23 de noviembre de 2017

RESEÑA | ÚLTIMO VERANO EN TOKIO

ÚLTIMO VERANO EN TOKIO · CECILIA VINESSE · PUCK · 320 PÁGINAS
FICHA COMPLETA · ADQUIRIR


Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre.
Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana. 
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él. 
Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos.

- Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar -
A diferencia de los últimos libros que he leído, este lo he comenzado sin ninguna expectativa, de verdad, no sabía lo que tenía que esperarme de él, ya que, hasta ahora, no he leído ninguna reseña en otros blogs Se lo pedí a la editorial por curiosidad de saber lo que esconde esta obra que transcurre en Japón y únicamente en siete días. Ahora que me lo he terminado, he de decir: WOW. Me ha sorprendido muchísimo.

Último verano en Tokio nos presenta la historia de Sophia, Sofa para los amigos. Después de cuatro años viviendo en Japón, tendrá de despedirse de sus mejores amigos, Mika, David y... De Jaime… El chico sureño que acaba de volver de Carolina del Norte (sí, habéis leído bien) tras tres años en un internado. 
Sophia le gusta David en secreto desde que llegó a Tokio, hace cuatro años, y tenía pensado decírselo durante sus últimos siete días en el país. Pero cuando llega Jaime, todos sus planes se van a ir a la basura, porque se va a dar cuenta de que él no es el indicado. ¿Lo será el chico sureño?

Es el tercer libro que Ediciones Urano me manda para que lea y reseñe. Quiero darles las gracias por ellos y por ser tan amables conmigo. Las dos lecturas anteriores del grupo Urano, me fascinaron, encantaron, emocionaron... Entre otros muchos adjetivos positivos. Urano sabe escoger muy bien sus libros, porque este tampoco de queda atrás, me ha despertado demasiadas emociones para ser tan corto. Y, pese a que es bastante sencillo, me ha atrapado de una manera impresionante.

[...] Rocé sus labios con los míos y apoyé las manos en su pelo. Mi respiración se había vuelto temblorosa. El corazón me latía muy fuerte, y lo único que quería era seguir besándolo. Besarle de verdad. [...]

Esta vez, voy a comenzar por el personaje masculino: Jaime. Mi primera impresión, literalmente fue: WOW, qué monada. Ha entrado desde el primer momento en mi corazón. Es un chico tímido y muy agradable. Y es muy, pero que muy tolerante a las bromas malas de David, que por cierto, me ha caído como el culo. Para no alargar mucho, solo os digo que es un amor, para nada como los demás protas de los libros juveniles. Ni es guay, ni malote ni nada. Es más, no es un chico que saldría en una revista de moda. Eso me ha sorprendido, estamos tan acostumbrados a que un personaje debe ser muy guapo que se nos olvida que la realidad no es así.
Jaime está enamorado de Sophia, que, tras un problema que ocurrió tres años atrás, está enfadada con él. Pero vamos, veremos que en nada se le pasará. Ella también es un cielo con la que he empatizado bastante. Su carácter me ha recordado mucho al mío. Juntos, cada uno actúa como verdaderamente son, sin intentar parecer algo diferente. Las escenas donde aparecen ambos, son las que más he disfrutado, ojalá hubiera encontrado más.

Cecilia tiene una pluma tan sencilla como impecable. Hay fragmentos que me han robado el aliento, y el que os he puesto arriba, ha sido uno de ellos. No sabéis lo que he disfrutado leyendo esta obra. Todo de ella me ha gustado, pero... El final ha quedado bastante abierto. No sé si hay una segunda parte, así que no voy a decir nada al respecto. Si la hay, espero que llegue pronto a España.

En conclusión, Último verano en Tokio ha sido una lectura agradable que la recomiendo a todo aquel que disfrute del género Young y New Adult, porque sin duda le gustará. Y si lo leéis... Un consejo: Intentad no enamoraros de Jaime, el chico tímido y mono jejeje.


 ¿Qué me decís, os llama la atención? ¿Os animáis a leerlo?
¡Contadme todo en los comentarios!

