10 de enero de 2018

{RESEÑA} TAN SOLO UN SEGUNDO


TAN SOLO UN SEGUNDO · VIRGINIA S. MCKENZIE · TITANIA · 352 PÁGINAS
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

{Muchas gracias a EDICIONES URANO por el ejemplar}

Vale, estoy escribiendo sin saber muy bien qué decir, solo hay una palabra que puede definir todos mis pensamientos que voy a plasmar en esta reseña: WOW. Ya está. No hay más. Cuando fui a la presentación de las novedades de Titania en diciembre, pedí el libro y Esther fue muy amable de ofrecerme un ejemplar. Y no me arrepiento para nada haberlo hecho, porque ha resultado la mejor primera lectura del año. Ahora os explico todo mejor y con más detalles hehehe.

Virginia S. McKenzie nos presenta a Hannah y Nick como dos personas que los une un vínculo mucho más fuerte y grande que el de compañeros de danza sobre hielo, son mejores amigos, uña y carne, hermanos. El trabajo de hace años está dando sus frutos y se han hecho un buen hueco entre los mejores sobre el hielo, pero un lamentable suceso hará que ninguno de los dos vuelva a la pista donde crecieron y cumplieron sus sueños. Por otra parte, Mikhail Egorov tuvo que retirarse del patinaje por un motivo similar, su lesión que le quitó una de las cosas más importantes de su vida, pero está decidido volver, y esta vez con Hannah. Aunque ella no va a aceptar, el ruso no se va a cansar hasta poder llevársela de vuelta a la pista. Será duro para ambos, porque tendrán que luchar contra los monstruos de sus pasados. Pero juntos van a intentar conseguirlo, porque lo único imposible es aquello que no se intenta.

Tan Solo Un Segundo ha sido mi primera lectura de éste año y ¡OMG vaya libro que he leído! Ha sido impresionante la manera en la que he estado atrapada en las páginas de la novela. No sé vosotros cómo os organizáis, pero yo leo una horita antes de dormir, pues bueno, la señora McKenzie, me ha hecho leer TRES HORAS SEGUIDAS. Sí, sí, como habéis leído. Y dejé de leer solamente porque eran las doce y al día siguiente tenía que ir al instituto, porque a no ser así, hubiera zampado los capítulos hasta llegar al último. Me he enamorado de cada escena, de cada narración y de cada dialogo que he leído en cada página de cada capítulo que compone la obra de esta magnífica señora. El resumen ha sido magnifico tener entre las manos un libro de lo más TOP que he leído en los últimos meses.

"Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos. Misha."

La historia está narrada desde tres puntos de vista, el de HANNAH, una chica que tras sufrir aquel suceso no ha vuelto a pisar el hielo por respeto a su mejor amigo. Para mí ha sido un personaje fascinante con la que he conectado en todo momento. MIKHAIL, Misha para los amigos, también es uno de los narradores y un personaje que se te mete en el corazón tan rápido como lo conoces. Al principio no conecté mucho con él, pero después de llegar a la página 50, me enamoré tan profundamente que… ¡Aghh! No os podéis creer lo que me he reído y emocionado con el ruso. Y por último, NICK ha sido el relator de unos cuantos capítulos en lo que nos cuenta todo su proceso de recuperación y su día a día desde el trágico hecho. Los tres me han tocado fondo y he disfrutado mucho de todos, sin diferencia alguna. Aunque hay que decir que… Mikhail se ha ganado un hueco en mi corazón.

Todavía no me he podido creer que sea la primera novela de Virginia. Me ha encantado, hechizado, maravillado (y todo los sinónimos que existen) la pluma de esta mujer. Estoy deseando volverla a leer pronto, porque me he enterado de que algo está en el horno… hehehe. La autora ha plasmado un final con el que he estado bastante satisfecha. Sin duda he saboreado todas las frases que ha escrito McKenzie.

En resumidas cuentas, Tan Solo Un Segundo ha sido la mejor primera lectura que he podido tener, con la que he disfrutado tanto de su muy bien trabajada trama como de los tres personajes que han tocado mi corazón y que uno de ellos me ha conquistado por completo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
★★★☆ 4'5/5
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo he estado buscando sin parar y no he podido dar con él, le tengo muchas ganas y creo que lo terminaré comprando por internet.

