1 de noviembre de 2017

RESEÑA | LA PROBABILIDAD DEL UNICORNIO

ELENA CASTILLO | TITANIA | 268 PÁGINAS
★★★★
Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. 
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. 
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. 
Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.

¡Gracias a la editorial Urano por el ejemplar!


¡Hola Starbuckers! Hoy vengo a presentaros un libro que sinceramente, se ha ganado un huequito en mi corazón y se ha convertido en uno de mis favoritos. Espero que solo una reseña pueda expresaros todo lo que he sentido y pensado durante la lectura sin dejarme mucho, aunque estoy muy segura de que me faltarán palabras.

La probabilidad del unicornio cuenta la historia de una chica que después de pasar la peor noche de su vida, deberá cumplir el castigo que sus padres le han asignado por haber tomado malas decisiones. Estos la envían a Alabama donde es acogida por un viejo matrimonio. Ella cree que pasará el resto del verano sin hacer nada, pero el pueblo de Abbeville le tiene preparado algo totalmente distinto, sobre todo, no le va a dejar marcharse sin conocer al chico de la Standard Oil. Aunque él vive en un mundo muy diferente al de ella, se acabarán atrayendo. Porque, como dijo Elena, al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.

-Si que quiero terminar de ver esa película. Quiero que terminemos de verla. -ante aquello, Vera lo miró con una ceja elevada y Ben puntualizó -: Juntos.

Esta reseña no iba a existir si no fuera porque a Ediciones Urano (por cierto, muchas gracias por el ejemplar) no les quedaban ejemplos de El día que dejó de nevar en Alaska, un libro al cual tenía muchas ganas de leer (y las sigo teniendo), pero no pude adquirirlo. Aun así, me alegro mucho de que no me lo enviasen porque no iba a poder meterme esta magnífica historia de unos personajes que durante la lectura, he dicho: OMG vaya personajes. Además de ellos, la trama, que OMG que trama… no se me ha hecho para nada pesada, es más, necesitaba que se me hiciera pesada porque estaba devorando el libro y no quería terminarlo, no. Necesitaba que hubieran muchas más páginas. Me ha encantado poder sumergirme en el mundo creado por Elena. Solo tengo una cosa en contra que decir: Ojalá lo hubiera leído en verano. Creo que lo iba a disfrutar mucho más. Pero aparte de eso, ha sido impresionante lo que me ha hecho sentir y la obsesión que he tenido de estar leyendo sin parar. Y antes de que pasemos a ver los personajes, quiero deciros que, si os animáis a leerlo, debéis saber que la relación entre los protagonistas es de lo más tierna que hay y que la historia tiene bastantes giros que hace mucho que no he encontrado en otras novelas.

Ahora sí, vamos con los personajes:
Nada más comenzar, nos encontramos con Vera Grillis, una chica que después de que aquella noche hubiera sido la peor de su vida, sus padres, divorciados, se ponen de acuerdo en que la enviarán a un pueblo de Alabama, donde deberá “pensar en las malas decisiones que ha tomado” durante el verano de sus 19 años. Ahí es acogida por la señora y el señor Kimmel, un viejo matrimonio sureño con el que ella piensa que pasará el resto del verano sin hacer nada. Hasta que conoce a Ben Helms, el chico de 25 años de la Standard Oil. Todo el mundo lo conoce. Es más, todos los habitantes de Abbeville lo ha necesitado alguna vez. Este es un genio que vive en un mundo demasiado lento para él y que está metido en un laberinto de números donde no encuentra la salida. Nunca pensaba que se va a fijar en la chica de Nueva York y ella tampoco pensaba que se iba a fijar en él, pero lo van a hacer y tendrán que asumir las consecuencias de ello.

Después de tanto tiempo, he disfrutado de unos personajes muy completos, distintos a los característicos de la literatura juvenil y muy bien definidos. Sobre todo de nuestro protagonista masculino, que me ha parecido de lo más diferente y guay. Me he alegrado mucho al descubrir que no era el chico que llevo mucho tiempo leyendo en los libros. Es decir, el príncipe que salva a la princesa. Este tiene una personalidad y un carácter que pocas veces otros autores lo han conseguido en sus personajes. Es cierto que tiene cosas que lo categoriza como personaje juvenil, pero son muy pocas.
Luego Vera, con la que me he sentido bastante identificada,  me ha encantado su manera de ser. Lo que le pasó aquella noche me hizo pensar un montón en mis relaciones y aunque la historia es ficticia, la situación es bastante real. 
Soy consciente de que no vais a entender nada, así que leedlo y os aseguro que pensareis igual que yo.


-¿Qué pasa? -le preguntó Vera.
-¿Qué pasa? -repitió él arrugando la frente.
-Me has mirado y luego has puesto cara de enfado.
-Es cierto -contestó Ben, dejando a Vera aturdida.
-¿Y bien? ¿Qué problema hay?
-Me parece que estas muy guapa.

Elena ha hecho una obra de 285 páginas las cuales están divididas en 30 capítulos que aunque no son muy cortos, son muy ágiles de leer. El libro está escrito en tercera persona y pero igualmente, la autora va alterando los personajes. Es decir, no siempre está con uno, si no va contado la historia desde distintas perspectivas. Eso sí que ha sido espectacular, porque creo que no todo el mundo puede conseguirlo. Ciertamente, pensaba que estaría mejor escrito en primera persona, pero pronto me di cuenta que muchos detalles importantes no hubieran aparecido.

Seguramente conoceréis a Elena Castillo por su obra Soundtrack, y para el que la ha leído ya conocerá la pluma de esta. Pero para los que todavía no lo han hecho, os cuento un poco sobre la manera de escribir de Elena. Primero, sabe mantener la intriga en el lector hasta que ella crea conveniente desvelarle algo, después, su diccionario es tiene muchas palabras que, de no haber sido por ella, no conocería.

Para terminar la reseña, quiero hablaros del final de la novela. Pensaba que iba a ser algo totalmente distinto a lo que me he encontrado. Creía que iba a ser obvio y muy predecible, pero no, otra vez, Elena me sorprendió con su magia. Y no os voy a hacer spoiler ni nada, pero vaya final os vais a encontrar si lo leéis.


En definitiva, La probabilidad del unicornio es una lectura súper recomendada para todo aquel que quiera viajar a Alabama, encontrarse con el sexy sureño e intentar no enamorarse de él ni de la pluma de Elena. Y para terminar de convenceros de que este libro es espectacular, os digo que lo volvería a leer otra vez. Y eso que casi nunca lo hago.
________________________________________________________________


¿Os habéis leído el libro? ¿Lo haréis? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejadme vuestras respuestas en los comentarios para leeros!

25 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, tiene una pinta estupenda y la portada me encanta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, definitivamente esta ha sido una de las grandes lecturas de los últimos meses. Me encantó esta novela y la recomiendo muchísimo a todo el mundo ya que es preciosa y te hace vivir momentos inolvidables. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo millones de ganas de leer este libro pero Titania me ha ignorado cuando lo pedí y aún no me he podido hacer con el, todo el mundo lo pone por las nubes y yo estoy totalmente segura que me gustará porque lo que cuentas me encanta, ojalá y pronto lo tenga en mis manos jiji, excelente reseña y me alegro que lo disfrutaras tanto, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!!
    Será mi próximo tesoro ,lo que cuentas, la preciosa portada ,la maravillosa sinopsis y en total con la magnífica reseña leída irá a mi casa pero en papel ,lo voy a gozar, graciassss
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Wooow! se nota que lo has disfrutado muchísimo, la verda es que todas las reseñas que he leído son bastante positivas
    pero aún así no termina de llamarme
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra leer que la ha disfrutado. Yo no me anime a pedirla a la editorial porque me daba miedo que fuera muy... pastelosa, porque no soy yo mucho de romántica. Así que.
    Un besito.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!.
    Este libro no terminaba de convencerme pero leyendo tu reseña corazón le voy a dar una oportunidad así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer estén libro, habláis todos tan bien de el que me gustaría poder leerlo ahora mismo. El hecho de que tenga personajes muy completos que se alejan de lo que nos tienen acostumbrados en la literatura Juvenil me llama mucho, y si a eso le sumamos que la historia tiene giros, su autora sabe mantener el misterio y el final sorprende... creo que es una gran elección.
    No he leído nada de su autora y me apetece descubrir su pluma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! como ya sabrás no es mi tipo de libro, pero desde que te he empezado a leer quería saber más y sin duda quiero leerlo. Muchísimas gracias por la reseña, me alegro de que hayas disfrutado tanto este libro.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vaya, me alegro de que te haya encantado :D Este libro lo he visto en varios blogs y nunca terminaba de llamarme la atención, pero decirte que tu reseña ha hecho que me interese por él. La sinopsis no me llamaba para nada, pero eso de que es juvenil, tiene unos personajes bastante completos y los fragmentos que has puesto me han convencido totalmente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola estoy esperando que por din salga en mi pais, la portada me parece hermosa y desde que salio estoy ansioso por leerlo, no me hare expectativas pero espero amarlo y ver que tal, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Al principio no me llamaba nada, pero después de ver varias opiniones, al final lo he apuntado y como lo vea, me lo cojo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    LE tengo unas ganas tremendas a esta novela y espero poder hacerme pronto con ella para devorarla. Me encanta como escribe la autora. Su forma de escribir engancha mucho y la historia está perfectamente hilada. Espero que cuando lo lea (seguro que si) me guste tanto como para releerlo (podríamos proponerlo como lectura conjunta en el grupo)

    Un besi,
    Con Ele de Lara <3

    ResponderEliminar
  14. Holaaa siempre digo que me encanta la portada de este libro. Pero no es el género que más disfruto así que no creo que lo lea. Tampoco he leído nada de la autora así que poco puedo decir de ella.
    Pero bueno buena reseña.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! me encanta Elena y el libro lo tenía como novedad en mi blog y la verdad que leyendo tu opinión y sabiendo más o menos como escribe Elena le tengo más ganas todavía !!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No puedo negar que la portada es realmente preciosa y llama inmediatamente la atención. La historia tiene detalles que me parecen interesantes, así que no descarto darle una oportunidad, más cuando veo lo mucho que haz disfrutado con la trama y que te ha trasmitido tantos sentimientos y emociones.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro a ver si me hago pronto con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ves que bien te ha ido que no quedaran ejemplares. Si cuando se cierra una puerta se abre una ventana.
    No tiene mala pinta, un poco juvenil, para mi gusto, pero vamos que me quedo con las ganas de lo que ha hecho y del "castigo" que le espera.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    ya he leído varias reseñas de este libro, y lo estoy viendo bastamte por facebook, y a pesar de ser juvenil seguramente le daré una oportunidad. Fantástica reseña,se nota lo mucho que lo has disfrutado.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! 😊
    Este libro lo tengo pendiente, no he leído nada de la autora pero le tengo muchas ganas, además de que la portada es una preciosidad, seguro que me animo con el pronto :).

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🐰

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ^-^!
    Tengo pendiente probar la escritura de Elena, ya que tengo en mi estantería "Soundtrack" y estoy deseando ponerme con él.
    Este libro me llama mucho la atención desde que salió a la venta y más si me dices que lo volverías a leer otra vez, que cuenta con un final sorprendente y que está ambientado en Alabama pues lo necesito ya en mi vida, seguro que me encanta.
    Espero poder conseguirlo muy, muy pronto.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tengo este libro apuntado en mi lista de pendientes desde que leí la sinopsis por primera vez y espero poder leerlo pronto. Y por cierto la portada me encanta!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Y pensar que todo este tiempo pensé que iba más encaminado a un publico mucho más juvenil y por lo tanto lo rechacé por completo.....
    A final este tipo de cosas me alegran porque ahora me has dejado con muchas ganas y seguramente pronto le de una oportunidad
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente. Tengo muchísimas ganas de leerlo asique que paso de puntillas por tu reseña porque no quiero llevarme ni un spoiler.
    Me alegro de que te gustara tanto? Voy con altas expectativas
    Un beso
    Miri
    🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me alegra que te haya gustado el libro. Como todo en eata vida, siempre hay un lado positivo para todo y en tu caso ha sido que te mandaran este ejemplar al no tener el otro.
    No conocia la novela, pero la sinopsis no me llamaba muvho la atencion, realmemte lo que me ha llamado la atemcion ha sido la reseña en general.
    Besos🖤

    ResponderEliminar