5 de enero de 2018

{RESEÑA} ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS · LEWIS CARROLL · VICENS VIVES· 216 PÁGINAS
Una tarde de julio de 1862, el profesor de matemáticas Lewis Carroll salió a dar un paseo en barca acompañado de las hermanas Liddell. Las tres niñas le pidieron que les explicara un cuento, y así nació Alicia en el País de las maravillas (1865), la historia de una niña que visita un reino fabuloso donde los animales hablan, las personas cambian de tamaño cada dos por tres y todo se rige por la lógica del disparate. Enfrentada a un universo que no entiende y en el que nadie la entiende, Alicia tendrá que armarse de paciencia, aguzar su capacidad de observación y madurar a paso rápido. Su aventura nos habla de lo difícil que es ser niño en un mundo de adultos, y eso explica que haya sintonizado tan bien con los niños de todos los rincones del planeta. Sin embargo, con su humor absurdo y sus geniales juegos lingüísticos, Alicia en el País de las maravillas es en realidad un libro para lectores de todas las edades, pues refleja un deseo universal: el de liberarnos de las convenciones que nos esclavizan poniendo el mundo del revés aunque sea tan solo por un rato.


{Muchas gracias a VICENS VIVES por el ejemplar}
Soy una de esas pocas personas que nunca leyó Alicia en el país de las maravillas cuando iba al colegio. Es más, soy de esas pocas personas que muy pocas veces en su vida ha leído clásicos, y ese es el motivo por el que me lancé a leer la obra de Lewis Carroll.

Alicia en el País de las Maravillas cuenta la historia de una niña que un día como cualquier otro, esta con su hermana sentada en la orilla de un río y de repente pasa un conejo blanco con los ojos rosados que va con mucha prisa. Mientras él comienza a correr, Alicia le persigue y ve que se mete en una madriguera debajo de un seto. Ella, llena de curiosidad, se introduce en ella también. A partir de ahí comenzarán a pasarle muchas cosas extraordinarias que nunca antes se habría imaginado.

He disfrutado mucho volviendo a leer cuentos, porque hace años que dejé de hacerlo y volver a hacerlo no me ha ido del todo mal. Me ha gustado disfrutar de otros géneros que no suelo leer, pero después de un par de intentos, me he dado cuenta que ahora mismo no estoy “preparada” para adentrarme en muchas obras que no sean de mis preferencias literarias. (Sé que me explico fatal, pero creo que me entendéis).

“Solo unos pocos encuentran el camino, otros no lo reconocen cuando lo encuentran, otros ni si quiera quieren encontrarlo”

Si yo tuviera que definir a Alicia, diría que es una niña inocente a la que le encanta descubrir cosas nuevas. La verdad es que me ha encantado como actúa y la manera con la que le habla a todo el mundo sin tener en cuenta que son diferentes a ella. No sé vosotros, pero yo ahí he encontrado una moraleja. Y es que da igual las diferencias que hay entre una persona u otra, todos merecemos que nos traten bien. ¿Qué me decís?

En conclusión, Alicia en el País de las Maravillas ha sido una buena lectura que me ha recordado a los cuentos que leía hace tiempo con la que he disfrutado mucho tanto de las aventuras de Alicia como de ella misma. Sin duda una lectura muy recomendable.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
★★★☆ 3/5
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado ^^ Es mi clásico infantil favorito, me encantan los personajes tan carismáticos con los que se va encontrando en su viaje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, me ha gustado mucho tu reseña y se nota que has disfrutado con el libro.
    Yo nunca he visto la pelicula de Alicia ni me he leído el libro, la verdad que nunca me llamó la atención y sigue sin llamarme.
    Gracias por la reseña.
    Besos con cafeína, y feliz 2018.

    ResponderEliminar
  3. El gran cariño que le tengo a este cuento... la verdad es que me dan muchas ganas de poder probar de nuevo, así que me has dado mono.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaaaa! reconozco que nunca he leído este libro :( aunque por supuesto que conozco la historia y me encanta. Vi las típicas películas que hay de esta historia y si que fueron una pasada. Lo leeré en cuanto pueda porque creo que es un libro que todo el mundo debería leer. A parte de que me encanta la moraleja que has sacado de el. totalmente de acuerdo.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Leí esta novela hace muchos años, pero realmente nunca me ha gustado, ni la versión de Disney ni casi ninguna de las versiones (porque no me gusta la historia XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que lo hayas disftutado
    A mi me encantan estas lecturas
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!! es uno de mis libros favoritos y las películas que han sacado me han gustado bastantes: la de dibujos y la de Tim Burton (pero solo la primera) Besos!!! M&B.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! 😺
    Este clásico me gusta mucho, todo lo que tenga que ver con Alicia me suele gustar.
    Un abrazo.
    M&B 😽

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Sin duda un clásico que me gustaría releer después de tanto tiempo además con un mundo mágico.
    Fantástica reseñas, besos y nos leemos 🤗

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo leí este cuento hace poco (de pequeña ya lo había hecho) y me encantó, además me encantó esta edición de Vicens Vives por las ilustraciones que hay en su interior. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Yo lo leí hace mucho y me encantó .. si que es cierto que cuando sales de tu zona de confort, pero me alegro que te haya gustado , y los clásicos hay que tenerles cariño no son todos tan malos ni tan tochos jajajaj

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Sin duda tengo muchas ganas a leer este libro y espero que sea pronto, me alegr de que lo hayas disfrutado y también te entiendo en cuanto a lo de gustos, a veces eso hace que nos estanquemos en un libro
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mi Alicia me encanta, tengo esta edición la verdad es preciosa y muy completa. Me alegra que te haya gustado yo tampoco soy de leer muchos clásicos, ahora es cuando estoy empezando a leer alguno que otro x'D
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    Es un linbro que com 18 años aún no he leído a ver si me pongo las pilas ya jaja
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  15. Holaaa,

    Este libro lo leí apenas en el mes de Enero 2018 y se ha convertido en mi libro favorito!!!

    ResponderEliminar