees.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola Firdaous,
    Gracias por seguir mi espacio, ahora te sigo yo de vuelta.
    Esta novela la leí a principio de año y aunque si bien es una historia ligera que se lee súper rápido, a mí no me gustó no me pareció tan buena como a ti. Pero como dije en su oportunidad, es todo cuestión generacional, ya que estoy demasiado grande para ciertas historias que seguro si las hubiera leído teniendo 16 o 17 años me hubiera parecido más original y menos predecible. O sea, la hubiera disfrutado más.
    Pero me alegro que tú en camnio la hayas disfrutado bastante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias por seguirme de vuelta.

      Es verdad, depende de cuando leas el libro, creo que lo ves de una perspectiva u otra.

      Pero bueno, para gustos colores ¿no?

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola linda!
    Ay que bonita reseña, es super dulce y en estos momentos me parece una lectura de 10 ,a pesar de ser juvenil me tienta mucho , me alegra que lo hayas disfrutao cielo, besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Muchas gracias. Me alegro mucho que te haya gustado. Si te lo lees cuéntame tu opinión jijiji.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! Esta novela la tengo apuntada pero creo que al final no la leeré por falta de tiempo y porque tengo que priorizar :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh! Te entiendo, a mi me pasa lo mismo.
      Gracias por pasarte.

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Holaa linda, ya había leído varias reseñas acerca de este libro y creo que es estupendo para leer ahora en verano. Es fresco, divertido y trata un tema interesante. Me lo apunto sin dudar. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te lo vayas a leer. Espero que te guste.

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Este libro lo tengo pendiente pero últimamente como leo entre thriller y romántica me estoy decantando más por el primero. Pero en su momento fue un libro, que quise y no leí, así que nunca es tarde si el libro es bueno.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa
    quiero leer este libro desde hace tiempo pero no se por que siempre lo dejo y lo dejo. A ver si me pongo con el jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención.
    Parece una historia muy típica y con muchos cliches pero a mi eso me encanta.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Yo también soy muy romántica y me gustan mucho los detalles, y creo que este libro son de los que me puede hacer pasar un rato super entretenido y a ver si James consigue también enamorarme con lo que hace al final.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajaja, espero que te guste. Y me dices que te pareció el final.

      ¡Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Yo aún no lo he leído pero si que lo tengo pendiente desde que salió y creo que lo leeré en una tarde de piscineo en verano :) muchas gracias por tu reseña, besos ^^ #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás lo que te pareció. Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola preciosa!.
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo además que desde que vi la portada capto mi atención como con la sinopsis por lo que espero disfrutar de la historia pronto cielo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias y me alegra que te haya gustado.

      ¡Besos!

      Eliminar
  18. Hello bella!!
    Me encanta este Plan D, ya había oído hablar de esto libro, lo cierto que me fijé una vez por la portada y luego las reseñas que he ido leyendo, me han conseguido que me entren muchas ganas de leerlo.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar.

      ¡Besos!

      Eliminar
  19. ¡Hola Fir!
    Estoy deseando leer este libro desde hace tiempo :D La portada me parece muy mona y además, por las críticas que he leído sé que me gustará!
    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cariño!
      Sí, sabiendo los géneros que te gustan, este estoy segura que lo hará tembién.

      ¡Besos!

      Eliminar
  20. Hola

    Este libro lo había visto en otra reseña, y no terminaba de gustar, pero parece interesante, aunque el género juvenil no es mi fuerte, le dare una oportunidad, en cuanto me saque los pendientes y lo que debo por ahi

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, yo también tengo pendientes, pero esta reseña la tenía guardada desde semana santa, así que como estos días no he leído mucho, publico esta.

      ¡Besos!

      Eliminar
  21. A este libro ya le tengo ganas por una razón más que personal. Conozco de primera mano a una persona (que quiero mucho) y que es identica a lo que describes aquí así que voy a por esta maravilla.
    Un saludo
    #VolandoEntrebBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Al principio este libro me tiraba un poco para atrás pero después de leer unas cuantas reseñas creo que lo voy a leer.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! creo que voy a dejarlo pasar por ahora. A pesar de tu reseña tan buena no me termina de llamar la atención y tengo muchos pendientes por lo que lo dejo para más adelante. Besos!!

    ResponderEliminar