27 de septiembre de 2017

Reseña | Con tu música o con la mía


JEN KLEIN | PUCK EDICIONES | 352 PÁGINAS
★★★★☆
A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. 
Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. 
Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. 
Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. 
Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil. 

No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos. 
A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.

Con tu música o con la mía ha sido un libro que necesitaba desde hace mucho, sobre todo después de haber salido de las lecturas de verano que no me gustaron nada. No dude en pedirlo a la editorial después de leer la sinopsis y en seguida os cuento lo que me ha gustado de él.


Con tu música o con la mía cuenta la historia de Oliver y June. Son dos adolescentes en su último año de instituto y que comparten el mismo coche cada mañana.  Eso es lo único que tienen en común. 
Por lo demás... Son polos opuestos. June cree que nada del último año tiene importancia. Qué toda la verdadera vida, comienza en la universidad. Además de que odia las tradiciones del instituto. Sobre todo el baile de fin de curso. En cambio Oliver lo adora, cree que hay que aprovechar cada minuto que se pueda del último curso. ¿Conseguirá que June piense lo mismo?

El coche frena junto al bordillo y me apeo antes de que el aparcacoches pueda alcanzar mi puerta. Jamás en mi vida he tenido tanta prisa y no me importa si alguien se da cuenta.

Antes de haber comenzado el libro, creía que la historia iba a transcurrir dentro del instituto todo el tiempo. Es decir, pensaba que iba a ser una historia  sobre chico guapo y chica lista como todas las otras así, pero no. Me he sorprendido al encontrarme algo muy diferente a lo que yo esperaba. Y la verdad es que me alegro de ello, porque ya sabéis lo cansada que una puede llegar a estar del mismo tema todos los libro que lee. No os voy a negar que la trama de este libro es típica, pero os aseguro que no os aburriréis en ningún momento de la lectura, porque Jen sabe muy bien convertir esta característica historia en una muy fluida y ágil de leer. 

Ahora, vamos con los personajes:
Nuestra protagonista es June Rafferty, tiene 17 años y vive con su madre. Tiene unos amigos magníficos, y un novio que la quiere mucho. Va en coche de Oliver cada mañana a ese instituto que quiere que se acabe en cuanto antes para ir a la universidad. No soporta ir con el chico más guapo del insti en su coche. Ella no es como las demás chicas, no se va a enamorar de el atleta de su curso. No. ¿O sí?... June me ha parecido una protagonista bien hecha para ser otra de las mismas de siempre. Aunque no voy a negar que me ha sacado de quicio alguna que otra vez. Pero de igual manera, está bien...
Y como no, tenemos a Oliver Flagg, el chico atleta más guapo del instituto. Es un chico fitness, obviamente con su novia y con un montón de gente que lo rodea. El chico no es que se le vea muy tonto, y tampoco le falta el dinero, así que resumiendo, Oliver es guapo, listo y rico. Un sueño para cualquier adolescente tenerle, ¿no? A cerca de este personaje, os aseguro que me pensaba que me encontraría a un Daemon Black o algo por el estilo. Creía que iba a ser ese "héroe" de las historias, pero no. Es un chico encantador y muy educado. Su forma de actuar, y de pensar, me ha fascinado. La verdad que ha superado mi expectativa. Y por cierto, ya tengo otro novio literario 2017 jejeje.

-No lo apruebas, ¿verdad?
-No
-Y vas a incluir una nueva canción.
-Sí.
-Eres imposible -me dice.
-Vas a cansarte de oír The Clash
-De acuerdo -contesta Oliver -¡Vuelata a empezar!

El libro me ha enganchado de una manera impresionante. No os podéis creer lo rápido que me lo he terminado. En cada momento que podía, avanzaba 2, 3 páginas. Dos días es el tiempo que me ha durado la novela en mis manos. Así que creo que ya podéis imaginar cómo me ha gustado. Además de que es muy entretenida y con unas escenas que me han encantado. Los capítulos son bastante largos, hay que decirlo. Pero vamos, no me he fijado en eso en ningún momento. Yo iba leyendo y perdía la noción del tiempo y todo jajaja.

Esta es una de esas novelas que quiero que tengan una segunda parte pero sé que son autoconclusivos. Que penita, ¿no? El final ya me lo esperaba y es que, ¿de qué otra manera iban a acabar las cosas? Pero que me ha gustado mucho pasar un ratito de lectura agradable. 

En resumen, Con tu música o con la mía ha sido una lectura que me ha encantado su trama a pesar de parecer típica y que no le doy 5 estrellas solo por la protagonista femenina que no me ha acabado de encajar. Por lo demás, os lo recomiendo mucho, mucho porque estoy segura de que un ratito agradable os hará pasar.
________________________________________________________________

¿Os habéis leído el libro? ¿Lo haréis? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejadme vuestras respuestas en los comentarios para leeros!