32 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo unas ganas enormes de leerlo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Leer Tokio fue un si esta bien tiene que ser mío XD
    Me gusta que el protagonista no sea un tío de revista me ha enamorado
    Lo anoto
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me llama la atención principalmente por su ambientación, no he leído nada que se desarrolle en Japón / Tokio por lo que ya tiene un plus y me parece interesante conocer más de este país o mejor dicho ciudad. Además que es fácil simpatizar con la situación de la protagonista porque se avecina un cambio drástico, que asusta mucho y dejará atrás muchas cosas. Lo que mencionas de Jaime es interesante, que no sea el típico chico guapo que va de chulo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!! Todo lo que venga de esa cultura me interesa mucho, sobre todo el cambio radical que debe hacer la protagonista. La verdad es que estaba esperando una buena reseña y la tuya es magnífica, me lo apunto, espero enamorarme del protagonista, como tú. Gracias 💙💚💜💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! Ya he leído algo sobre este libro y parece que gusta mucho. Así que no insistáis más, lo leeremos jajaja :) tiene cosas muy interesantes que leo en tu reseña, así que le daremos una oportunidad como ya te digo. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Entre la sprimeras cosas que debo agradecer y que por la que le voy a dar el Si es que es otro escenario, otra cultura la que vamos a ver y si está bien reflejada me voy a sentir feliz, lo siguiente es que por lo que veo te encontrate una obra que te cautivo pues la emoción de tu narración me lo hace sentir así que... ME LO LLEVO
    #🖤VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A rasgos generales la historia no me llama mucho, me gusta lo de que sea en Japón, que además justo estoy leyendo ahora otro libro ambientado allí "El Valle oscuro" y me está gustando mucho
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Pues mira que no me llamó especialmente la atención simplemente por lo de Tokio... Pero viendo tu redeña creo que cometí un gran error en no darle una oportunidad!!! Y vamos... Yo soy de las que me enamoraré de ese chico tímido y mono jeje!! Y ahora qué hago con mi vida?? Pues leerlo verdad? Jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aiss ese final abierto...que poco me gusta! Y menos si no sé si voy a poder leer una segunda parte
    Estoy leyendo muy buenas críticas del libro, pero quedarme con la incertidumbre me tira mucho para atrás
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola, he leído reseñas muy positivas junto con la tuya de esta novela. De primeras ya me había llamado la atención sobre todo porque Tokio me gusta mucho. Sin duda lo leeré. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues yo si he leido alguna reseña más del libro, y también la pone muy bien, así que poco a poco me vais picando para leerla jejeje Lo que menos me llama es la ambientación, pero viendo lo mucho que te ha gustado Jaime... Yo también quiero conocerlo jijijiji
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Últimamente estoy descubriendo muy buenos libros dentro de Urano, este me ha llamado la atención desde que que se envió la nota de prensa de su publicación, aún así como estaba con siete formas de mentir no me hice con el pero no tardaré en hacerlo porque me llama mucho, me gusta eso de que los personajes sean reales y aunque soy mucho de Tokio me gustará leer algo que se desarrolla allí, besotes #volandoentreblogs ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    La trama del libro me llama la atención pero no sé no termina de atraerme y eso que leyendo tu reseña me has dejando dudando así que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me animé.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. No es un libro que especialmente me llame la atención, pero no he leído libro malo de esta editorial por lo que entiendo que apuesta siempre a lo seguro.
    No lo descarto en futuras lecturas, y prometo no enamorarme de Jaime.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    No lo conocía pero ha despertado mi curiosidad que la historia transcurra en siete días por lo que me llevo apuntando.
    Por como pintas a Jaime estoy segura que me voy a enamorar de él así que será imposible hacerle caso a tu consejo jajaja.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!
    Me acabo de enterar de la existencia de esta novela. Parece súper interesante y más el lugar donde se desarrolla la novela. Creo que la leeré y a ver qué tal. Gracias por enseñarme esta obra.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! He estado viendo este libro en la redes y me llama mucho la atención *-* Tengo muchas ganas de leerlo y viendo que a ti te ha gustado más aun así que espero poder hacerlo pronto !!
    Muy buena reseña ;)
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola hola
    Me alegr ver que te haya gustado!
    Lo tengo pendiente en mis enstanterías y lo quiero leer antes de que acabe el año :)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    La verdad que por la portada y el título no sería un libro que me animaría a darle una oportunidad pero leyendo tu reseña y viendo todo lo que te ha sorprendido al final me voy animar a leerlo, pues me ha encantado todo lo que cuentas sobre su historia y personajes.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Es un portadón y llama tanto la atención. Deseando leerlo y ver si me transmite tanto como a vosotras
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    este libro no sé porque pero no me llama nada la atención, creo que es la historia en general, no lo sé :).
    Un saludo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Estuve a punto de pedir este libro a la editorial pero no me llamó mucho la atención. Después de leer tu reseña creo que si lo voy a leer porque tiene mejor pinta de la que me pensaba.
    Un beso y nos leemos!
    #voalndoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    a pesar de ver lo mucho que lo has disfrutado, lo encuentro demasiado juvenil para mi. Por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención, así que estoy deseando leerlo. Los libros Young y New Adult son de mis favoritos así que estoy segurísima de que disfrutaría demasiado con este, además de que Tokio me encanta y me gustaría visitarlo alguna vez.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con él y de que te hayan gustado los personajes, sin duda, Jamie enamorará a muchas lectores jaja

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola! Yo sí he leído alguna reseña de este libro y todos hablan genial. Me alegra que te haya sorprendido este libro y que esté ambientada en Japón me gusta ya que no es muy típico.
    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! A mí también me gustó muchísimo, no llevaba expectativas de ningún tipo y al final me encantó <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hello bella!
    He visto este libro por otros blogs, pero con tu entrada me he acabado de convencer para leer esta historia.
    Gracias!!
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Holaaa

    Parece un libro muy bonito, y diferente sobre todo en los cánones de belleza, me lo voy a apuntar, porque libros así son pocos, en que los personajes se ajusten a la realidad, son muy muy pocos, y valen la pena ser leídos

    un saludo
    Tanya♥♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoola! Aunque tiene buena pinta creo que lo dejaré pasar, me alegra que te gustará y encontraras una buena lectura. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  30. Hola guapi!

    Ay, ay, ay! Romántica con final abierto... Tiene todas las papeletas para que pase de largo ante esta novela, sin embargo me alegra enormemente saber que lo has sufrido, la verdad que cuando lees un libro sin expectativas se suele tener buen resultado.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ❤️

    ResponderEliminar
  31. Hola! Ultimamente estoy leyendo lobros ambientados en otraa culturas, y es algo que me llama muchísimonla atención de este. Por otro lado, la portada no me llama nada la atención y la sinopsis tampoco. Me alegra que lo hayas disfrutado! Besos🖤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Lo de que este ambientada en Tokyo, y que tenga un prota masculino que no entre dentro de ese molde de los libros románticos a mi ya me ha ganado jajaja. Me apunto la lectura. Muchas gracias por la recomendación
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar