14 de abril de 2018

{RESEÑA} EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA

EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA · ALICE KELLEN · TITANIA · 224 PÁGINAS 
Un chico con el corazón de hielo. 
Una chica que huye de sí misma. 
Dos destinos que se cruzan. 
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. 
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. 
La nieve empieza a derretirse. 
Y todo encaja.


Vale, no tengo ni idea de cómo comenzar a contaros todo lo que me transmitido y hecho sentir esta pequeña gran obra. Lo comencé con las expectativas muy altas y creo que no solo las ha cumplido, sino las ha superado y todo. Ha sido una lectura que no hubiera podido hacer si no fuera por las preciosas de Lecturas Constelación de Letras, con las que cada domingo hemos ido comentando lo que nos iba pareciendo.

El día que dejó de nevar en Alaska nos relata la historia de Heather, una joven que, por un suceso que ha marcado su vida, acaba en Inovik Lake, un pequeño pueblo perdido por el estado de Alaska. Quiere volver a empezar su vida de cero,  lejos de sus conocidos, dejando el pasado atrás y sin causar problemas y huir después. Allí conocerá a Nilak, aquel chico para el que trabaja, cuyo corazón es de hielo, cerrado y distante. Claro que le aclamará su atención y como no, intentará acercarse a él, quitándole las capas en las que se esconde. No será fácil, porque él no es alguien que se deje querer, y menos por una recién llegada. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.


Supe que iba a embelesarme el libro desde el primer capítulo que terminé. , es verdad que tenía las expectativas altas, pero no creía que me iba a hechizar tanto. También es cierto que tardé más de lo previsto en leerlo, pero esta vez no ha sido por la falta de tiempo, sino por el mero placer de disfrutar y saborear cada una de las escenas que forman la historia. Y ya no solo por eso, sino por la manera sencilla y delicada que Alice nos transmite absolutamente todo. Incluso me atrevo a decir que es uno de los libros New Adult más bonitos que he leído hasta el momento. Porque me ha despertado muchos sentimientos. Unos muy intensos. Otra de las muchas cosas que me han enamorado, y que no me suele pasar, es que he empatizado con todos los personajes, absolutamente todos. Y eso incluye a Caos, el precioso Malamute de Alaska.

"No vale la pena pensar en lo que pudo haber sido pero no fue - susurra Nilak, sin moverse -. De algún modo retorcido, tu pasado te ha conducido hasta aquí, a cómo eres en este instante"

Heather me ha gustado desde el primer momento en el que la conocí. Es decir, desde la primera página, porque es ella quien nos narra desde su punto de vista lo que le sucede. De verdad que he empatizado mucho con ella y como ya he dicho, me he sentido muy identificada con nuestra protagonista. Me ha recordado mucho a muchas de mis acciones y de lo que he sentido cuando me pasaban cosas como las que nos cuenta. Y luego está NilakSimplemente me ha llamado la atención cuando apareció en una de las muchas escenas. Sí, al principio es muy frío, distante, cerrado y todos los sinónimos que queráis agregarle. Pero como soy muy fan de este cliché y Kellen sabe llevarlo sobre ruedas sin atascarse, he disfrutado mucho con él. Eso sí, aunque sea todo lo guapo y hombretón, siempre llevaré en el corazón a mi queridísimo Caos, él sí que me ha conquistado por completo.

Y por último, aunque ya os lo he dicho, Alice Kellen tiene una forma de escribir muy ágil y amena. Aunque no sería una de mis favoritas, es muy cautivadora y la recomiendo a todo aquel que tiene la oportunidad de leerla. Y sobre el final, ha sido un final muy bonito. No es un WOW, pero no me esperaba que acabara así.


