20 de noviembre de 2017

RESEÑA | PERFECT

PERFECT · ALISON G. BAILEY · PLANETA INTERNACIONAL · 464 PÁGINAS
FICHA COMPLETA · ADQUIRIR


«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.» 

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

- Muchas gracias a Planeta Internacional por el ejemplar -
Este libro lo vi en el catálogo de la editorial en verano, cuando faltaban 86 días para su lanzamiento, y tras leer la sinopsis y el primer capítulo, que por cierto me enamoró, no me lo pensé dos veces y mandé un mail a Planeta para que me concedieran un ejemplar para disfrutar de un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos.

Perfect narra la historia de Amanda y Noah, que han nacido con la única diferencia de un minuto. Desde entonces son almas gemelas. Los dos se quieren desde que tenían uso de razón, pero cuando llegan a la adolescencia, la manera en la que se aman cambia, igual que toda su vida, todo se complica y nada puede volver a ser como antes… ¿o sí? Eso se averiguará en el transcurso de la historia, porque Amanda nos cuenta desde su punto de vista como intenta sobrevivir desde que tiene seis años hasta que llega a sus treinta y pico.

No es que haya comenzado a leer sin expectativas, pero creía que iba a ser una lectura para pasar el rato, nada más. Que la mayoría de las escenas trascurrirían en el instituto, en fiestas… Entre otros tópicos Juveniles, New Adult en este caso. Sinceramente, hay escenas y giros muy impactantes que no me los esperaba para nada. Y es que la autora ha sabido mantener mi intriga muy bien, estaba leyendo el epílogo y no sabía si había pasado lo que temía o no. (Quien lo haya leído me entenderá jejeje.)

[...] No podemos hacer nada para cambiar el pasado, y la gente como nosotros no sabe si tendrá futuro. El pasado ya no existe; sólo existe el presente. Y el presente es perfecto, pequeño saltamontes, porque respiramos, nos movemos, reímos, lloramos y nos sorprendemos cuando conocemos a alguien con quien conectamos de verdad. [...] 

Amanda es una chica que en todo lo que hace le comparan con su hermana mayor que, además de ser guapa, es inteligente, popular… Entre otras cosas. Me he sentido muy identificada con la protagonista, ya que aparte de que muchas veces me han tratado a mi hermana, soy reservada como ella. No es que no le guste salir y conocer a gente nueva, pero prefiere que no cualquiera entre y se quede en su vida. Pero Noah se ganó su corazón entero cuando eran peques. Os estoy hablando del chico del que me enamoré de él cuando Amanda lo presenta como su mejor amigo y alma gemela en el primer capítulo. Los dos me han parecido muy bellos y especiales a su manera. Aunque me gustaría mencionar un contra que le he encontrado a este personaje: Un poco/bastante celoso en su adolescencia. Ya sabéis que eso a mi no me mola mucho jejeje... Pero espero que no tengáis mucho en cuenta eso porque os adelanto que después de pasar ésa época, es decir, a los 18 años, os aseguro que no pararéis de decir: Ohh... ¡Qué mono!

Alison tiene una pluma muy suave, ligera y admirable. Como he dicho antes, ha captado mi intriga y, cuando cogía el libro, no podía parar de leer. Lo que más me ha gustado, han sido los giros que encontramos en la historia, nada predecibles por cierto, y el final. Este me ha dejado con la boca abierta, ya que no me lo esperaba para nada. Para los que no lo sepan, Perfect tiene una segunda parte que todavía no ha sido traducida al español, pero que tras finalizar la novela, creí que no hacía falta, porque no es que el final haya quedado muy cerrado, pero muy, muy abierto tampoco. Aunque, si llega a traducirse, no dudo en darle una oportunidad.

Resumiendo, Pefect ha sido una lectura que me ha dado más de lo que me esperaba, con unos personajes muy bonitos que están escritos con todo el amor y el cariño de Alison, la autora del libro con una manera de escribir admirable y que me ha dejado con un buen sabor en la boca.

 ¿Qué me decís, os llama la atención? ¿Os animáis a leerlo?
¡Contadme todo en los comentarios!

35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que te haya dejado un buen sabor de boca 💖
    Antes no tenía intención de leer este libro, pero tras leer tu reseña, quizá lo considere ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que lo vi en las novedades estoy deseando leerlo. Ya he leído varias reseñas y en muchas de ellas coincidían en que el personaje de Amanda era algo insufrible por su carácter, así que me alegro de que haya varios puntos de vista. Si el final quedó cerrado, que tenga una segunda parte no tendría mucho sentido pero oye, cuando la traduzcan al español capaz que sorprende a más de uno.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Vi mucho este libro por blogs y bookstagram pero a mí no me llama nada de nada. Además, he leído opiniones muy dispares y eso hace que aún me eche más para atrás la historia.
    Un beso

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Mira que me pasó lo mismo que pensé que iba a tener tanto chliché de New Audlt que por eso ni me hice con el y creo que he cometido un error garrafal.
    Al final voy a tenerme que hacer con él, que este tipo de historias me encantan.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    Yo lo leí a finales de verano o por ahí...y no había ni leído la sinopsis y q sorpresa...lo disfruté, sufrí.. viví muchas emociones con este libro y se ha convertido en una de las mejores lecturas de este año... Los giros que da ni me los esperaba y el final lo leí llorando...y es raro que un libro me haga llorar...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, quiero leer estooo. jeje es verdad que no me suele gustar el género pero últimamente estoy leyendo la romántica de esta editorial y me enamora por completo. Este, por supuesto, me lo apunto ya. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Solo leo buenas críticas la verdad, pero no termina de llamarme
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo vi este libro en el catálogo de Planeta y no me terminaba de convencer, pero he leído ya un par de reseñas del libro y en todas he visto que es un libro que merece la pena leerlo. Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Suena muy bien, es un romance extraño porque acapara muchos años pero al mismo tiempo me gustará ir conociendo a los personajes
    Lo anoto
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que bella entrada.
    La verdad es que le tengo ganas tremendas a este libro, y mas aun despues de leer tu opnion al respecto y lo mucho que te gusto.
    Prontito lo leere y me sumare a sus fans seguro.
    Abrazo
    alvaro

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo tengo pendiente!
    Y he leido tantas buenas opiniones que yo si tengo las expectativas muy, muy altas jejeje
    Pero bueno, también tengo muchísima confianza en el libro y estoy segura de que me va a encantar.
    Besos

    #VolandoEntreBlogs
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente y espero leerlo pronto porque tiene una portada preciosa y me llama mucho la atención la sinopsis, seguro que le daré la oportunidad en nada.
    Un abrazo,
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. Pues no me llamaba la atención pero ahora ya me dejas con la duda. Me has creado intriga. Puede que le de una oportunidad.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa! Ya conocía el libro de otras reseñas y de verlo por mi cuenta y no me llamó la atención ya desde el primer momento, así que en principio lo voy a dejar pasar. De todos modos nos lo has "vendido" muy bien, así que ¿quién sabe? Puede que si en algún momento me apetece leer algo de este género puede que lo lea.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita, desde que la vi llamó mi atención y después de varias opiniones que he leído he quedado con curiosidad. Lo que más me interesa es la relación entre los protagonistas, lo más seguro es que genere muchos feels debido a que se conocen desde bebes y crecen juntos, así que todo se va dando a fuego lento y queman etapas acompañados. Además mencionas que tuvo giros impactantes y supo mantener la intriga, dos elementos que le dan más puntos positivos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo por ahí para leer a ver si encuentro un hueco, que parecía que me quitaba los libros pendientes pero otra vez empiezan a llegar.
    Así que en cuanto pueda le hinco el diente a ver que pasa con Amanda y Noah y si me gusta tanto como a ti.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me ha pasado como a ti y es que cuando leí el libro me enamoró, me parece que esconde una historia muy bonita entre sus páginas y que te mantiene enganchada de principio a fin. En mi caso también hubo algunos comentarios y acciones de Noah en su adolescencia que no me gustaron nada pero como dices después todo va a mejor y te termina robando el corazón del todo, sin duda es un libro que releeré, besotes ♥ #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!.
    Este libro al principio para ser sincera pensé que sería más de lo mismo pero ya he leído algunas reseñas de el y me está picando la curiosidad por lo que espero leerlo pronto. La portada de la novela es preciosa así que ya te contaré, fantástica reseña.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Habia leido la sinopsis de este libro y nada mas, y la verdad es que se me hizo muyb tipico y que me encontraria con una historia llena de cliches. Y leyendo tu reseña, me encuentro con algo diferente, cosa que me ha dado intriga por la historia. Asi que a puntada esta, porque definitivamente lo que mas me gusta es su portada. Espero poder leerlo pronto y ver que tal es. Gracias por tu recomendacion.

    Saludos ♥


    PD: Esta super hermoso tu blog, así que tiene una nueva seguidora y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Al principio me llamaba mucho esta novela pero luego he ido perdiendo el interés no sé muy bien por qué, espero que si me la cruzo me apetezca leerla porque tiene que ser muy bonita :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. He visto varias reseñas de esta novela y sigue sin llamar mi atención, quizá por el género o... No sé pero me siento bastante reticente a darle una oportunidad aunque me alegro mucho de que te haya gustado.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ❤️

    ResponderEliminar
  23. He visto varias reseñas de esta novela y sigue sin llamar mi atención, quizá por el género o... No sé pero me siento bastante reticente a darle una oportunidad aunque me alegro mucho de que te haya gustado.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola linda! Tengo mucha curiosidad por saber como termina esta historia, me encanta lo de almas gemelas y creo en ello al 100% Lo apunto, seguro que estas navidades lo disfruto muchísimo, gracias bonita #Volandoentreblogs 💛💚💙💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoola! He visto muy buenas reseñas de esta novela y aunque no termina de convencerme del todo le tengo puesto el ojo para leerlo antes de fin de año ya que últimamente este género me tiene atrapada. Me alegra que te gustará y fuera más de lo esperado, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    a pesar de ver lo mucho que te ha gustado, lo mucho que ha superado tus espectativas y lo que cuentas de los giros de trama que tiene, el que sea youngadult me hecha para atrás, a lo mejor más adelante me animo a darle una oportunidad.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola ^-^!
    Este libro me llama un montón la atención porque es muy de mi estilo.
    Además, casi todas las opiniones que he visto son muy buenas por lo que estoy deseando leerlo.
    Me gusta mucho que tenga giros que no te esperas y que los personajes estén creados con tanto cariño.
    Por cierto, no tenía ni idea de que tenía segunda parte, me acabo de enterar jajaja.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    En un principio no tenía intención de darle una oportunidad pues pensé que era más de lo mismo pero después de leer tu reseña y por lo que veo es una historia diferente nada predecible y con un final fantástico, creo que me voy animar a darle una oportunidad.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  29. Hola hola
    Es un libro que tengo pendiente en mis estanterías y me gustaría leerlo cuanto antes pero nunca encuentro la oportunida
    Me alegra ver que te haya gustado tanto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Como mucha gente te dice, lo tengo pendiente en mis estantes y la portada es una auténtica maravilla. Quiero conocer ya a Piolín y enamorarme de todos los giros que da
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hello bella!!
    Me encantan las historias que dan muchos giros!! Me ha llamado mucho la atención tu reseña, investigaré sobre este libro.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. Hola! Me alegra que te haya sorprendido. Yo tengo pendiente este libro desde que salió y lo he ido dejando pero al leer tu reseña creo que me encantará. A ver si lo empiezo pronto.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola

    La portada es preciosa, y la sinopsis deja muchas cosas que pueden pasar, me he resistido mucho a comprarlo, porque estoy en época de .. no puedo con más libros, pero creo que tengo que hacer una excepción, tiene toda la pinta de que me voy a enamorar del libro... muchas gracias por la reseña

    un saludo
    #volandoentreblogs
    Tanya ❤️❤️

    ResponderEliminar