    Muchas gracias por la reseña,
    ¡Un abrazo! 💙

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusto la reseña.
    Quizas le termine dando una oportunidad al libro, parece tener unos personajes interesantes. Y si lo leo, espero también enamorarme de Mikhail :P
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro me encantó, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡A este le tengo ganas desde hace tiempo! A ver si me voy animando ya a leerlo.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra mucho saber que lo has disfrutado tanto, a mi me lo trajeron los reyes y ¡estoy deseando leerlo!
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he tenido ocasión de leer esta novela pero sigo teniéndole las mismas ganas que cuando se publicó, así que muy seguramente la lea este año. Me alegra leer que te haya parecido tan ágil y adictiva y me encanta que esté narrada desde varios puntos de vista; de la pluma de la autora he leído maravillas, así que para ser su primera novela está más que genial :) ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! GANAZAS de leer a Virginia, y cuanto más tiempo pasa, más ganas tengo <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Desde luego sí que has elegido una buena lectura para empezar el año, a mí me encantó
    y para ser su primera novela. como dices está genial
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaaa! No conocía el libro ni a la autora. Parece una bonita historia en el que la superación de uno mismo y el trabajo son los principales argumentos. Me gusta la historia, debe ser muy complicado y duro lesionarse y no poder volver a practicar tu deporte favorito o no poder competir nunca más. Solo por esto creo que me voy a apuntar el libro, que seguro que tiene muchas más cosas que me gustan. Gracias por la reseña.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He visto tantas buenas opiniones de este libro que cada vez tengo más y más ganas de hacerme con él. Me alegro de que hayas podido empezar el año con una lectura tan genial y que te ha gustado tanto. ¡A ver si todo el 2018 sigue así!
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola

    De este libro había visto unas cuantas reseñas, pero no había terminado de convencerme, pero luego de tu reseña creo que tengo que darle una oportunidad, porque tiene la pinta de ser un libro que te deja huella

    un saludo. M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ^-^!
    Todas las reseñas que he visto de este libro son súper positivas y cada vez tengo más ganas de leerlo, no veo la hora de conseguirlo jajaja :)
    Me gusta un montón cuándo una historia consigue transmitirte tanto y la verdad es que cada vez me cuesta más encontrar novelas así, espero que ésta sea lo que busco.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado el libro, es genial. Yo tambien tengo en mi corazoncito a Misha, auque Nick tampoco se queda atrás las verdad.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, todos habláis tan bien de él que al final tengo que leerlo, a ver si cae ya por fin este año.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!,
    he leído tan buenas reseñas de este libro que espero darle una oportunidad pronto... la verdad que me llama muchísimo y creo que podría gustarme así que me lo apunto.
    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Ya le tenía muchas ganas a este libro y bueno después de leer tu magnífica reseña ya no tengo ninguna duda en que este libro tiene que forma parte de mis lecturas de este año, así que espero poder hacerme pronto con el.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    por tu reseña se nota que has disfrutado un montón de él, lástima que sea juvenil,si no me lo leía seguro.
    Nos leemos.😗
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hello bella!!
    No soy mucho de leer este tipo de género, pero he de reconocer que no tiene mamás pinta.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Fue una de mis mejores lecturas del 2017, me quede con ganas de disfrutar de otra historia de la autora porque ha escrito una historia maravillosa y con un gran mensaje. Misha, Hannah, Nick y compañia son increíbles, ojalá la autora se anime a escribir la historia de los M&M porque me dejo con ganas de conocerlos más. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  20. El libro es muy bello aunque si tengo que decirte algo es que me sentí más atraida por el amigo Nick me parece que por la pareja principal. Por ahí también me llamó la atención lo exactas que eran algunas coreografias que si han existido en las olimpiadas y que aparecen calcadas.
    Por lo demás la historia si es muy bonita
    un beso y que sigan lloviendo las mejores lecturas
    m&b

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Sin duda un buen comienzo de año :)
    Suena muy bien la historia
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto, me llama muchísimo el tema del patinaje sobre hielo y además parece una historia de estas dramáticas dramáticas, como a mí me gustan jajaa

    Me quedo por tu blog que lo acabo de descubrir y me ha encantado.
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. La verdad que no había escuchado hablar de este libro, pero ahora que leí tu reseña tengo que agregarlo a mi interminable lista de libros que quiero leer. La temática me llamó mucho la atención y sinceramente ando con ganas de leer libros de este estilo ahora. Me gustó mucho como te expresaste en la reseña, me diste muchas ganas de leerlo.
    Saludos desde Viajera Literaria! ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapísimaaaa! Me acabo de dar cuenta de que no te seguí por tu blog (que cabeza la miaaaa!!!) pero ya está solucionado jejejeje
    Este libro me gustó un montón cuando lo leí *-* No esperaba para nada una historia esta que me enganchara tanto, que me riera con ella ;) Y además la autora es un autentico amor!!!
    Me alegro un montón que te haya gustado!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Hace tiempo que no entraba en tu blog, no lo recordaba tan bonito!
    Sin duda te has esforzado mucho para tener tan admirable blog.
    ¡Sigue así! ¡Un Abrazo! :)

    ResponderEliminar