4 de noviembre de 2017

RESEÑA | TENÍAS QUE SER TÚ

NIKY MOLIVIATIS | NOVA CASA EDITORIAL | 440 PÁGINAS
★★★☆☆
El destino estaba escrito desde que eran niños, trazaron una historia que jamás imaginaron. Condenados a vivir un matrimonio por conveniencia para mantener el linaje real. William Hamilton tiene el mundo a sus pies, acostumbrado a obtener lo que quiere cuando lo desea. Un tanto egocéntrico, sincero y leal a la persona que es, pues ama su vida y está cumpliendo sus sueños al seguir los pasos de su padre. Abigail Sheperd, una chica que pasó de ser débil por las burlas de los demás a convertirse en la chica fuerte que es ahora. Está acostumbrada a ocultarse y a no ser el centro de atención, distinta al resto de chicas de la alta sociedad. La vida de William y Abigail colisiona repentinamente en un juego que ambos crearon para buscar su felicidad.

Pero… ¿cómo encontrar la felicidad en un mundo donde la libertad no existe?

¡Gracias a la editorial Nova Casa por el ejemplar!


Antes de nada, quiero agradecer muchísimo a Silvia por haberme entregado el libro en persona en la presentación que hizo la autora el mes pasado en Barcelona. Y por supuesto a ella también le agradezco que me haya firmado el libro.

Tenías que ser tú es la primera parte de la trilogía Hamilton. Esta cuenta la historia de dos familias de la élite inglesa que deciden casar sus hijos por asuntos políticos. Estos dos se conocen desde que eran pequeños, es más, tienen una amistad muy antigua que la ocultaron al mundo. Él es de la familia Hamilton y Ella de la Sheperd. Realmente, no tienen nada en común aparte de ser de los linajes más ricos y conocidos del país. Ella es muy sencilla, no le gusta los estereotipos y el protocolo de la élite. En cambio él lo sigue todo al pie de la letra y sueña con segur los pasos de su padre, el primer ministro.

El amor, William, es como una caja de sorpresa. Nunca sabes que te va a tocar, lo único que sabes con certeza es que te puede gustar y disfrutar de él, o puede que te lastime bastante.

Realmente, lo que más me llamó la atención de la novela es la distinta trama que tiene de los que solemos leer del género juvenil/New Adult. Fue muy impactante para mí oír decir a la autora que el argumento del libro es en el siglo XXI, porque me esperaba una época más antigua. Luego, que la chica se sintiera una persona “normal” y que no intentara ser una como otras: pijas y superiores a las chicas a las cuales denominan “mortales” fue otro punto a favor a que me animara a leerlo. La verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho, porque, aunque he encontrado algunos contras, en general ha sido una lectura agradable.

Lo que menos me ha gustado de la historia es que hay bastantes micro-machismos. En algunas partes de la historia se notan más que en otras, pero están muy presentes. Espero que no me entendáis mal, no es que la mujer juega un papel inferior al del hombre, pero hay escenas y diálogos en los que se dice “mi chica” o “tengo que protegerla”. Hace mucho que eso ya no se pone en los libros y eso me ha hecho pensar que es una novela más de juvenil que de New Adult.

Ahora vamos a ver los personajes:
El primer capítulo es narrado por William Hamilton, un joven de 21 años que tiene todo lo que quiere cuando lo quiere. En la primera parte del libro podemos ver claramente que es un tanto egocéntrico, pero a la vez débil porque le importa mucho la opinión de la gente, así que muchas de sus decisiones no son correctas. Hasta la página 200 aproximadamente, es un chico normal que hasta me ha parecido adorable y todo. Pero luego comienza a ser bastante contradictorio, aunque es debido a las opiniones de sus amigos sobre algunas cosas en las que él piensa diferente. No voy a negar que muchas de sus acciones no las entendía y me parecían irracionales. Luego tenemos a Abigail Sheperd, es un año menor que William y a diferencia de él, ella no está acostumbrada a ser el centro de atención de todo el mundo. De pequeña ha sido acosada por su hermana, William y otros de su círculo de amistades. Se reían de ella porque como ya he dicho antes, es muy diferente a las demás. Al igual que el protagonista masculino, al principio me ha encantado, me sentía muy identificada con ella, pero luego hacía cosas absurdas e irracionales. No le encontraba sentido a muchas cosas que realizaba. 


