4 de febrero de 2018

{RESEÑA} SIEMPRE, PERO CONTIGO


SIEMPRE, PERO CONTIGO  · ARCANA · VIVE LIBRO · 152 PÁGINAS
Puede que penséis que esto solo es un puñado de letras. Pero no. Esta es la conjugación del verbo querer en todos sus tiempos. Sobre todo los de ahora, que dicen que son difíciles. Arcana, o al menos esa chica escondida durante tanto tiempo detrás de un pseudónimo, ha querido transmitir el verbo querer como arma de destrucción pasiva en todas sus variantes. Calando en cada lector y haciéndose un poquito más vuestra en cada palabra escondida en este libro. Como decía Leonard Cohen: <El amor no tiene cura, pero es la cura para todos los males> Por lo tanto, quieran mucho y libre. Por lo tanto, amen, sin tilde.


{Muchas gracias a ViveLibro por el ejemplar}
Como ya dije anteriormente, este año van a caer bastantes poemarios, porque cuando leí Aunque tú no lo sepas (clic aquí para la reseña), me gustó tanto que me entraron las ganas de seguir leyendo poesía, así que me lancé con Siempre, pero contigo de Arcana. Y, ¡vaya si he acertado! De nuevo, muchas gracias a ViveLibro por ofrecerme el ejemplar.

Arcana nos presenta un poemario moderno donde nos habla del amor. El amor en todos los sentidos y hacia todo. El libro está lleno de textos que enamoran, encantan, hechizan…
El libro comienza con un prólogo de Gema Bravo, seguido de un poema para mamá y otro para papá. Y después de más de 100 poemas, nos encontramos con pequeños poemas escritos por personas cercanas a Arcana, los cuales me han cautivado.
Como he dicho, el libro habla del amor y desamor, pero sobretodo conjuga el verbo querer en todos sus tiempos. No tengo palabras y si no entendéis nada de lo que os digo, quedaros conque el libro es fascinante.

"Puede que tengamos que buscar a mil besos de profundidad para poder ver. Pero poder ver de verdad."

Y como no, he devorado el libro en menos de una hora, ya que aparte de que no podía parar de leer, la extensión del libro (y de los poemas) no es nada larga. Además de que la pluma de la autora ayuda mucho, es muy ágil y cautivadora. El vocabulario no es muy complejo, es más, es muy común, y gracias a eso me he sentido identificada en muchas cosas que escribía.

Concluyendo, Siempre, pero contigo ha sido una lectura muy entretenida y ágil a la que se la recomiendo a tanto aquellos que son amantes de la poesía como a los que quieren comenzar con ella, porque es muy fácil de leer y entender. Y te cautivará por completo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
★★★ 3'5/5
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Como ya he mencioné en la anterior reseña de este tipo no soy mucho de poesía, por el que empecé a leerla fue mi abuelo y como siempre lo leía con él hace mucho tiempo que no lo hago. La verdad es que este ya al ver su portada me ha llamado algo la atención pero después de leerte que es ameno y fácil de comprender creo que ha terminado de convencerme para empezar de nuevo, además me gusta que no se estanque solamente en uno de los significados del amor si no que abarque los demás. Gracias por tu recomendación.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola 🐈!,
    Tiene una portada muy bonita, lo he visto este libro por Instagram y la verdad que tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
    Un abrazo 🤗.
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ^-^!
    No soy de leer poesía la verdad, es un género que nunca me ha llamado pero si algún día me apetece darle una oportunidad lo haré con este libro, al ser fácil de leer y de entender. También porque me gusta que estos poemas hablen sobre el amor.
    La portada me encanta, me parece súper bonita.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que te hayas aficionado a los poemarios, yo también debería darles una oportunidad. Pero tengo tantiiisiimo pendiente..
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Creo que este año estás en racha eh jajaj , me alegro que estés acertando bastante con las lecturas, este de momento no me motiva tanto como el anterior poemario que nos enseñaste, sin embargo, me llevo el título viendo si me decido por él o no

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho la reseña, gracias por ella.
    Casi nunca leo poemarios; principalmente porque creo que no me vayan a gustar, no me vayan a llenar y satisfacer como lo hace una novela. Pero después de haber leído varias reseñas sobre ellos, me apunto algunos. Así que sí, este... ¡Apuntado está!

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encantan los poemarios y la portada es hermosa. Siempre es una alegría leer una reseña tuya, así que me enlisto la obra.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Es aue yo y los poemas no nos llevamos bien, es una pena:(
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me voy a repetir, pero te digo lo mismo que en el de Aunque tú no lo sepas. Me encanta la poesía, antes escribía mucha, pero creo que de leerla, sería lentamente, muy de vez en cuando, y sin reseñarla. No me sale cómo hacerlo jejejeje
    Pero que bonitas son las portadas de los poemarios, madre mia.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece una preciosidad de portada pero los poemas no son lo mío, lo voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hello bella!!
    Parece que has leído un poemario absolutamte precioso.
    Me encanta la poesía, leerlo en momentos de calma y tranquilidad, tantas emociones en cada una de sus letras, hacen llevarte a otro nivel.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Holiiita, ¡intrépida al habla!
    Me apuntaré este poemario porque creo que me puede gustar aunque no sea nueva en el mundo de la poesía moderna. Nunca hay pocos poemarios en mi estantería jaja.
    Muchas gracias por compartirlo.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola corazón.
    La verdad este lo voy a Dejar pasar yo no soy tanto de poesía.
    Un bes🖤
    Mb6

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Me alegra que lo has disfrutado tanto, yo por mi parte lo dejaré pasar ya que no suelo disfrutar de la poesía. Gracias por la reseña
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡holaaaaaaaa! La verdad que no soy mucho de poesía pero sinceramente este tiene buena pinta, creo que me podría gustar. Ademas que puede ser una buena manera de introducirme en el mundo de los poemarios. jaja Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaa!
    No, no suelo leer poesía, ya te lo comentaba en la otra entrada. No sé si es que no la entiendo como debería o qué, pero es que no me gusta. Eh, aprecio mucho el trabajo que hacen los poetas y escritores de poesía, pero no es para mí.
    Aún así, me alegra que te haya gustado.
    ¡Besotes!
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Vaya, según la he visto y he visto de qué iba me han entrado muchas ganas pero luego al ver que es poesía pues no, porque no soy lectora de poesía XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Me alegra que te gustará, pero la verdad es que los poemarios no son para mi o al menos por el momento si que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar