9 de febrero de 2018

{RESEÑA} LA RAÍZ CUADRADA DEL VERANO

LA RAÍZ CUADRADA DEL VERANO · RILEY REDGATE · PUCK · 352 PÁGINAS
Hay instantes, como el primer beso, en que quisiéramos detener el tiempo. Hay momentos, como la muerte un ser querido, en que nos gustaría volver atrás. Pero el tiempo sigue su curso… casi siempre. 
Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables «agujeros agujeros en el tiempo» que la conducen a momentos clave de su pasado. 
Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar… en un Big Bang revelador. 

Amor cuántico, emoción elevada al cubo y una infinita capacidad de superación crean en este libro una ecuación irresistible. Un debut absolutamente contemporáneo con ecos que van desde John Green hasta Madeleine L’Engle.

{Muchas gracias a EDICIONES URANO por el ejemplar}
Otra vez estoy aquí con uno de los libros de Ediciones Urano, esta vez con el sello Puck, y como no, me ha gustado mucho. Llevaba desde antes de fin de año esperando su publicación y le tenía muchas ganas, aunque en general, no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. La raíz cuadrada del verano es la primera novela de Harriet Reuter, y aunque habla de temas de los que no tengo ni idea, como la física cuántica, he podido disfrutar mucho de ella.

Esta historia nos narra la vida de Gottie, que, después de la pérdida de su abuelo/padre Grey, vive abstraída de lo que gira a su alrededor e inmersa en su propio mundo. Y eso no es lo peor, porque además de que es huérfana de madre, su hermano vive en Londres, su padre no es que le haga mucho caso, su mejor amigo hace cinco años que no da señales de vida y acaba de volver a vivir con ella, desde que comenzó el verano, ve y se mete en agujeros de gusano. Es decir, viaja en el tiempo hacia el pasado. Sola, este genio de las matemáticas, tendrá que combatir la materia oscura y darse cuenta de que el verano no es tan largo como parece. 

No me esperaba para nada encontrarme con una mezcla de ciencia ficción y Young Adult (más que nada porque no tenía ni idea de lo que era un agujero de gusano), y menos que haya tantas teorías y explicaciones de física cuántica. Yo no tengo ni idea de este tema (soy más de letras), pero de igual manera, he podido disfrutar de la novela de pleno. Es cierto que las primeras páginas me encontraba un poco perdida, pero a medida que he ido avanzando, todo me ha ido encajando. También tengo que mencionar que para el final, se me ha hecho un poco lenta y pesada la lectura. Pero en general, ha estado súper bien y he aprendido muchas cosas de las que, como ya he dicho, no tenía ni idea.

"Cuando ya estoy en la cama, pienso en lo que ha dicho Thomas. Que tenemos mucho tiempo. No es verdad, pero es una mentira tranquilizadora. Lo escribo en la pared y me quedo dormida. Sueño con chocolate y lavanda."


Como personajes, tenemos a Gottie, una chica de diecisiete años con la que he empatizado en todo momento. Había acciones que hacía que no las acababa de entender, pero eso ha sido lo de menos, porque sinceramente, me he sentido muy identificada con ella, sobretodo en el tema de las amistades o de la familia. Y luego está Thomas, aquel chico de doce años que se marchó del país y que tras cinco años sin dar señales de vida, vuelve sin más. Bueno, ahora tiene diecisiete años y aunque todavía lleva gafas, ahora parece que sea guay. Sí, sin duda Canadá le ha sentado muy bien. Ah! Y también sí, me he enamorado de él.

La manera de escribir que tiene Harriet, para mí ha sido algo así como especial, porque como no conocía mucho de lo que se hablaba, me ha costado lo suyo acostumbrarme a ella. Generalmente ha creado una buena trama y muy buenos personajes, pero el final… me ha dejado con ganas de más. Es algo así como medio abierto, pero que después de pensarlo dije: Sí, debería ser así, al fin y al cabo, es una historia de verano, ¿no? Así que sin duda os recomiendo a que os lancéis a probar un poco de esta genial historia que os atrapara de principio a fin. 

En resumen, La raíz cuadrada del verano, ha sido una lectura de la que me alegro haber leído en este Enero, porque he aprendido mucho de física cuántica y he disfrutado tanto de la historia de Gottie como de ella. Ah! Y me he enamorado de Thomas, el guay de las gafas jajaja.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
★★★★☆ 4/5
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?

¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues la verdad es que a mí, al principio me llamaba mucho la atención este libro, pero a raíz de ir leyendo reseñas se me han ido quitando las ganas, ya que veo que no es demasiado de mi estilo y no sé si me llegaría a gustar. Veo que te has sentido identificada con la protagonista, y creo que eso es lo más importante a la hora de leer ya que si no conectas con la historia o los protagonistas, la lectura se puede hacer cuesta arriba ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Firdaous! Esta novela me entretuvo bastante y la leí muy rápido. Es interesante eso de mezclar la física con los "viajes" que hace Gottie :) Me alegra que te haya gustado tanto ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  3. hola!!!
    Si no conectas con los protagonista, o la historia en si mal vamos….eso no te sucedió a ti con esta historia, aun con ese pequeño “pero” te gustó 
    No lo conocía, gracias por presentármelo!
    Besitosss
    M&B
    Otro Romance Más


    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Hace tiempo que quería leer este libro, pero por una u otra cosa no lo consigo jaja. Espero tener un hueco para el. Muchas gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado y dejado con ganas de más.

    Lo que cuentas de Gottie y Thomas me tiene intrigada, más que cuando leí la sinopsis. ¡Ya quiero conocer a Thomas!

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! 📚
    Tengo este libro pendiente desde hace bastante tiempo, no sé cuando le daré la oportunidad porque la verdad que me llama bastante la atención jeje.

    Un abrazo.
    M&B 🤟

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues la había visto por ahí y todavía no me habia animado cin ella
    Pero tu reseña ha conseguido despertar mi curiosidad
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo estoy leyendo en estos momentos y también me está gustando mucho, sobre todo me gusta esa mezcla de ficción con new adult, me lo hace mucho más ameno. Además me resulta curioso precisamente por eso que mencionas también, que al no tener ni idea de física cuántica es como ir descubriendo un mundo jeje
    Fantástica reseña!
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aunque cuando la vi anunciada por la editorial no me llamo la atención, al leer tan buenas críticas y leer la sinopsis porque sólo había visto la portada y el título, pues pretendo darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención el tema de los viajes a través del agujero de gusano, aunque cada vez que me encuentro con alguna peli o libro o lo que sea en el que traten el tema me quedo con cara de tonta, porque no entiendo nada jajaja Pero aún así, resulta un tema muy interesante.
    Lo que si que me echa quizá un poco para atrás es el tema del final... Odio los finales abiertos jajajaja
    Besotes

    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    He visto está novela por las redes pero no termina de llamarme la atención así que de momento la dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 🤗🤗

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Vi este libro cuando lo sacó la editorial y al principio no me llamaba mucho la atención, ahora parece que me gustaría más leerlo aunque el tema de la física cuántica no se yo... Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Le tengo tantas, pero tantas ganas a este obra que la verdad estoy esperando ver cual es el que me regala mi pichurro para adquirirlo si no es de los que eligió en mi lista jajajajajajajaja Ya con lo que cuentas no sé si voy a poder aguantar estos ultimos días pero cualquier cosa, solo te puedo decir que eres culpable que me quede pobre.
    un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    a pesar de la buena pinta que tiene, el que sea juvenil me hecha para atrás. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Me gustaba mucho la portada, pero luego de ver la sinopsis y tu reseña, creo que este libro no es para mí, no sé, creo que no termina de encajar en lo que yo leo, y prefiero seguir en mi zona de confort a encontrarme con algo que no me pueda gustar .. o si , eso ya no lo sé...

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! Vaya me ganaste solo con leer 'ciencia ficción y YA' ya que son dos géneros que disfruto demasiado, espero poder conseguirlo y ver que tal la historia. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss❤
    M&B

    ResponderEliminar