30 comentarios:

  1. Ojala lo consiga pronto porque tiene pintaza y disfruto mucho con este tipo de novelas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no tiene mala pinta
    Y saber que te ha gustado hace que me anime
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola ! nos alegramos de que hayas disfrutado del libro, gracias por compartir la reseña con nosotros, te esperamos por el nuestro. Un saludo!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Soy nueva por tu blog :)
    Parece un libro muy entretenido, no me importaría leerlo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues, ¡Bienvenida eres! Otra Satarbucker más para la familia jejeje.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me gusta como suena, la verdad que yo también me estaba imaginando que la historia transcurriría en el instituto pero al no ser así, mucho mejor. Pinta muy bien. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. A pesar de lo que cuentas. No me llama en absoluto. No es el tipo de libros que suelo leer y disfrutar. Así que esta vez lo dejo pasar. Buena entrada.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!.
    Ya he leído varias reseñas de este libro y son positivas pero a mi no termina de llamar mi atención. La trama de la novela esta bien, además tiene una portada que me gusta así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado bastante. Yo ya no sé si decirte que me atrae o no, porque el último que he leído me ha parecido muy juvenil pero a la vez me ha encantado, así que decir que el género juvenil sería mentir.
    Lo tendré en cuenta.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que me ha encantado solamente con la sinopsis y ya me ha convencido para apuntármelo pero leyendo tu reseña me ha convencido del todo, me lo llevo, me parece que va a ser una historia que voy a disfrutar muchísimo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  10. Hello bella!
    La música me encanta!!! Pero como ya dije en alguna que otra entrada sobre esta historia, no se porque pero no acaba de llamarme la atención, hay algo que no me termina de convencer en ella.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!!
    Me parece tentador y espero leerlo pronto ,gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    a pesar de lo que nos cuentas y ver lo mucho que has disfrutado de él es demasiado juvenil para mi. Lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que ya estaba en mi lista de pendientes o que quiero leer. Aunque en cierto modo me recuerda a Eleanor & Park... Pero me llama bastante, a pesar de no ser el tipo de libro que suelo leer.

    ¡Nos vemos!


    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Paso muy por encima porque es mi actual lectura pero vamos que de momento coincidimos en la prota que tampoco es que me guste demasiado): pero si que es cierto que está siendo una buena lectura y sobre todo amena^^
    Besos!

    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Sigo sin animarme con este autor pero me alegro que a ti te haya gustado el libro.
    Fantástica reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    _ Fantasy Violet _
    Besotes 😙 😙

    ResponderEliminar
  16. Holaa, ya había leído reseñas acerca de este libro y ya me llamaba la atención antes. Ahora lo reitero, quiero leerlo. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!! Que guay cuando disfrutamos un libro!!! Ya lo tengo apuntado. Gracias
    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Cada reseña que leo acerca de este libro me dan más ganas de comenzarlo. Me gustó mucho la reseña ;) ¡Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapísima!
    A mí también me gustó muchísimo, es que opinamos lo mismo, de verdad. La protagonista al principio no encajé con ella para nada y no me caía muy bien que digamos, pero las cosas cambian... Ay, yo también quiero segunda parte del libro!!
    Jen es una autora a la que le tengo echado el ojo y no me importaría leer nada más.
    Besossss
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo me leí el libro y la verdad que me gustó mucho, había cosillas que me echaban para atrás pero en general fue un libro que disfruté y que recomendaría :).
    Un abrazo ^^.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  21. holi
    me alegra que te haya gustado tanto, la verdad es que va a ser de mis futuras lecturas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! A mí me ha pasado todo lo contrario con June, he conectado muchísimo con ella y me ha parecido tan poco típica que me ha encantado todo de ella :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro por las redes pero no termina de llamar la atención... Me alegro de que a ti te haya gustado!
    Un beso y nos leemos!
    Fátima- Los libros de Inés
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad que a mi este tipo de lecturas me vuelven loca! Se me hacen super amenas y me encanta leerlas, Apuntado! Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola! Estoy segura de que si me hubiese encontrado con este libro un par de años atrás lo hubiese devorado, pero hoy no me ha despertado la chispa. Muy linda reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. A pesar de que me llama mucho, lo voy a dejar pasar, porque tengo un montón de pendientes.
    Muchas gracias
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Pues la verdad es que, mientras estaba leyendo tu reseña, me ha parecido un libro muy interesante. Me encantan las historias en las que hay dos polos opuestos que se atraen y, aunque al principio son muy típicas, luego cada una tiene su aquel. ¡Me lo apunto! Además el hecho de que Oliver también sea listo (y no solo guapo y rico) ¡¡es un gran plus!!

    Un besazo

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No soy de leer este tipo de género juvenil medio romántico, no sé muy bien cómo definirlo, pero no es que me suele gustar. Sin embargo éste tiene algo que me atrae y por eso me lo voy a apuntar para ver si algún día pueda conseguirlo y leerlo. Me alegra saber que te ha gustado la lectura y espero que a mí también me guste tanto como a ti :D Por cierto, probablemente a mí también me moleste un poco la protagonista jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hola :)

    La verdad es que no me llama mucho este libro, ya que me suelen gustar más otros géneros literarios. Aún así, tengo que decir que no tiene mala pinta y por lo que cuentas, parece que tanto la historia como los protagonistas son atípicos :).

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar