5 de febrero de 2018

{RESEÑA} OTOÑO EN LONDRES

OTOÑO EN LONDRES · ANDREA IZQUIERDO · NOCTURANA EDICIONES · 523 PÁGINAS
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.



Aunque no suelo leer libros de Booktubers, pero desde que Andreo Rowling (aquí el canal) anunció que iba a sacar una trilogía, me entró la curiosidad de conocer su pluma. Así que recién salió el libro, me lancé a la piscina y compré el libro. Hace bastante que leí la novela, pero sigo recordando muy bien lo que me hizo sentir cada una de las escenas y personajes.

Otoño en Londres nos relata la historia de unos cuantos personajes que en un principio, no se conocen de nada, pero que por distintas razones acaban en Londres, donde de una manera u otra todos se relacionarán. Sea juntos o separados, vivirán uno de los años más diferentes e intensos de sus vidas. Londres será el lugar que marcará el inicio de una nueva etapa que dejará atrás todos sus recuerdos. O no. Andrea nos contará nueve vidas muy distintas entre las cuales nos vamos a encontrar con personas que quieren vivir experiencias inolvidables, olvidar su pasado, aunque este no le van a poner las cosas fáciles, o simplemente seguir con su presente.

Sinceramente, comencé el libro con las expectativas bastante elevadas, y aunque no tenía muy claro qué me iba a encontrar, esperaba que el libro me sorprendiera. ¡Y anda que no lo ha hecho! Me ha encantado la manera en la que están construidos los personajes y de tanto las descripciones como los diálogos, simplemente puedo decir WOW. La evolución de la trama también ha estado magnífica y otra cosa que también me ha gustado mucho, ha sido que no hay escenas que no aporten nada. De verdad, no puedes saltarte ningún detalle de nada de lo que se dice porque todo conduce a algo. Los personajes como he dicho, están muy bien definidos y aunque son muchos, en ningún momento me he parado a decir: ¿Y este quién era? Los he diferenciado a todos muy bien.

"Deja su vaso en el suelo y se pone de pie, extendiendo las dos manos hacia mí para que me levante de la silla. Me abraza por la cintura y contempla durante unos segundos la silueta iluminada del puente, que se recorta en la negrura del cielo. Después, se gira hacia mí. Nuestras caras están a apenas unos centímetros de distancia."

Si me preguntaran con qué personajes me quedaría, diría que con Lily, Tom y Ava. Solo puedo decir que ha sido magnífico leer sus puntos de vista. La verdad es que aunque me ha gustado mucho que todos narraran un poco, también hubiera estado bien que solo narraran estos tres, porque no sé vosotros, pero para mí, han sido los “protagonistas”. Creo que la trama en sí, gira alrededor suyo (no digo que eso sea malo, eh!). Pero mi súper favorito ha sido Tom Roy, el YouTuber. No sé, pero me ha enamorado todo de él. Y aunque voy a decir casi lo mismo, me hubiera encantado encontrarme con más capítulos suyos. Lily y Ava tampoco se han quedado atrás, porque sus historias me han mantenido muy atenta y concentrada a lo que les pasaba, así que solo os digo que vais a quedar encantados de ellas.

Andrea me ha impresionado en todos los aspectos. No me esperaba para nada lo que me he encontrado. Su pluma es muy ligera y aunque ha escrito muchos personajes, no se repite en nada a la hora de narrar desde distintos puntos de vista. Y El final, sí, "El final"... ¡VAYA FINAL! Me que quedado sin aliento leyéndolo. De verdad que bravo por la intriga en la que me ha mantenido hasta acabar. Sin duda, un libro súper recomendado a todos.

En resumidas cuentas, Otoño en Londres ha sido una de las mejores lecturas juveniles que he leído hasta el momento con una trama súper bien ambientada, unos personajes de diez y con una pluma súper ligera que te mantiene con la intriga hasta El final, sí, "El final".
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
★★★★☆ 4,5/5
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

14 comentarios:

  1. ¡Hola!,
    Que bien que te haya gustado tanto, yo la verdad no creo que me anime con el.. no es un libro que me llame especialmente la atención, pero espero que su segunda parte te encante igual que este.

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues lo tenía en duda, pero viendo lo mucho que te ha gustado, le daré una oportunidad
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! De esta novela me gustó sobre todo la forma escribir de la autora, porque la trama aunque es entretenida no me supuso nada nuevo, es mucho salseo y cosas un poco absurdas que van pasando, pero en general me gustó :) Me alegra que a ti te haya encantado XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Una novela coral que he visto ya reseñada varias veces, la verdad que nunca me ha tentado, y aunque las expectativas son armas de doble filo, te supo enganchar, te gustaron lo bien construidos que están los personajes, y eso ya es un punto a favor muy grande de la historia
    Besitoss
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo leí cuando se publicó y me enamoré totalmente de la forma de escribir de Andrea y de la historia. De hecho, se lo recomiendo a todo el mundo porque hay que leerlo y dejar aun lado el hecho de quien sea ella, que al final da igual, lo que menos importa es que sean o no Booktubers, lo importante es la historia que nos cuenten y si esta nos llega. Y Otoño en Londres vaya si llega.
    Invierno me gustó algo menos, porque es algo diferente, pero tengo muchas ganas de que lo leas y nos cuentes que tal.
    Besos

    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro me llama mucho la atención la trama por lo que espero este año poder leerlo como el segundo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas, muchísimas ganas, he leído ya varias reseñas ya sobre él y todas o la mayoría coincidís en básicamente lo mismo. Esa intriga que tiene y te atrapa hasta el final le tengo mucha curiosidad además el detalle de la buena ambientación que tiene me llama muchísimo.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aquí lo tengo esperando para leerlo, aún no me he animado a ponerme con él porque como faltan otras partes y para no quedarme con las ganas prefiero empezar la historia cuando estén todos los libros publicados. ¡Disfruta de la segunda parte, mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que lo sacaron pero todavía no lo he hecho por unas cosas u otras, espero poder hacerlo pronto. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Yo no suelo ser de novela juvenil , pero he visto cosas muy buenas sobre estos libros y estoy pensando en darle una oportunidad . En cuanto me empiece a sacar pendientes de encima

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Hace tiempo que quería leer este libro, pero después de leer que tenía tantos personajes... Me desanimes un poco porque pensaba que me iba a liar con tantas historia y puntos de vista jaja.

    Así que al leer como has dicho que al final siempre sabías quien estaba hablando, que no te liabas vamos, pues me he animado otra vez. Gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado tanto.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Fíjate que fue tanto lo que se habló ens u momento de esta obra que entre que la veía muy juvenil no me llamaba y luego al ser serie.... pero me ha entrado el gusanillo, así que me la voy a llevar.
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    tiene muy buena pinta, pero entre juvenil y trilogía como que me hechan bastante para atrás. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! Cuando supe que Andrea sacaría una trilogía al principio estuve muy decidida a no leerla por todos los prejuicios que tengo de los booktubers que escriben, pero con cada reseña que voy leyendo me dan más ganas de leerlo y descubrir porque a tantos les ha sorprendido la escritura de Andrea. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss❤
    M&B

    ResponderEliminar