1 de febrero de 2018

{RESEÑA} AUNQUE TÚ NO LO SEPAS


AUNQUE TÚ NO LO SEPAS · VV.AA. · VIVE LIBRO · 102 PÁGINAS
Aunque tú no lo sepas, Desde que me tropecé contigo pude Vivir Amando, Vivir en tu sonrisa y disfruté de La magia de los principios. Confío en el Ahora, en Existir, en el Silencio del Se busca(n) Más huellas y menos pronombres posesivos, en el Diario de un insomnio para cuando Te sigo echando de menos y todo lo que No fue ni será. Si no te hubieras ido, nunca hubiera sentido cómo Algo se rompe por dentro, que hay Mucha gente y muy pocas personas y Para siempres desdibujados. Hoy te he vuelto a ver, Hoy te he visto por primera vez, he comprendido que somos Corazones de segunda mano, y he recordado Cuando latimos a contratiempo. Lo que las palabras no dicen es cómo Romperte los miedos, encontrar a Alguien de cero, luchar Contra el olvido y seguir Cosiendo Naufragios. El día que entiendas lo que Un amigo es, encontrarás A la chica de las dudas infinitas, llena De huracanes y estrellas fugaces. Entenderás que Los rugidos de la Tierra no son nada comparados con el placer de leer A quien nos ha hecho eternos.

{Muchas gracias a ViveLibro por el ejemplar}
Este libro es la primera colaboración que he hecho con la editorial, que desde aquí les agradezco el ejemplar. En cuanto lo vi en su catálogo, con una portada tan preciosa y con una sinopsis que me cautivó, decidí que debería ser este el que estrene mi colaboración con ViveLibro.

Para mi es muy difícil reseñar un libro de poesía y mucho más éste, que me lo leí de una sentada y me hizo sentir muchas cosas. Pero voy a intentarlo, así que allá vamos: Irene y Alejandro nos presentan 100 páginas de poesía moderna donde plasman sus sentimientos y pensamientos. Nos hablan del amor en todos sus sentidos, del miedo, los sueños, y un largo etcétera de temas muy bonitos, además de que están muy bien escritos.

No suelo leer prosa poética, pero de vez en cuando me gusta salir de mi zona de confort y probar géneros nuevos. Y aunque me gustaría hacerlo más a menudo, no me atrevo mucho, porque si no me llega a gustar el libro, ya se me comienzan a ir las ganas de leer y eso no creo que mole mucho hehehe.

"Porque prefiero (vivir) entre paréntesis y no seguir poniendo detrás de ti cada vez más puntos suspensivos."

Tampoco es frecuente que me veáis un libro escrito a cuatro manos, ya que casi todos los están escritos por un autor/a y muy pocas veces cae alguno. La verdad es que a la hora de leer, he notado cierto cambio de pluma entre un autor y el otro, pero no sé deciros cual es cual. Pero no penséis que no he podido disfrutarlo a pesar del cambio, porque me ha encantado.

Esta reseña no va a ser muy larga y no porque no haya de qué hablar, sino porque me faltan palabras para describiros todo lo que he sentido durante la lectura, sinceramente, ha sido simplemente maravilloso. Y me encantaría seguir leyendo tanto a los autores si publican otro libro, como el género poético. Porque para qué mentir, este no va a ser el último poemario que lea este año.

Resumiendo, Aunque tú no lo sepas ha sido el primer poemario que he leído este 2018 y el cual no va a ser el último porque los autores me han devuelto las ganas de leer un género que hacía mucho tiempo que no tenía en mis manos. Sin duda os lo recomiendo mucho si os gusta la poesía, sobretodo la moderna.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
★★★☆ 4/5
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

21 comentarios:

  1. En este caso lo tengo que dejar pasar. No es mi estilo. Pero me alegro de que lo disfrutases! Y felicidades por la colaboración :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!!!
    Desde ya me lo apunto ,no he leído a ninguno y siendo uno de mis géneros favoritos lo tengo que leer seguro, la portada es maravillosa. Enhorabuena por la colaboración y que sean muchas más. Besitos
    Cazafantasía

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La foto te ha quedado preciosa y la portada es muy bonita, el problema es que a mí la poesía moderna... me gustan los dos primeros poemas y luego ya todo me parece lo mismo xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado muchísimo, yo todavía no me he animado con nada del género
    gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La poesía no es lo mío, así que lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Este no es para mi, no me gusta la poesía.
    un bes 🖤
    M&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ^-^!
    La verdad es que nunca he leído poesía y la verdad es que nunca me termino de animar con este género, no sé por que pero no me llama nada.
    Eso sí, la portada es preciosa.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra un montón que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto, la verdad yo tampoco soy mucho de poesía aunque lo poco que he leído me ha terminando gustando, siempre es bueno variar de géneros y salir de nuestro hábitat de confort para encontrarnos con estos libros que nos llenan tanto, como es tu caso con este. Yo sinceramente no lo descarto del todo, me lo anoto para cuando me apetezca probar un género diferente.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaaaaaaaa! No conocía el libro y la verdad que la poesía ni es lo mío. Rara vez me gustan, así que no se jaja igual este si, puede ser. Por lo tanto puede que le de una oportunidad. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Tiene que ser una historia muy bonita, me quedo con el dato apuntado ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Yo la verdad es que tampoco me atrevo muy a menudo a salir de mi zona de conford. Nunca he llegado a leer poesía, a menos que los que vienen en mi libro de lengua cuente jaja. Pero bueno, esta reseña me ha encantado. Me apunto el libro, gracias.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Veo que te ha gustado un montón, yo me he propuesto salir de mi zona de confort pero que este género no me llama para nada, así que no creo que lo lea. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola 🐈!,
    La verdad esque no es lo que suelo leer... Por esa misma razón no creo que me animé con el. Te agradezco mucho la reseña jeje.
    Un abrazo 🤗.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Los poemarios si están bien tratados nos pueden llevar a muchos mundos y en pocas líneas, este ha sido así por lo que leo y dejando muchos sentimientos, me ha gustado lo que has sentido, y me lo apunto

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Qué portada tan bonita, madre mía me encanta. y me alegra mucho que te haya gustado tanto, y aunque no suelas leer este tipo de lecturas, que lo hayas podido disfrutar. A mí me pasa como a ti, no suelo leer poesía y no me gusta mucho tampoco, pero sí que hay algún que otro libro que es muy bonito y me gusta.
    Muchos besos
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    Me he enamorado de la portada.
    Me gusta la poesía y leerla, pero en momentos más relajados de mi vida, hoy por hoy no me es posible.
    Eso sí, el título me lo anoto!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto !
    No es un libro para mi pero me ha gustado mucho tu reseña :)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La portada es espectacular, tienes toda la razón.
    A mi siempre me ha gustado la poesía, pero admito que me cuesta mucho leerla, y nunca he probado a reseñarla, no se si sabría por donde empezar jajaja Y tú lo has hecho muy bien.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  19. Holiiita, ¡intrépida al habla!
    La verdad es que la poesía es uno de mis géneros favoritos así que claramente me apunto este libro para leermelo. Me ha gustado mucho la reseña porque como dices es muy difícil de hacerla ya que cada poema es un universo y un sentimiento. Gracias por hacerme descubir otro poemario.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Me ha gustado mucho tu reseña, lástima que sea de poesia. Me alegra que lo has disfrutado tanto.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! La prosa poética realmente no es lo mío, pero lo pusiste tan bien que me dieron un poquito de ganas de ver que tal. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar