23 de septiembre de 2017

RESEÑA | HÉROE EN DEPORTIVAS


MARÍA MÉNDEZ-PONTE | SM EDITORIAL | 192 PÁGINAS
★★★★☆
Tercera parte de la famosa novela Nunca seré tu héroe en la que el protagonista, Andrés, se enfrentará a nuevos retos para encontrar su sitio en la vida.

Andrés solo es un chico normal, pero es que la vida, a veces, se empeña en ponerle las cosas difíciles. Y él se enfada, se desespera, se entristece... Pero al final le toca levantarse, superar sus problemas y reír. Como a todos. Porque todos somos héroes cada día, en deportivas, en chanclas o en pantuflas. El caso es ser feliz.

¡Gracias a la editorial SM por el ejemplar!


Os presento a la lectura que por fin me ha hecho salir de aquel túnel de lecturas que no me gustaron nada de nada. En cuento me llegaron las novedades de la editorial y vi este libro, me llamo mucho la atención su título, ya que pensaba que iba a ir de un héroe con capa, pero cuando leí la sinopsis y vi de lo que iba, no dude en pedirlo.

Este libro cuenta la historia de un adolescente como cualquier otro. Va al instituto, tiene novia... Pero la vida no quiere darle las cosas masticadas, así que le pone obstáculos en aquellas cosas que quiere hacer.
Después de aquellos problemas que ha tenido que pasar en los anteriores libros, la vida sigue queriendo poner a prueba su madera de héroe, un héroe en deportivas.

Una vez que entramos, creí ver a Jorge, chaval. Lo primero que pensé fue que se trataba de un espejismo que había fabricado mi mente calenturienta debido a la falta de sueño. Instintivamente, cerré los ojos y los volví a abrir por si todavía no me había despertado del todo. Pero ahí seguía él, no era una visión. 

He comenzado el libro con cero expectativas, no quería ilusionarme y luego que me encuentre con un libro no me gusta. Y, aunque su trama no es algo que con lo que digas wow, tiene algo que engancha. Que te hace seguir leyendo y devorar las páginas. No os voy a mentir,  he disfrutado mucho adentrándome en esta historia, y, aunque es la tercera parte de una trilogía y no he leído los anteriores libros, me he enterado de todo y creo que no hace falta leer los anteriores para entender este.

Ahora, vamos con los personajes:
Nada más comenzar, nos encontramos con nuestro protagonista y narrador, Andrés, un chico de 16 años que tiene una vida como cualquier otro adolescente. No es perfecto, tiene problemas familiares y en la escuela algún que otro también, sobre todo en las notas. A pesar de todo esto, le saca tiempo para todo: Su familia, su novia, sus amigos y para el mundo. Porque es un héroe, con deportivas, pero lo es. Luego tenemos a muchos otros personajes, pero os voy a presentar a Sara, su novia. Una chica de su misma edad. Es guapa, lista y aunque no encontramos mucha información sobre su entorno familiar, ya se deduce que no tiene muchos problemas en ese ámbito. Es una buena chica y a mi me ha gustado, solo que los celos que al principio tiene me han cabreado mucho... 

En mi opinión, los dos protagonistas son muy reales y muy bien hechos. Por supuesto que tienen sus cosas negativas (que me han sacado de quicio) pero, a pesar de eso, me han gustado y me he sentido muy identificada ellos, sobre todo con Andrés.


-Por cierto, ¿qué te parece Saúl?
-¿Qué Saúl?
-¿No lo conoces? ¡Qué raro! Sara siempre está hablando de él. Me choca que no te lo haya presentado. Es un chico que estudia medicina y va también de voluntario al Hospital, como ella -subrayó eso último.

Los capítulos de esta obra son muy, pero que muy, cortos: 2-3 páginas como mucho. Sí, muy cortos. Son 43 y se leen en nada.

Me ha encantado la manera de escribir de María, tenía la sensación de leer a un adolescente. No usa un lenguaje vulgar, pero si que hace servir pues, el lenguaje que usamos todos en nuestro día a día. Es decir: sencillo y sin palabras que tengas que buscar en la RAE.

Y, para acabar, quiero comentar el final: No me lo esperaba para nada. Ha sido todo el libro estar desconfiando en los personajes y pensar que saldría siendo el/la mala una persona y ¡bum! no, no sale así.