En resumidas cuentas, El día que dejó de nevar en Alaska ha sido una lectura magnífica que la recomiendo a todo amante del New Adult. Su trama me ha cautivado aun teniendo las expectativas por las nubes. Y por no hablar de los personajes, esos de los que me he enamorado completamente. Sobre todo de Caos... 😍 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
★★★★☆ 4,5/5
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado tanto, no es fácil que un libro con el que llevas las expectativas altas te sorprenda tanto y cuando lo consigue... ¡que maravilla!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^, primero de todo me ha gustado mucho tu reseña, esta muy bien hecha. La vedad es que este libro siempre me ha llamado mucho la atención y lo tengo en mi libro de pendientes y proxima compra XD, con tu reseña me han entrado aun mas ganas de leerlo ^^, gracias
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola!1
    Este libro le tengo muchas ganas, espero hacerme pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de probar la escritura de Alice Kellen y seguro que no tardo mucho en hacerlo porque tengo pendiente de ella "33 razones para volver a verte" y "Llévame a cualquier lugar" que me los regalaron por mi cumpleaños, a ver si pronto puedo ponerme con ellos.
    En cuánto al libro que nos traes me llama mucho la atención por la ambientación que tiene y porque sólo he visto reseñas positivas sobre él.
    Apuntado que lo tengo desde que salió.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mí me encantó esta lectura, me slegra que a ti también
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhh si es que te tenía que gustar este libro, yo es que lo amo con todo mi corazón jajajajaja me conquistó de manera tremenda esta autora ya anteriormente pero aqui me rompió el corazón, ya no te digo que Kaos me mató
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! 📚
    Leí este libro y me encantó, sin embargo creo que es el libro más flojillo de la autora, porque hay otros que está en mi lista de favoritos, pero como libro no está nada mal.
    Un abrazo.
    M&B 🤗

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Con este libro es con el que me reconcilié con la autora pues antes había probado a leer el de 33 razones y no sé si porque no era el momento o qué pero no consiguió llegar a engancharme, pero con este... es una maravilla de historia, y Caos es uno de los personajes que más me cautivó también<3 después de este libro ha venido algún que otro que también he quedado más que encantada por lo que volveré a darle una oportunidad a sus otros libros.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Le tengo muchísimas ganas! Bueno, en realidad le tengo ganas a todos los libros de la autora, porque aún no me he estrenado con ella, aunque espero remediarlo pronto con Llévame a cualquier lugar.
    Pero de este he leido opiniones distintas, por lo que me da mucha curiosidad. A ti veo que te ha encantado, yo creo que a mi también me encantaría.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pasé medio por encima porque tengo este libro por leer y no quiero enterarme de nada! Que bueno que te haya gustado! Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    No me extraña que te haya gustado tanto! Es un libro que yo AMÉ sin duda uno de mis favs del 2017
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  12. Hello bella!!
    Paso de puntillas!!
    Lo tengo muy pendiente en la estantería y muero de ganas por leerlo.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Tengo muchas ganas de conocer a esta auto y este es uno de los libros que más me llaman de ella, aunque no sé cuándo podré leerla :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Por lo que veo y leo muchas veces, la verdad que es un libro precioso y espero que llegue pronto el momento de poder leerlo.
    Genial entrada.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡holaaaaaaaaaaa!
    Este libro tengo de leerlo desde hace tiempo, a pesar de no ser nada del estilo que yo suelo leer, me llama bastante. Parece una buena historia y la portada me gusta mucho. Gracias por la reseña:)
    ¡besos!
    Alberto y Tania - crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Paso de puntillas, que lo tengo pendiente, pero espero que me guste tanto como a ti
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo super pendiente este libro desde que salió y todavía no me he hecho con él, espero poder leerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hooola!! Ay esta historia me dio fuerte ehhh Madre mía, lo que me gustó!! Los libros de Alice siempre consiguen emocionarme y este sin duda es mi favorito por la ambientación y todos los sentimientos que me ha transmitido. Es genial
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Mira, me faltaba un título para ponerlo en la lista de regalo de cumpleaños, y con tu entrada ya te imaginas cual pondré, verdad?
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me encantan los libros de esta autora, me alegro de que te haya gustado tanto.

    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y de momento este último se ha convertido en mi favorito. Lo empecé y no podía parar de leer, porque me tenía enganchadita perdida. Aunque el amor no tiene tanto protagonismo en la historia como pensaba, me ha gustado mucho que surja poco a poco :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Últimamente no estoy muy receptiva con la romántica pero esta autora tiene algo que realmente me gusta por lo que no me lo pienso demasiado antes de ponerme con uno de sus libros. Este en concreto me daba mucho miedo porque todo el mundo lo ponía por las nubes pero es que realmente vale la pena aunque a mi me falló un poco la actitud de Nilak al principio. Eso sí, me gustó mucho que la autora incluyera otro tipo de relación tóxica que también existe pero que no solemos encontrar en los libros.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar