1 de octubre de 2017

RESEÑA | NO SIN TI

ÁFRICA HUERTAS | CHIADO EDITORIAL | 268 PÁGINAS
★★★☆☆
En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado. 
Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas.


¡Gracias a la editorial Chiado por el ejemplar!


Creo que he elegido el momento perfecto para leer esta novela. Porque, aparte de que ha despertado muchos de mis sentimientos. Aunque es verdad que he encontrado también algunos puntos que no me han satisfecho y que creo que podrían mejorarse. Pero todo esto os lo explico a continuación.

Nos sin ti cuenta la historia de Abbie, Bryan y Alice, tres personas que han perdido a alguien muy especial en su vidaEn realidad tienen mucho más en común, se les ha detenido el tiempo y nada es como era antes. Ya nada tiene sentido en sus vida, sobre todo para Abbie, que ha perdido a Jimmy. Bryan ha sufrido una enfermedad que le ha hecho perder parte de su cuerpo y se ha llevado a Sam. Y Alice... Ya no es la misma desde que Lucy y su padre sufrieron un accidente de tráfico.
Pero la vida les va a dar una segunda oportunidad para continuar. ¿Sabrán apreciarla?

No hay equilibrio en las cosas, solo en la naturaleza y eso es porque la naturaleza es sabia.

Es bastante triste la historia. Personajes que no encuentran sentido a nada, perdida de seres queridos… Sí, bastante triste. Pero África ha sabido usar estos elementos y usarlos para fortalecerlos. Para enseñarles que no hay que esperar nada, porque es cierto, la vida son dos días. Y yo me he dado cuenta de ello. En cualquier momento uno puede irse y no volver, que no debemos arrepentirnos de nada. Así que, ¡a disfrutar!

A parte de lo que cuenta la sinopsis, no sabía qué me iba a encontrar dentro de esta obra. Es verdad que ya cuenta cosas, pero me he encontrado con mucho más durante la lectura. No solo hay tristeza, si no muchas otras cosas. Y lo que más me ha gustado, ha sido el cariño que hay. Tanto por parte de los protagonistas hacia los personajes secundarios como los secundarios hacia los protagonistas, eso me ha encantado.

Os presento a los personajes de los que tanto hablo:

El primer capítulo está narrado por Abbie, una chica que ha perdido a su hermano Jimmy hace menos de un año. Vive sola en Nueva York y trabaja en una cafetería. Después de la tragedia de su hermano, ya no ha querido establecer vínculos con mucha gente. Se hace la dura y la borde para que nadie le haga daño. Pero ella no es así, y lo va a demostrar poco después de conocer a Bryan, aquel chico que viene a la cafetería cada día desde hace un mes para ver a su amor platónico Zoey. Este, tiene una falsa pierna, ya que perdió a la verdadera por culpa de un cáncer que le duró 5 años. También por culpa de dicha enfermedad, perdió a su querido amigo Sam, él por desgracia no pudo salvarse de ella. De vez en cuanto, Bryan va a visitar a Alice, la mujer que sufre agorafobia después de que su hija Lucy y su marido Jerry sufrieran un trágico accidente de tráfico una noche lluviosa 5 años atrás.

Los tres personajes que os he presentado, me han fascinado y he empatizado en todo momento con ellos. También me ha alegrado que hayan ido evolucionando durante el transcurso de la historia y que su evolución no haya sido ni rápida ni precipitada.

- ¿Sabes lo que yo creo, Abbie? -desvía sus ojos un instante-. Creo que no deberíamos apartar a las personas que queremos de nuestro lado, porque en cualquier momento pueden... desaparecer sin más. -Las dos sabemos que tiene razón, qué hemos sufrido esa pérdida-. También creo que os echáis de menos mucho más de lo que ninguno es capaz de reconocer.