En resumidas cuentas, Héroe en deportivas es un libro muy bonito de leer, sobre todo en la época del colegio, y que te hará pasar un buen rato. Una trama y unos personajes muy reales y que nos podemos encontrar en nuestro entorno.
________________________________________________________________

¿Os habéis leído el libro? ¿Lo haréis? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejadme vuestras respuestas en los comentarios para leeros!

22 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! Yo creo que esta novela podría gustarme m ucho y como no la conocía, la voy a puntar porque se me olvida luego entre tanta historia pendiente jejeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantaría leer la novela; ya que es ligera y coloquial. Ya me falta una lectura así ❤

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    Me alegra que lograras entender la novela a pesar de ser un cierre de trilogía y que te gustará. Para mi es un libro que no lograría disfrutar por lo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña :) Por el momento no me atrae la historia, tal vez más adelante lo tenga en cuenta.
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, a pesar de que me ha gustado mucho tu reseña no creo que lo lea ya que tengo muchos pendientes por leer. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención a pesar de algunas cosillas que me tiran para atrás, lo mismo algún día le doy la oportunidad.
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que leer protagonistas tan reales a veces nos hacen falta jajaja por desconectar más que nada de tanta historia ideal de la muerte.
    No me llama especialmente la atención, pero si cayera en mis manos en otro momento, no la descartaría tampoco.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    participo en la iniciativa seamos seguidores y por supuesto te sigo,no encontré la entrada pertinente asi que te comento por acá, te dejo la invitación a mi blog: http://belem-palma.blogspot.cl

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que hayas salido de tu mala es ha de lecturas
    Me apunto tu recomendación
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola hola
    No tiene mala pinta pero la verdad es que dudo mucho que lo lea por acumulación de pendientes pero gracias pornla reseña corazón

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola. A mi la época en la que se desarrolla este libro no se si me gustaría la verdad. Es que no se si me gustaría. Pero bueno lo dejaré en la lista de pude.
    Muchas gracias por tu reseña. Me alegro que haya sido una lectura bonita.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola

    No conocía para nada el libro, pero tu pareces de las mias , leyendo segundas o terceras partes sin haber leído las primeras jajajja , me lo apunto , pero no sé cuándo lo leere

    Gracias por la reseña
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro también me llamó la atención pero al ver que era cierre de trilogía preferí esperar a leer los anteriores, me alegro que no haga falta para terminar de entender la historia y que lo hayas disfrutado a pesar de ello, me ha pasado con alguno que otro, de hecho un libro que leí hace poco me enteré que tenía segunda parte cuando ya llevaba tres tercios leídos jajaja
    Gracias por la recomendación.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues el libro tiene buena pinta, y aunque dices que te has enterado de todo aunque no te has leido los otros... Yo soy de ir por orden asi que, miraré los demás a ver si me llaman jajajaja
    Besotes

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!
    Me parece tan tierno que el protagonista sea un adolescente que seguro lo leo para desconectar de lecturas largas ,a veces un libro así se coje con más ganas y te deja con buenas sensaciones que enamoran, gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    el que sea juvenil me hecha un poco para atrás, me alegra que tu si lo hayas disfrutado. Gracias poe la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me gustan los libros juveniles pero... no me ha llamado la atención para darle una oportunidad
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Pues aunque suelo disfrutar mucho con los libros juveniles, creo que éste es más bien tirando a más juvenil para mi gusto, y no me llama mucho. Pero me alegra que por fin hayas salido de esa mala racha que llevabas teniendo.
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Aunque parece un buen libro no me termina de llamar la atención, ya me pasó cuando recibí las novedades que aunque la sinopsis parece buena no me engancha y necesito que me enganche desde el principio para darle la oportunidad. Me alegro que salieras del túnel de malas lecturas ya que eso siempre fastidia un montón, a por muchas lecturas buenas más, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Me he dado cuenta que es parte de una serie así que paso de puntillas para no comerme ningún spoiller.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este libro me llama muchísimo, a ver si pronto me puedo poner con él. Que leí el primero hace años por el instituto y acabé totalmente enamorada.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar