19 de septiembre de 2017

RESEÑA | SIN VER ATRÁS


CAROLINA MÉNDEZ | NOVA CASA | 376 PÁGINAS
★☆
Kara tiene un pasado del que no se siente muy orgullosa. Reírse de las personas menos agraciadas y hacer la vida imposible a los chicos inteligentes es algo de lo que está profundamente arrepentida, pero la vida tiene maneras de hacerte pagar todo lo que haces, y Kara no es la excepción a ello.
Owen Bates ha trabajado muy duro para eliminar todos los gramos de grasa con los que cargó durante su adolescencia. Las palabras hirientes de Kara, junto con las burlas de los demás, además de causarle daño le dieron el empujón que necesitaba y lo impulsaron a adelgazar. Sin embargo, ese pasado sigue persiguiéndolo después de varios años. 
Ellos se reencuentran de nuevo y Kara está segura de que es el karma que quiere hacerle pagar todo aquello. Y él, Owen, no piensa desaprovechar la oportunidad que le ha dado la vida para poder vengarse de Kara y todo lo que le hizo pasar.



Ya van 3 lecturas seguidas en las que el libro no me gusta nada de nada. No sé qué está pasando, pero espero que no dure mucho tiempo. Y este ha sido el peor de ellos. No voy a exagerar en la reseña, solo quiero que quede claro que lo que yo diga aquí, es mi opinión. Tú eres libre de tener otra totalmente opuesta a la mía.

Sin ver atrás cuenta la historia de una chica con demasiados problemas en su vida. En el instituto se reía de las personas menos agradecidas y les hacía la vida imposible. Pero la vida da vueltas y aquél chico del que se reía no le va a hacer sus días demasiado fáciles. Él no va a desaprovechar la oportunidad de devolverle todo lo que le hizo durante su adolescencia.
Aunque quiera vengarse, no va a poder controlar su deseo de estar con ella. Así que, como es de esperar, se volverán a enamorar después de unos cuantos años de odio que los separaba.

Yo era un estúpido insecto y ella era la luz mortal que me llamaba. No importaba cuanto peligro podría correr acercándome a ella, no parecía poder mantenerme alejado. 

He tardado 1 meses y medio en terminar de leer en libro sin poder disfrutar nada de él. Después de un prólogo precioso que decía a gritos que la historia iba a ser fascinante, me he encontrado con algo totalmente opuesto a lo que me esperaba. Demasiados clichés para las primeras 100 páginas que han ido aumentando en cuanto avanzaba la lectura. Además de que la pluma de la autora, aunque utiliza un vocabulario muy sencillo, su manera de escribir me ha parecido muy densa y difícil de leer. Es más, una cosa que hace mucho tiempo que no me pasa, es que tardaba demasiados minutos en terminar una página. Y ni os cuento lo que tardaba en leer un capítulo...

Ahora vamos a hablar de los personajes:

Empecemos con Owen, es un chico que durante su adolescencia no ha estado demasiado en forma. Y eso no le ha ayudado en hacer amigos. Sobre todo después de pedirle a la chica que le gustaba ir al baile de final de curso con él. Al pasar los años, se ha encargado en no dejar ni un gramo de más en su cuerpo. Luego tenemos a Kara, aquella chica que le acosaba. Esta es la típica chica guapa y popular que se ríe de los otros.
Me han parecido muy, típicos y no tienen nada que le destaquen de otros personajes de las historias juveniles.


La escuela secundaria fue difícil, sí, pero ¿qué adolescente no se siente como si estuviera el mundo sobre la espalda alguna vez?

Unos 30 y pico capítulos forman esta novela. Además de un prólogo y un epílogo. Menos estos dos últimos, los capítulos son de unas 10 páginas aproximadamente los cuales como he dicho antes, se me han hecho muy largos.

La pluma de la autora es sencilla, pero pesada. Me he dado cuenta que tiene más libros publicados y, aunque me gustaría darle una segunda oportunidad, creo que de momento voy a descansar de ella y ya, más adelante, me plantearé si volverla a leer o no.

Concluyendo, Sin ver atrás ha sido una lectura bastante larga con la que no he pasado un buen rato. Unos personajes que me esperaba mucho, mucho más y con una pluma de la autora no muy buena.
Vuelvo a repetir que esta es mi opinión, por lo que no tiene porque influir en la tuya.
________________________________________________________________

¿Os habéis leído el libro? ¿Lo haréis? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejadme vuestras respuestas en los comentarios para leeros!

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuando he leído la sinopsis he pensado que la historia podría estar bien, pues este tipo de historias en verdad tienen mucho potencial puesto que es algo que suele pasar, aunque puede que también estén muy trilladas.
    No me esperaba una opinión así. No lo he leído, pero desde luego que capítulos de 10 páginas se te hagan largos, dice mucho de cómo has estado leyéndolo -.- Es una pena, porque lo cierto es que después de la opinión no me dan muchas ganas de apuntarlo a mi lista de libros pendientes.
    En cualquier caso, felicidades por una reseña tan sincera.
    Y espero que el próximo libro que leas te quite la sensación amarga de los últimos tres.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues yo me lo leí y no me pareció tan mala
    Cada uno tiene sus percepciones
    Gracias por tu sinceridad
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que, aunque a ti no te ha convencido, a mi me llama la atención. No suelen importarme las historias típicas y con clichés asi que quien sabe, igual a mi si me gusta.
    Besos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Pues fijate que yo no he leído ningún libro malo de esa editorial, me dejas un poco boquiabierta, porque suelen elegir muy bien los autores que publican, pero es lo que tu dices, a lo mejor lo que a ti no te gusta nada, a otro le fascina.
    En fin, a ver si el siguiente más y mejor.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que tenía buena pinta pero viendo lo que cuentas no creemos que le demos una oportunidad. Tenemos ya varias novelas pendientes de esta temática y no queremos añadir más en principio.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro y tampoco me llama la atención. Pero por lo que cuentas tampoco me dan ganas de darle una oportunidad.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Vaya por dios, ya podía haberte gustado más esta historia, qué pena. Yo ni siquiera la tenía apuntada a pesar de que estoy bastante pendiente de esta editorial, pero suelo elegir bien mis lecturas y esta no creo que la lea :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Qué pena que no te haya gustado tanto. Jope así de primeras tenía muy buena pinta. Espero que sean las siguientes geniales.
    Besos
    #volandoentteblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola!
    Una lastima que no te gustará el libro, yo sinceramente no le daría la oportunidad porque no es el tipo de lectura que suelo disfrutar. Espero que las próximas lecturas sean de tu agrado.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Hola linda! Que pena que no te terminen de gustar tus últimas lecturas, a veces es mejor un cambio rápido de género o incluso ser rádical leyendo algo completamente diferente de lo habitual. Yo tampoco lo leeré ,no me gustan las plumas no definidas, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí me suelen gustar los libros que leo de Nova Casa, y este cuando leí la sinopsis me llamó la atención, la verdad me ha dejado con ganas de leer como se desarrolla esa venganza aunque termine en algo típico. No sé si me pasará como a ti o sí me termine gustando, quien sabe, ya te contaré mis impresiones cuando lo lea ;)
    Besos!

    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No me ha llamado mucho la atención con sinceridad, quizás es el día pero ahora mismo no lo leería y más si no te ha gustado y se te ha hecho tan larga! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Por el momento lo dejo pasar porque no me llama demasiado la atención. Es cierto que los protagonistas no poseen ningún rasgo distintivo.
    Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor :)
    ¡Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita, es una pena que no te haya gustado y que esperaras más porque la sinopsis era muy buena. De hecho, era muy buena. Es una pena. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me gusta mucho la portada pero es una pena que solo le hayas dado dos estrellitas... así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por tu reseña tan sincera :).
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    La porta esta sper chula y a mi la vd me llamaba la atención este libro pero tras la reseña pues lo descarto
    Gracias por la sinceridad cielo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola
    He leido la contraportada y no me ha llamado la atención y si encima no te ha gustado pues para que le voy a dar una oportunidad...
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola

    La sinopsis pinta bien , y creo que puede ser un buen libro , pero creo que en estos momentos no son los idoneos para leerlo, yo sigo con mis romances y asesinatos

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    he leído la sinopsis y he pensado "oooh! me puede gustar" pero por lo que dices en tu reseña esta no tiene casi nada que ver con el libro. Una lástima. Espero que disfrutes más de tu siguiente lectura, y sales ya de la crisis lectora.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita!
    Vaya, qué pena la racha que llevas con los libros... Yo cuando he visto la portada y la sinopsis he dicho uy qué genial, me encantaría leerlo... Pero después he leído la reseña y no sé, creo que no lo haré por el momentoñ...
    ¡Besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Es una pena que tus últimas tres lecturas no fueran lo que esperabas pero bueno seguro que pronto vienen mejores, cuando empecé a leer creía que podría ser una gran lectura pero a medida que avanzaba en tu reseña me iba cortando un poco, ya se que es tu opinión y que quizás la mía después de su lectura sea diferente pero de momento lo voy a dejar pasar, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad de entrada no me llama y luego con lo que cuentas nada de nada. Es una pena que hayas tardando tanto en leerlo y que tengas esa racha. ¡Espero que pronto se vaya! Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Carolina Méndez es mi mejor amiga, pero cuando leí esta historia todavía no lo era. La verdad nos empezábamos a conocer recién. Esta para mí es una de mis historias favoritas y no porque ella sea mi mejor amiga y porque ame como escribe, sino porque utiliza las palabras de una manera tan profunda, que puede hacerte zambullir en un mar de sensaciones, emociones y sentimientos que realmente son muy profundos -valga la redundancia-, entiendo perfectamente que no escribimos para todos y que nuestros libros no siempre gustarán a todos los lectores, así como también sé lo que es recibir una reseña que deja tu libro por el suelo y que te hace sentir horrible. Respeto tu opinión, lo único que quiero decir es que esa forma "densa" de escribir que dices que tiene, es en realidad lo que yo mas amo de su pluma, porque hay que haber vivido aquello, hay que haber sentido todo eso, para poder expresarlo de la forma tan fantástica en que ella lo hace, y probablemente también para poder entenderlo. En este libro en específico, amo la manera en que Kara navega entre alegría, miedo, depresión, amor, recuerdos, remordimiento... todo... lástima que no lo hayas podido apreciar.

    Un beso y ojalá otras personas se animen a leerlo, cosa que no entiendo es como una persona puede dejarse llevar por la opinión de otra en su elección de un libro, pero bueno, hay de todo.

    ResponderEliminar