Aunque muchas veces sea mejor dejar ir que quedarse a luchar por una batalla perdida.

Como ya habréis visto en la ficha técnica, el libro tiene 440 páginas que no os parezcan muchas porque no son para nada pesadas. No es que sean muy, muy ligeras, pero tampoco tardas mucho en leerlas. Yo no pude terminarlo en el tiempo que tenía pensado hacerlo, ya que la semana pasada tuve muchos exámenes y mi vida no daba para más.

Niky escribe de una manera maravillosa y os recomiendo mucho probar sus obras. Si no es con esta, debo deciros que tiene otra obra publicada y un perfil en Wattpad con muchas más. Bueno, a lo que iba. Ha sabido enlazar dos épocas que no tienen casi nada que ver de una forma impresionante, está súper documentada y cuenta la información sin que te pierdas. Sin duda, voy a leer otra de sus novelas pronto.

En resumen, Tenías que ser tú es una buena lectura si sois unos amantes del género juvenil porque disfrutaréis de la relación entre Will y Abbi. Además de que descubriréis la magia que puede crear Niky en la historia. ¿Qué me decís? ¿Os animáis?
________________________________________________________________

¿Os habéis leído el libro? ¿Lo haréis? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejadme vuestras respuestas en los comentarios que os leo!

31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo he visto anunciado en algún que otro lado y la verdad es que me llama la atención. Al leer la sinopsis pensaba que estaba basado en una época pasada, pero veía la portada y como que no me cuadraba, así que esté ambientado en el siglo XXI me ha parecido muy original.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me suena haber visto el libro en algunos blogs. Es una pena que no me llame lo suficiente no es mi género jaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    no termina de llamarme, y entre que es juvenil y lo que dices de los micro- machismos como que me hechan para atrás. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo hayas disfrutado. No tiene mala pinta pero lo veo un poco juvenil para mi, ya sabes aquí la abuelita que va creciendo :) Y que sea trilogía me tira un poco para atrás. Pero tengo que reconocer que esta editorial tiene muy buenos libros y que ninguno me ha defraudado, por lo que estoy segura que es un buen libro y en el fondo me podría gustar.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pues este libro no me suena nada, pero tampoco me convence así que mejor lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes que me apetece mucho leer. Y yo cuando empecé a leer la sinopsis también pensaba que se iba a centrar en otra época pasada, eso ha sido una sorpresa.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y lo que puedo decir es que la portada es muy bonita. Sin embargo la trama no me llama demasiado la atención, no es el tipo de argumentos por el que me inclino actualmente y por eso la dejaré pasar. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya habia visto este libro por insta y la portada me parece una maravilla me ha encantado, me gusta las obras que esta sacando esta editorial, asi que me lo apunto sin duda aunque eso de ser una trilogia ojala no este tan pesado, gracias por la reseña, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no he visto este libro por ningún lado jajaja, será que no me fijo en nada más que no sea policiaco en las tiendas . Bueno, la verdad es que no leo este género pero me ha gustado lo que has dicho, me parece muy curioso todo lo que la autora ha creado así que sin duda se merece un puesto en mi lista de nunca acabar jajaja. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho. ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Me parece que la tendré en cuenta porque yo sí disfruto de los romances juveniles y me gusta lo que has comentado ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, pero ahora mismo no me llama el tema de matrimonio concertado me parece poco innovador
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! 🐰
    Que bonita portada tiene jeje, no he leído nada de la autora pero sí que me gustaría darle una oportunidad, me lo apunto para un futuro cuando no tenga tantos pendientes

