1 de enero de 2018

{RESEÑA} SIETE FORMAS DE MENTIR

SIETE FORMAS DE MENTIR · RILEY REDGATE · PUCK · 
384 PÁGINAS
Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder. 

No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás. 


{Muchas gracias a EDICIONES URANO por el ejemplar}
¡Feliz año nuevo Starbuckers! Espero que este 2018 esté lleno de libros y lecturas muy buenas. Y para comenzar bien el año, voy a reseñar un libro que estoy segurísima que lo habéis visto por la blogsfera. Os adelanto que me ha dejado un muy buen sabor en la boca y me ha ayudado a salir de un parón. 

Siete Formas de Mentir cuenta la historia de siete adolescentes los cuales cada uno entiende la vida a su manera. No tienen nada en común, excepto los secretos que cada uno guarda en su interior. Cuando en su instituto corre el rumor de que hay una relación entre un profesor y un miembro del alumnado, de una manera u otra los siete se verán involucrados en el tema y nadie saldrá del todo inocente. Entre ellos están los que observan, los que hablan y los que hacen ambas cosas. Ninguna de las dos cosas es siempre buena, todo tiene sus consecuencias y los siete tendrán que asumirlas, unos juntos, otros separados… Pero nadie se salvará de ellas.

No me esperaba para nada lo que me he encontrado en la obra, y es que Riley Redgate ha sabido aprovechar todo el jugo de la idea que nos presenta. Si me seguís por las redes, sobre todo en Instagram, sabréis que a finales de año tuve un parón/bloqueo (como queráis llamarlo) así que tardé unas cuantas semanas en terminarme el libro, pero eso no ha impedido que lo disfrutara tal y como lo he hecho.

“Es en los últimos cien años cuando la gente ha empezado a pensar que la infelicidad es algo anómalo, que todos tenemos derecho a ser felices. Qué estupidez. El mundo no funciona así.”

Las gemelas Kat y Olivia Scott han tenido que pasar por una crisis bastante fuerte, porque ser abandonadas por su madre a los 14 años no fue nada fácil. Sobre todo para Kat, que desde lo sucedido, se aísla noche y día en su habitación con la única compañía de sus videojuegos. A diferencia de su hermana, con Kat no he tenido la oportunidad de conocerla bien para conectar con ella. Claire es una chica insegura que aunque muchas veces ha hecho cosas que no debería, la he comprendido en todo momento, porque me he visto reflejada en ella bastantes veces. Lucas es aquel chico que guarda un secreto enorme en su interior que no tardará mucho en salir a la luz y que todo el instituto hable de él. Matt, el chico que hace de padre y de hermano a la vez del pequeño Ross, ya que sus padres llevan años peleándose noche y día, es un personaje del que me arrepiento mucho de haberle prejuzgado, porque como siempre, las apariencias engañan y al final ha resultado ser mi personaje favorito. Juniper es otro personaje del que me hubiese gustado conocerla más, aparte de saber que es brillante en todo lo que hace. Y por último, pero no menos importante, Valentine el personaje que no le gusta estar con las personas y que igual que Kat, se aísla del mundo. 
Siete adolescentes con secretos, muchos secretos que tienen mucho más en común de lo que parece.

Riley Redgate escribe de manera simple y cautivadora. No se complica mucho narrando y eso hace que las páginas y los capítulos no se hagan tan pesados. Me ha encantado como ha creado a los personajes, porque son muy, muy reales. Y eso hace que el final también sea así, real. Porque no todo en esta vida es felicidad, pero siempre podemos encontrar un poco de ella, hasta en los momentos más difíciles.

En pocas palabras, Siete formas de mentir es una historia real con unos personajes reales que podríamos ser cualquiera de nosotros y con una narración de 10. Sin duda recomiendo mucho que le deis una oportunidad a esta magnífica obra.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
★★★★☆ 4/5
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto.
    Un besin y Feliz Año :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Guapa!
    Este libro me llama un montón la atención, además de que su portada es una preciosidad, es un libro que lo tengo pendiente desde hace tiempo y que espero darle una oportunidad pronto. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un abrazo ;). M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya había visto este libro por ahí pero lo tenía un poco en duda hasta que te he leído, la verdad creí que era otra cosa pero ahora viendo tu impresión me llama mucho más por lo que sí le daré una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! este libro tengo que leerlo porque últimamente las novedades de Puck me llaman muchísimo y este se me pasó cuando salío porque tenía demasiado por entonces, pero este año me lo leo fijo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!! sin duda un libro que me gustaría y que me resulta llamativo porque pone el dedo en la llaga en cuanto a que cada uno ve la realidad o la no realidad desde su punto de vista asi que sí le daría una oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos!! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Suena muy bien y seguramente lo termine leyendo
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, pero el tema adolescente no me llama mucho
    Gracias por la reseña y feliz año
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! este libro tenía ganas de leerlo y por tu buena opinión me han dado ganas de ir corriendo a por él jajaja. Me alegro mucho de que te haya gustado, espero que si lo leo pronto disfrute tanto como tú de él. Me ha gustado que los personajes sean reales y se note.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vi este libro cuando lo publicó la editorial y me llamó la atención, después de leer unas cuantas reseñas y todas con puntos positivos no dudo en que lo leeré próximamente, así que ya te contaré. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    He visto el libro por las redes pero a mi no termina de llamarme así que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me animé a leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Te voy a decir que si ha logrado que un personaje lo prejuzgaras y se transforma en tu favorito con eso ya me ha ganado, porque entonces el autor sabe jugar bien sus cartas sy solo por eso me lo llevo.
    Un bes🖤 M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Si que tienes razón y lo he visto reseñado por ahí pero no me había parado a leerlo con detenimiento .. y me lo llevo apuntado porque quiero saber más.. y tiene pinta de ser un libro que te atrapa y no te suelta .. y te ha sacado del bloqueo jeje

    Un saludo M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Es un libro que he descatado hace mucho no porque piense que sea mal libro sino simplemente porque no me convence del todo,gracias por la reseña y me alegr que te haya gustado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~











    ResponderEliminar
  14. Muero de ganas de leer este libro y tu reseña me ha hecho que me entre aun mas curiosidad, espero pronto lo traigan a México.

    ResponderEliminar