9 de diciembre de 2017

RESEÑA | ROMEO Y JULIETA

ROMEO Y JULIETA · WILLIAM SHAKESPEARE · VICENS VIVES · 208 PÁGINAS
FICHA COMPLETA · ADQUIRIR

The two young lads, Romeo and Juliet, met at a masquerade ball and there began a passionate love for one another. The rivalry that their respective families have had for each other for a long time make this love an impossible one, one that can only end in tragedy.

- Muchas gracias a Vicens Vives por el ejemplar -
Gracias a Vicens Vives, ahora puedo salir de mi zona de confort y adentrarme en otros géneros como los clásicos universales. La verdad, hace un par de meses, no podría imaginarme leyendo otra cosa que no sea Romántica Juvenil u otros géneros similares, pero últimamente me he puesto a pensar que debería probar con otros y ver si me pueden gustar.

Como todos sabemos, Romeo y Julieta es la historia de dos amantes de familias enemigas que se conocen en una fiesta de la familia de Julieta, los Montesco. Ahí se cuela Romeo, que ha venido para ver a su amante Rosalina, pero después de ver a la hija de los Montesco, se olvida hasta del nombre de su "amante" y quiere pasar todo lo que le queda de vida con la chica de su enemigo.
Aunque los dos se quieran e intenten convencer a sus padres de su verdadero y sincero amor, no va a ser posible y aunque no quiera desvelaros el final, todos sabemos que Romeo y Julieta van a morir. Lo que no os voy a decir es el cómo, para eso tendréis que investigar en la obra del gran Shakespeare. 

No me voy a extender mucho en dar mi opinión sobre la trama, pero hay algunos puntos que quiero tocar. En primer lugar, de éste clásico vi la película hace un par de años en el instituto y no puedo decir que no me gustó, porque pasé un buen rato. Pero no sé por qué, el libro no me ha transmitido lo mismo que la película. Yo creo que es porque nunca he leído una obra teatral, por eso se me ha hecho pesada la lectura.

"Ojos, mirad por última vez. Brazos, dad vuestro último abrazo. Y labios, que sois puertas del aliento, sellad con un último beso."

De los personajes, solo quiero decir que me han parecido muy.. infantiles (?). No es la palabra correcta, pero son unos personajes que ya no me gusta leer en la literatura. Sobretodo por parte de Julieta, que aunque soy consciente de que en esa época era muy normal que la mujer tenga que ser salvada por su príncipe azul, pero a mi no me ha gustado eso. Hace mucho que no encuentro este tipo de personajes y ya no me agrada mucho volver a encontrarlos.
Luego Romeo... No tengo ni idea de lo que debo decir. Está lleno de tópicos y su actitud no es que sea... Normal... Por así decirlo.

En definitiva, Romeo y Julieta ha sido una lectura más que no me ha acabado de llenar ni su trama que ya la conocía de la película que protagoniza Leonardo DiCaprio, ni sus personajes, que después de dejar de leerlos durante mucho tiempo, no me ha apetecido volver a encontrarlos.

 ¿Qué me decís, os llama la atención? ¿Os animáis a leerlo?
¡Contadme todo en los comentarios!

30 comentarios:

  1. Pues sí me gustaría leer este libro ¿por qué no? conozco la historia a medias, vamos lo que se sabe de oídas, pero poco más porque ni peli ni libros ni nada de nada.
    Me parece una bonita historia.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #Volandoentreblogs
      Yo hablando sola cuando Firdeaus publica con rato de diferencia jajaja

      Eliminar
  2. Hola!!!
    No leo clásicos y este en concreto como que no me apetece! Y ya visto el resultado que te ha producido su lectura... Casi que no.. como mucho me animaría a ver a DiCaprio en la gran pantalla jeje!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  3. Hello bella!
    No sé las veces que he leído este clásico, lo conocí en el colegio en un trabajo que nos hicieron hacer y me toco nada más y nada menos que esta fabulosa obra.
    Nos leemos
    De las mejores que se han escrito.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. A mi de Shakespeare esta de de las obras que menos me gusta, soy plenamente consciente que mucha gente va a pedir mi cabeza, pero realmente no me llena aunque debo decir que este hombre sabía cautivar y en teatro aunque no me guste emociona un montón.
    Me alegra que te animes con los clásicos, siempre es bueno saber de donde parte todo XD:
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Un clásico que todavía no he leído aunque lo tengo en la estantería desde hace un par de años. Me da pereza porque como ya conozco la historia pues digo, va, leo otros... pero tarde o temprano caerá
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad ya no recuerdo si este libro lo leí en el instituto. Seguramente sí. Igualmente no me apetece mucho últimamente leer clásicos y menos tan dramáticos. Un besazos.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Leí este clásico cuando estaba en la escuela e hicimos la obra de teatro, la verdad es que en su momento me gusto demasiado sin embargo el año pasado lo volví a leer y aunque lo termine me dejo con mal sabor de boca... eso si me encanta ver las obras de teatro porque drama hay todos lados y eso me encaaaaaaanta. ♥ #VolandoEntreBlogs
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!!
    De esté clásico que leí hace años he visto varias pelis y definitivamente Romeo debe morir es mi preferida con Jet Li,Aaliya y la coreo de Corey Yuen. Me encanta este actor mas que Caprio, de todas formas el original suele ser algo aburrido de leer pero es una lectura interesante. Gracias bonica
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues a mí me encanta, es un clásico que no me cansaría de leer
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me pasa como a ti, antes no leía un clásico así me torturaran solo romántica paranormal y cosas del estilo pero coincido contigo que gracias a VV he descubierto otro estilo que me encanta, hasta ahora todos los que llevo leídos los he disfrutado un montón y este es uno de los que tengo anotados para darle una oportunidad ya que la historia la conozco a medias, por la película básicamente y porque ¿quién no conoce Romeo y Julieta? x'D pero me gustaría leerlo por mí misma, aunque sí es cierto que hay que leerlo con la mentalidad bien abierta, es otra época con otras costumbres que ahora mismo a lo mejor no acabemos de entender del todo.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que te hayas atrevido com este clásico. Yo por ahora, aunque salgo de mi zona de confort en cuanto a géneros, prefiero no intentarlo con los clásicos. La forma de escribir y demás me choca bastante y seguro que no lo disfrutaría, además de darme pocas ganas de continuar la lectura. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Mira que he leído obras de Shakespeare pero esta es la única que no tengo intención de leer por el momento y es por todas las versiones, leídas o vistas, que han hecho, o retelling y demás, así que no creo que la lea en un principio :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Siempre es bueno salir un poco de nuestra zona de confort yo últimamente estoy saliendo también un poco de ella. Lo leí hace ya bastante tiempo y fuer un libro que me gusto mucho, me encanta esta nueva edición. Yo también encontré un poco bobos a los personajes pero me imagino que será por la época en que se encuentran.

    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace años que leí esta historia, me acuerdo que me lo regalo mi madre porque a parte de los clásicos que me mandaban en el colegio nunca me llamaron la atención y un día mi madre me apareció con este porque ella lo había leído, fue una libro que leí por curiosidad aunque sabía como terminaba, estuvo bien pero nada más. La verdad es que no soy mucho de clásicos y este autor aunque tiene varias obras que sí me parecen interesante, de momento no creo que lea más de él. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!,
    Este es una clásico que me gusta mucho, no me importaría releerlo jeje, me tiene enamorada está historia.

    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    me lo leí en mi adolescencia y me gustó mucho,lástima que a ti no, si que es verdad que no es una gran obra pero todo lo que encierra en ella es memorable. Gracias por la reseña y tu sinceridad.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. Se me ha olvidos comentártelo en el wrap Up pero está también la he leído. Y bueno es estretebido pero sin más. Me esperaba más.
    Buena reseña.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo que lo leí hace un tiempo y en parte me gustó la forma de estar narrado algo diferente a lo que estaba acostumbrada, pero sin duda el carácter de los protagonistas no me gustó nada, aunque tengo entendido que el libro era una especie de crítica o algo así.
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola, es un clasico que debi haber leido hace tiempo pero me da miedo, el autor lo tengo muy pendiente que me da pena decirlo, espero este año que viene mejore mis lecturas sobre clasicos, un saludo

    ResponderEliminar
  20. El libro no me llama para nada la atención.

    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Me fascina que hay a quien aún lee clásicos. No obstante, puede pasar que al estar acostumbrada a la lectura contemporánea encuentres cliches y tópicos por doquier ya que cuando estás fueron escritas lo que hoy consideramos como tal por entonces era original.
    También se nota mucho el paso del tiempo en la caracterización de los personajes de antes y de ahora.
    Leer clásicos no es fácil por eso te felicito y te animo a seguir con ellos.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  22. Hallo there!
    Estoy llorando, porqué el libro me atrae y aunque me se la historia más o menos (todos hemos oído o sabemos algo de ella), no voy a leer el libro. Es que tengo una especie de aversión por Shakespeare, nuestra relación es compleja, muy amor - odio y no me veo preparada todavía para arreglarlo. Esto es lo que pasa cuando te lo meten hasta en la sopa, y esto es culpa de mi profesor de Literatura.
    Eso sí, una reseña muy buena y me alegro que hayas disfrutado de la lectura, pues mucha gente ya no se atreve con clásicos cómo este.
    Un besazo. ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Leí este libro hace muchos años atrás, fue una lectura obligatoria en mi colegio para clase de Lengua/Español y en su momento fue un tormento porque no logré disfrutar de la narrativa, los personajes no me simpatizaron y la trama en sí me pareció todo muy dramático. Luego le di otra oportunidad, pude disfrutar más del estilo, entendí algunas cosas que antes se me pasaron por alto pero sigo pensando que todo es muy dramático, no entiendo por que muchos dicen que esta es la historia de amor más grande o bonita, si los protagonistas eran unos adolescentes que en desde el primer momento se "enamoraron" intensamente y murieron dando no sé que tipo de connotación porque para mí eso fue más una tontería ese drástico final.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Hace un tiempo leí que en esta obra los prsonajes eran pequeños, de trece o así, pero no se si era verdad o no.
    En cuanto a la historia, ni he leído el libro, ni he visto la película, pero no me llama nada la atención. No me interesa que sea una obra teatral, se me hacen pesadas.
    Además, no me gustan que mueran los personajes jajaja.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este libro fue una de las lecturas obligatorias que me tocaron en el instituto, me ha pasado como a ti, el libro no me llegó a transmitir lo mismo que la película, creo que es uno de esos casos en los que la película gana al libro o por lo menos esa es mi opinión, no me convenció nada el libro pero tenía que hacer un trabajo sobre el y con ver la película no hubiera servido, se me hizo muy tediosa su lectura y por eso no lo volvería a leer, besotes ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que no lo tengo en mis pendientes, no es mi tipo de lectura ya he tratado de leer obras teatrales y no doy, sigue ahí llenándose de polvo.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo con Shakespiere tengo una relación amor-odio. He interpretado algunas de sus obras, pero nunca me ha terminado su manera de escribir y de expresar emociones ^^' Romeo y Julieta todavía la tengo pendiente, todavía no me he atrevido con ella por lo mismo. Y tengo la sensación de que me dejaría un poco con el mismo sentimiento que te ha dejado a ti jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. En mi opinión, este libro estaba bien, pero me encanta Hamlet, escrito por él :)

    ResponderEliminar