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me gusta que la protagonista sea una persona normal, ya que últimamente cuesta mucho encontrarte con personajes así aunque me echa un poquito para atrás que el chico tenga que proteger a la chica pero aún así le daré una oportunidad porque me encanta el género juvenil.
    Me lo llevo apuntando.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención el libro, no lo conocí hasta ahora y eso que hace poco estuve mirando el catálogo de nova casa porque me apetecía volver a colaborar con alguna de sus obras. A pesar de los peros que mencionas me gustaría darle una oportunidad ya que como bien dices te ha gustado la manera que tiene la autora de escribir y creo que esta podría ser una buena manera de conocer su pluma, ya te contaré cuando me anime, besotes ♥ #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro pero no creo que lo lea por el momento. Aunque la portada me encanta hay algo que me echa para atrás.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No había visto este libro y has hecho que lo descubra : )
    La verdad es que no me sorprende encontrar ese punto de machismo en la literatura juvenil o new adut. Es difícil no encontrarlo, cosa que no entiendo, porque la mayoría de veces, el autor de la novela es una mujer. Pero aun así tengo ganas de leerla, porque me gusta ver como describen ciertas escenas para después preguntarme "en que estarán pensando para escribirlo de esta manera y no de otra..."

    Con Ele de Lara 🖤 #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola linda! De Niki no he leído nada, es más no me suena de nada pero por lo que reseñas me parece que podría gustarme. Yo entiendo como que hay cortesía y no machismo pero tendré que leerlo, gracias preciosa #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que después de leer la reseña no me termina de llamar la atención como para leerlo. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola. Muy buena reseña. Pero yo no soy especialmente fan de este tipo de novelas. Así que creo que no voy a leerla por esta vez. No me llama nada. Gracias por enseñarlo.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volndoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía para nada el libro, y por lo que cuentas no es mi género, solo lo leería porque tiene pinta de leerse rápido.
    Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!
    La verdad que el libro tiene muy buena pinta además que tiene una portada preciosa así que me la apunto corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes ♥
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Oye me has conquistado con esta entrada, la verdad que no había escuchado hablar de esta obra, pero creo que tiene los elementos distintos para que yo caiga cautivada, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo
    #Bookadictosunidos

    ResponderEliminar
  22. Holaa, ya había visto este libro por los blogs y el género me gusta bastante así que más adelante sí que lo leeré. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Muy emocionada de leer tu reseña, y saber que te gusto me emociona bastante. Lamento que las frases cliches, que demuestran posición te incomodaran, en ningun momento quise que sonaran machistas si no dulces. Tendré mas cuidado con eso.

    Gracias por meterte en la historia y me encanto conocerte en la presentación. Te mando un gran abrazo y un gran beso desde Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegro que te haya gustado mi reseña. Sobre los micro-machismos, no pasa nada, entiendo que los hayas puesto con buena intención, lo único que digo es que como ya no se leen tanto en la literatura juvenil, ha sido un poco raro encontrarlos otra vez jejeje.
      ¡Besos!

      Eliminar
  24. No suele gustarme esta clase de novelas. Las veo muy predecibles y típicas, de hecho ya la personalidad de los personajes me echa mucho para atrás. Pero me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me recuerda tanto a una mezcla entre Romeo y Julieta y After... Que no me acaba de convencer. Así que lo dejaré de lado por ahora. Y eso que la portada me encanta...

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  26. Me encanto este libro, se los recomiendo demasiado, se enamoraran de los personajes, no solo los principales, no se arrepentirán.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Pues no conocía el libro pero me parece interesante por lo que nos cuentas! Me lo apunto 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Decirte, que ante todo, la portada me parece preciosa, y la sinopsis me ha llamado la atención.
    Con tu reseña me animo a comprarlo, a pesar de esos peros, creo que me va a gustar mucho. Tiene esa trama que te pica la curiosidad, la única pega es que será trilogía, pero bueno. Me animo a comprarlo a la de ya.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  29. Hola❤
    Yo lei este libro antes de que fuera publicado y me encanto los lei todos y luego los recomende a mis amigas lo amaron al igual que yo y desde que lo publicaro estoy esperando a que llegue a mi pais me gusto la historia porque hay muchas cosas que aprender en el libro porque te enseña a amarte a ti misma como eres y que siempre hay una persona que estara para ti sin importar tu fisico y por eso me encanto asique os recomiendo mucho❤

    ResponderEliminar