18 de abril de 2018

{RESEÑA} EL (SIN)SENTIDO DEL AMOR

EL (SIN)SENTIDO DEL AMOR · JAVIER RUESCAS · MONTENA· 352 PÁGINAS 
¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él. El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente. ¿Tiene sentido?

Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.


Habiendo leído sólo Pulsaciones y Latidos, al ver este libro en la biblioteca de mi municipio, me picó la curiosidad de leer más de Javier Ruescas, algo más "novela" para poder conocer su pluma mejor. Así que sin pensarlo dos veces, tomé prestado el ejemplar y me adentré en él nada más llegar a mi casa. Sin desvelaros mucho sobre lo que váis a leer, sólo os digo que me esperaba un poquitín más.

El (sin)sentido del amor comienza en una fiesta en la enorme casa de una rica y guapa chica. Lana se siente fuera de lugar, y es que solo ha venido a acompañar a Ciro, su mejor amigo. Mientras da vuelta por la enorme mansión, conoce a Jac, el rompecorazones tan famoso que al final del día acaba siendo el novio de Julia, la mejor amiga de nuestra protagonista.
A partir de aquí Lana va a emprender una misión para mostrarle a su amiga que ese chico no es bueno para ella. Pero claro, en el intento algo saldrá mal y comenzará a sentir algo por él, haciendo que el plan no salga tan bien como esperaba.

Este libro lo escogí una tarde en la biblioteca de mi barrio mientras observaba los títulos que lucían las estanterías. De Javier ya había leído antes Pulsaciones y Latidos, hace como tres años, pero me apetecía leer algo más de él para conocer mejor su prosa. ¿Qué me ha parecido? Pues sinceramente, me ha parecido muy poco para ser ese Javier del que hablan. Lo que quiero decir, es que su manera de escribir, en mi opinión, o está demasiado sobrevalorada o no ha dado todo de él en esta obra. Aun así, volvería a darle una oportunidad a otra de sus novelas para precisar mi opinión sobre su pluma.

“Algunos escogerán la más sencilla, otros la más enrevesada y complicada, o la más tierna, o la más pasional... Y aún así, seguirá dando igual, porque la pintura, como el amor, continuará siendo un total, perfecto y absoluto sinsentido.”

Como personajes tenemos a Lana, la cual aparece la primera escena. Por fin ha terminado el instituto y sueña con que al final del verano pueda ir a una universidad de arte. Ella y Jacobo se conocen la noche de la fiesta en la casa de una de las familias más ricas de la ciudad. Sin contaros mucho, os explico que Jac es el rompecorazones más famoso de la ciudad, aunque eso tiene un motivo que conoceremos durante la historia.

Lana me ha parecido una chica bastante infantil. Al principio del libro había cogido la idea de que es una joven pues... por así decirlo... más madura. Más que nada porque han habido actitudes que no eran muy lógicas y eso me ha chirriado un poco.

Resumiendo, El (sin)sentido del amor ha sido una lectura ligera que la recomendaría para una tarde de verano o un corto viaje. Fresca y ágil, esta es una novela para pasar el rato, nada más.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
★★★☆ 3/5
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

13 comentarios:

  1. ¡Hola Firdaous! A ver, este libro me gustó como a ti, para pasar unos días y leer otra historia más de Javier Ruescas, pero no recuerdo casi nada relevante de la novela así que bueno, leído está jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hay veces que me apetecen estas lecturas de 'desconexión' la tendré en cuenta
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Una lectura para desconectar…de esas tengo esperándome en cada…de este autor no he leído nada…veo que te gustó, pero poco más, esperabas más. así y todo le seguirás dando otra oportunidad a este escritor
    Un besito
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no me llama mucho la atención, lo romántico no es lo mio. Un beso M&B

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no siempre tienen grandes aciertos los autores, entonces quizá este es ese no acierto, pero de todos mosos al ver que disfrutaste ha salido ganando.
    YO por el momento lo dejaré pasar.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De Javier llevo leídos la bilogía de pulsaciones y Prohibido creer en historias de amor y su pluma es algo que me encanta, sobre todo en este último donde la pude apreciar mejor. Este lo tenía apuntado y bueno, teniendo en cuenta que es anterior al que he leído de él, lo sigo queriendo leer aún sabiendo que quizá como autor haya mejorado bastante. No llevo demasiadas expectativas, menos después de leerte por lo que lo leeré simplemente con la intención de desconectar.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Para ser sincera el libro no termina de llamar mi atención además que ahora prefiero leer otras tipo de novelas como paranormales para variar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo lo leí hace dos veranos, era lo primero, y lo único de momento, que leía de Javier Ruescas y la verdad es que lo disfruté mucho y su manera de escribir, a mi personalmente me encantó. Como dices, es un libro ideal para le verano, porque es una lectura muy ligera y rápida, pero creo que a mi me conquistó un poco más que a ti.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo no leí ninguna obra de Javier Ruescas hasta la fecha, solo su relato en el libro Y luego ganas tú, me lo apunto. Un beso M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    A pesar de no haber leído nada de Javier y no saber cuál es su pluma, me ha llamado bastante la atención está historia. Es que me resultan interesantes los triángulos amorosos jaja. Espero leerlo pronto y saber si es cierto lo que dices o no, además de que es cortito.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! 📚
    No he leído nada del autor pero le tengo muchas ganas... probaré con otro libro de él que está en mi lista de pendientes desde hace tiempo jeje, ya veremos que tal su pluma.
    Un abrazo 🤗
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    No he leído nada de este autor y la verdad que esta no pinta nada mal y como dices esta clase de lecturas vienen geniales para las tardes de piscina que se presenta ya mismo así que me la llevo apuntada.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Este es un autor del que aún no he leído nada pero la verdad quiero probar su pluma así que alomejor empiezo con este ejemplar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar