3 de julio de 2017

RESEÑA 5 | LA DISTANCIA ENTRE TU Y YO | KASIE WEST

LA DISTANCIA ENTRE TU Y YO
______________________________________________________

Plataforma Neo | Kasie West | 312 páginas

Puntuación: ★★★☆☆ 3/5

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?


Os presento otro libro más de Plataforma Neo que habita en mis estanterías. Esta la famosa obra de Kasie West, The distance between us. Una lectura que leí en Navidades gracias a mis padres. Este regalo me ha transportado a una típica historia juvenil que te enseña el mundo de Caymen y Xander. Dos adolescentes de diferentes clases sociales pero con algunos elementos que los iguala.

La Distancia Entre tú y yo cuenta la historia de Caymen, una chica que vive con su madre en un pequeño piso. Lo único que tienen es una pequeña tienda de muñecas de porcelana de la cual se alimentan. Su madre siempre le ha inculcado que no se tiene que fiar de la gente rica. Sobre todo después de que su novio  la abandonara al saber que estaba embarazada.
Eso irá cambiando cuando Xander, un chico adinerado, entre a la tienda por primera vez.
Entre ellos surgirá una bonita amistad que, obviamente, pasará a ser algo más.

“—Me dijiste que tratara de venderle una de las muñecas que teníamos.
—No ha costa de sus sentimientos.
—Los sentimientos no cuestan nada. Las muñecas sí.
Me dirige una pequeña sonrisa, y después me recorre la mejilla con la mano.
—Tal vez algún día entiendas, mi querida hija que los sentimientos pueden ser lo más costoso del universo.”

Leí el libro hace bastante tiempo y en ese momento, me pareció el más bonito del mundo. Es una típica historia juvenil llena de tópicos: chica pobre conoce a chico rico, problemas familiares, etc... pero que como he dicho, en su momento me encantó. Creo que ahora si vuelvo a leer la novela, tendré otra perspectiva sobre ella.

En mi opinión, es una novela sencilla, entretenida y tiene puntos divertidos. Me ha gustado la manera en la que la autora cuenta los prejuicios y las apariencias presentes durante gran parte de la historia. Hay partes en las que las cosas suceden tan rápido que no te da tiempo a saborearlas. Aunque pensaba que me iba a encontrar con una historia más compleja, esta me ha entretenido. Típica, pero engancha. También he de decir que, había veces que daba la sensación que la autora escribía para acabar. Por ejemplo, los súper problemas que Caymen tiene, se resuelven de una manera muy, muy simple. 

Ahora vamos con los personajes:
Nada más comenzar a leer, nos encontramos con Caymen, nuestra narradora. Una chica muy sarcástica con frases muy cargadas de ironía. No le gusta como vive y por culpa de la mala racha económica que lleva su madre y ella, entre otras cosas, es una chica fuerte y  bastante más madura de lo que debería ser a su edad. No quiere pasar toda la eternidad en la tienda de muñecas, pero aún no sabe qué hacer con su vida. Esta chica me ha sacado bastante de mis casillas con un montón de cosas que hace. Sobretodo con su manera de pensar. Había veces que me daban ganas de estrangularla. Creo que le falta sentido propio. En una parte de la historia pasa X cosa, ella, en ved de hablarle y solucionar las cosas, llora a mares y se monta un cuento en su cabeza solamente porque ¡lo dice una revista de cotilleo! (Quien haya leído el libro me entenderá). No creo que sea lo más lógico del mundo.
Por otra parte, tenemos a Xander, el chico listo, guapo y rico. No es para nada como aparenta. Es un chico dulce, divertido, cariñoso... Y todo lo que tiene un chrush literario perfecto. Se comporta súper bien con todo el mundo, sobre todo con Caymen. Él intenta ganarse su confianza ayudándola en todo lo que necesita y estando con ella en los momentos más "difíciles" en los que esta pasa. No voy a decir mucho sobre él, solo que me ha encantado.


—Mi madre y yo hemos tenido una pelea enorme.
—¿Por mi culpa?
—Qué arrogante. ¿Siempre piensas que todo tiene que ver contigo?
—¿Por qué fue entonces?
—Por ti.

El libro está dividido en 41 capítulos de 4/5 páginas cada uno. Un total de 312 páginas que me han parecido muy pocas. Creo que a la obra le han faltado páginas. No me hubiera importado para nada leer unas 100 pág. de más.
Han sido 300 pág. que las he devorado en muy poco tiempo. Una lectura muy sencilla y amena.
Creo que la autora ha sabido transmitir las cosas que quería. Habían cosas que siendo esa gran autora, podría haber sacado más partido de ellas. Aunque igualmente, he disfrutado de esta pequeña lectura.

Por último, el final creo que es muy abierto. Deja muchos cabos sin atar. Me esperaba algo que me sorprendiera. Pero nada, no ha habido ningún giro ni nada por el estilo. Con todo el respeto a la autora, pero creo que un poco más currado podría haber estado.

En definitiva, La distancia entre tu y yo es una lectura juvenil muy amena, que te atrapará hasta la última página. Un libro que no me arrepiento de haberlo leído y que lo releería este verano sin duda. Muy recomendado a todas aquellas personas que quieren entretenerse en un largo viaje.
_________________________________________________________________________________

¿Os habéis leído el libro? ¿Lo haréis? ¿Qué os ha parecido?
¡Dejadme vuestras respuestas en los comentarios para conocer otras opiniones!

38 Kommentare

  1. ¡Hola!
    No lo he leído, pero la trama me recordó demasiado a las telenovelas de mi país... Es un libro perfecto para estas vacaciones de verano, o simplemente para matar el tiempo. Sí le daría una oportunidad, no tanto por el romance, sino por las peleas familiares.

    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo mucha curiosidad y puede que me anime a leerlo, quizás lo de los tópicos me tire para atrás pero si entretiene lo anoto
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto mucho por ahi esta novela pero nunca me termino de animar a leerla, la verdad es que no se porque. Suena interesante pero no me gustaria que se convirtiera en otra típica de amor chico rico- chica pobre entonces no se... quizas al final me la lea.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este es de esos libros que veo tanto tanto por las redes sociales que es como si lo conociera pero... no jejeje no lo he leído pero creo que podría gustarme. Gracias por reseñarlo. Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña, pero creo que la trama no me apetece en este momento, quizas mas adelante.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. hola guapi,
    este libro me lo compre cuando salio y a dia de hoy aun no lo he leido. A ver si en breve me pongo ocn el que le tengo muchas ganas. Paso por encima por tu reseña
    besotes ❤❤❤

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña, pero en este mismo momento no me apetece leer una trama así.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola linda! No se porque pero este libro no me termina ,dices que es un final algo abierto y eso me echa para atrás, lo pongo en duda aunque siempre me gustan mucho tus lecturas, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Paso de puntillas que tengo el libro pendiente y unas ganas enormes de ponerme con el.
    A ver si me gusta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque mi mejor amiga lo leyó hace poco y no para de recomendarmelo jajaja :)
    Aunque eso de que el final sea abierto me da un poco de miedo, ya que normalmente no me suelen gustar ese tipo de finales.
    Pero aún así espero poder conseguirlo pronto y leerlo este verano.
    Un beso enorme :D
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo no he leído el libro lo he visto en varios blogs pero sigue sin llamarme la atención, por lo que no creo que lo vaya a leer... quizá el próximo ^^
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Le tengo muchas ganas y espero disfrutarlo tanto como tú
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    el que sea juvenil me hecha para atrás, creo que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído nada de la autora si te soy sincera, pero este libro lo tengo apuntadito desde hace mucho y nunca me animo a comprarlo (supongo que será por la enorme lista de pendientes que tengo en mi estantería) ¡espero leerlo pronto! y me alegra que te haya gustado ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonica!
    Mira que por unas cosas u otras, teniendo este libro que también me regalaron le voy dando largas. Quizás porque tengo otros que me llaman más, pero eso no quiere decir que son mejores. Así que ya te contaré cuando lo lea.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :3 Me ha encantado tu reseña, me gustan cuando tienen detalles y frases en el medio que ayudan a la comprensión lectora del que lee la crítica sin haber leído el libro, como es mi caso. Me parece que esta novela es de esas que no me van a gustar por las actitudes de la protagonista y las características tan clichés de Xander (aunque admito que, al igual que todos los personajes similares a él, me terminará gustando si leo jajaja). De igual manera, me ha generado cierta curiosidad que solo se me va a ir si leo la novela, por lo que tal vez pronto lo haré. ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra que halla podido gustarte a pesar de que te halla faltado desarrollo.
    Creo que lo dejaré pasar porque estoy con millones de lecturas atrasadas pero aún así lo pongo en la lista de pendiente jaja
    Muchas gracias por publicar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ojalá pueda leerla pronto ya que con tu reseña me llamo bastante la atención! Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa. Este libro lo tengo bastante pendiente. Bueno en realidad todos lo de Neo. Espero leerlo pronto por que ahora tras leerte tengo más ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Hace meses que quiero leer esta novela pero siempre lo voy posponiendo y ya no sé si llegaré a leerla porque vienen tantísimas novedades que también quiero... :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola! he leido algunas reseñas de este libro, casi todas bastante buenas y sigue sin llamarme la atención. No es para mi así que lo dejo pasar. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura a pesar de no tener ninguna sorpresa por el final. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Hace mucho que quiero ponerme con el pero por una cosa o por otra siempre lo acabo dejando sin leer.. Espero poder hacerlo ahora en verano que tengo mas tiempo libre, me alegro que lo disfrutaras, a mi me pasa como a ti hay libros que si releyera ahora seguramente me harían cambiar la opinión antigua, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Buenas !
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer el libro pero me hecha para atrás el tema del final bastante abierto aún así puede que lo lea
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa! La verdad es que este libro lo vi hace tiempo y me llamó la atención por su portada, me gusta mucho. Aunque viendo de qué va no sé muy bien si me va a gustar... ¡Pero gracias por compartir tu opinión! Lo tendré en cuenta por si alguna vez tengo un bloqueo lector :)
    Un abrazooo :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Le tengo ganas a este libro desde que anunciaron que lo iban a publicar. Desde entonces no lo pude leer, pero ganas no faltan.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Aiiish... este libro lo leí y me encantó, sus personajes y su historia me encantaron... la verdad que no me importaría para nada leer algo más de la autora y su portada es preciosa... Me alegro que te haya gustado.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    Aunque me suele gustar esta clase de libros, la verdad que este lo veo demasiado juvenil para mi, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Genial reseña!
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Holaa bonita, no me llama especialmente la atención pero tu reseña me parece muy buena, lo dejaré pasar. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Hello bella!!
    No soy mucho de lecturas juveniles, pero si es cierto que he leído alguna y no están mal.
    Esta pinta estar bastante bien por lo que dices en tu reseña.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Holaa, tiene que ser precioso el libro, me encantan los libros juveniles así que este lo compro. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. El otro día vi este libro por la librería pero pase de el un poco , aunque después de leer tu reseña me dan ganas de leerlo y comprarlo jejeje.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente y con ganas de hacerle un hueco entre tanto pendiente, por lo que veo en tu reseña es ligero y genial para ahora para verano por lo que no descarto que sea una de mis próximas lecturas. Lo único que no me atrae demasiado es ese final abierto, pero bueno... por lo demás ya te contaré mis impresiones.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Hola

    Mi estilo no es la novela juvenil, pero la portada es muy bonita y tu reseña me incita a leerlo, por lo que lo pondré en mi lista de libros pendientes y espero poder leerlo pronto, porque me deja con ganas de más, asi que ..

    gracias !!

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Buenos días! Aunque en cierto modo me parezcan típicas... ¡me encantan las novelas juveniles! Y ésta concretamente ya la tenía echado el ojo. ¡Creo que la voy a apuntar para mi lista de pendientes! Quiero saber más sobre la historia de Caymen y Xander. *.* Lo que me ha dejado un poco frío es lo que dices del final. ¿Cabos sueltos? :D Supongo que no podrás decir nada para no hacer spoilers. ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  35. Hola! No lo había escuchado pero la historia aunque tópica me gusta, así que le daré una oportunidad. Gracias por tu opinión
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. A pesar que me suenan algunos topicasos me encanta lo que has contado así que esta me la llevo que además he escuchado maravillas de la obra.
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  37. ¡Hoola!
    No se que tiene este libro que a pesar de los clichés, me atrae un montón. Espero poder tenerlo pronto, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!!!! Este me lo leí el año pasado y a pesar de ser cliché me gustó y opino como tu que la autora podría haber estirado un poco más la historia y complementarla

    Besitos

    ResponderEliminar