Cada capítulo del libro lo narra un personaje y en ellos intervienen con algunas frases los seres que estos han perdido. Bryan y Abbie aparecen más que Alice en la historia y por una parte eso es bueno, pero por otra, me habría gustado ver intervenir más a esta última algo más. Los capítulos son bastante cortos, pero en los que hay mucha información. Es decir, no hay escenas de relleno ni para alargar las páginas ni la historia en sí y eso se agradece mucho porque no es muy interesante leer esas escenas.

África escribe de una manera muy bonita y ligera. Se diferenciaba muy bien cuando hablaba un personaje u otro porque ha sabido separar la manera de ser de cada uno a la hora de escribir.

No le pongo 4 o 5 estrellas al libro porque me he encontrado con muchas faltas de ortografía, puntos y comas que faltaban o sobraban, entre otras cosas. Eso me ha fastidiado mucho, porque la historia es genial y que podría haber sido magnífica si no se hubiera corregido.

Concluyendo, No sin ti ha sido una lectura bastante agradable con muchos sentimientos y que me ha hecho pensar, unos personajes con los que he empatizado mucho y la pluma de la autora es muy bonita pero le ha faltado poco de corrección, porque me he encontrado con muchas faltas. 
________________________________________________________________

¿Os habéis leído el libro? ¿Lo haréis? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejadme vuestras respuestas en los comentarios para leeros!

18 comentarios:

  1. Hello bella!!
    Conocí a la autora hace un año y algo en un evento literario presentando este libro.
    Por lo que nos contó es una historia llena de sentimientos y emociones, lo compre pero aún no he tenido la aportunidad de leerlo.
    Espero hacerlo pronto, gracias por tu entrada.
    Nos leemos.
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    a pesar de ver lo mucho que lo has disfrutado, aunque tuviera algunas faltas de ortografía, por esta vez lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    La verdad es que no tiene mala pinta así que queda apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!.
    Yo leí éste libro y me gusto mucho aunque fuese duro pero tan real.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    He leído un libro de este autor y la verdad que me gusto mucho como escribía así que no descarto darle una oportunidad a este pero antes quiero darle la oportunidad a otro que tengo suyo.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído el autor y sinceramente no creo que vaya hacerlo eje, pero igualmente muchas gracias por la reseña tan sincera.
    Un abrazo :).
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Holaa bonita, no me ha llamado mucho la atención. A pesar de tu buena reseña, quitando lo de las faltas de ortografía lo dejaré pasar. Un besazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Por tus palabras tiene que ser una historia bonita aunque le hayas encontrado alguna pega, pero no creo que sea mi mejor momento para leer este tipo de historias. Me la apunto para otra ocasión. Gracias
    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído este todavía pero le tengo muchas ganas desde hace tiempo, espero poder darle una oportunidad pronto. Me alegro que te haya gustado a pesar de la falta de corrección.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No me llama mucho la atención por lo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos!
    Fátima- Los libros de Inés
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola! De momento lo dejo pasar, pero genial entrada. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Tiene una pinta súper bonita, la portada me encanta. Quizás no me convencen las faltas y demás pero por lo demás sí que creo que le daré una oportunidad.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Holaaa oye pues me gusta. No me disgusta la verdad. Creo que le voy a dar una oportunidad a esta lectura. Además la portada me llama la atención.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa me parece un libro muy interesante para llorar 😭😭😭 y para tener las sensaciones a flor de piel. Ahora mismo estoy con uno con el que se que voy a padecer, o no, no lo sé, llevo muy poco. Necesitaré leer algo luego más alegre. Pero me parece un muy buen libro.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Este por el momento lo voy a dejar pasar, porque he tenido mucho de este tipo de lectura y n quiero que me de un ataque emocional, pero no lo descarto, lo pogno en mi lista de pendientes
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encantó la reseña, y creo que es una historia que puedo llegar a disfrutar mucho. Me da la sensación de que es muy profunda y reflexiva.
    Gracias por recomendarla, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía pero me lo apunto, tiene buena pinta
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola linda!!!
    Me parece que muy sentimental y seguro que lloro , lo agrego para este mes ,gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar