6 de abril de 2018

{RESEÑA} SECBRA

SECBRA  · BECA ABERDEEN · NOVA CASA · 320 PÁGINAS 
Ash ha vivido toda su vida rodeada de ordenadores en el espacio, y a sus dieciséis años es capaz de arreglar cualquier máquina y hasta de inventar sus propios programas.
Cuando la invitan a formar parte de la academia de informáticos situada en la maravillosa Noé, acepta seducida por la idea de vivir en un lugar parecido a la Tierra, el cual nunca ha conocido.
¿Cómo sobrevivirá un bicho raro como ella en un grupo de adolescentes? ¿Cómo hará amigos cuando nunca antes había estado entre jóvenes? ¿Cómo resistirá al encanto de un chico que no le conviene?

Como si todo eso fuera poco, el enemigo los está buscando…

{Muchas gracias a NOVA CASA por el ejemplar}
Después de que la editorial me enviara la Newletter de Marzo y leer la sinopsis de Secbra, la cual me atrapo demasiado, me lancé de cabeza a la piscina aun sin saber si esta tendría agua. La verdad es que el argumento en general me ha atrapado bastante, aunque ha habido bastantes peros.

Tras una Tercera Guerra Mundial entre los Naturalistas, aquellos que están a favor de cuidar el medio ambiente, y los Progresistas, los cuales apoyan la tecnología sin importarles las consecuencias, La Tierra queda destruida por completo. Haciendo que sea inhabitable y que la parte superviviente tenga que salir de ella hacia el espacio exterior en busca de un lugar mejor. Los refugiados viven en una embarcación espacial conocida como Noé. Ash, la chica que se ha criado en otra plataforma, por fin va a poder relacionarse con gente de su edad tras dieciséis años de vida. Allí conocerá a Driamma, que también es nueva y que llega de un lugar pobre y a Sooz, la que lleva toda su vida en aquel lugar, es rica, sus padres la adoran y es la hermana de los chicos más atractivos de la academia.

Como ya he mencionado, comencé con el libro solamente habiendo leído la sinopsis, así que no sabía si iba a agradarme o no. La idea me pareció bastante original y sonaba de maravilla en mi cabeza. Incluso antes de que me llegara el ejemplar ya me puse a pensar cómo se desarrollaría todo. Y sinceramente, no di ninguna. Me imaginé cosas totalmente diferentes a lo que me encontré, y eso me gustó. Aquí se nos presenta una trama un poco compleja, con la que se ha de tener mucho cuidado al escribirla, porque cualquier cosa que se escape todo se desmorona y cuesta mucho volver a enganchar las piezas. La cosa es que ha habido cosas que no solamente no acabaran de encajar, sino que hicieron que me perdiera varias veces por la historia y eso me retraso un poquitín a la hora de procesar información y eso. Aunque también he de decir que me ha sorprendido mucho todo lo que me he encontrado y ha sido agradable probar con algo nuevo.

"No. Si te diviertes, alguien ve en esa diversión una oportunidad de negocio. El lucro lleva a la codicia, y ésta a la a explotación. Por que el ser humano es incapaz de respetar el ciclo natural de los animales, y del planeta en general."

En esta obra no tenemos ni una, ni dos, sino tres protagonistas. Y estamos hablando de Ash, Driamma y Sooz. Ash tiene dieciséis años y su inteligencia es muy alta. Tan alta es que es capaz de arreglar cualquier aparato y crear programas. Como toda su vida la ha pasado sola, sin amigos de su edad, al llegar a la academia muestra una actitud tímida e insegura. Seguidamente conocemos a Sooz, una chica abierta al mundo y con un fuerte carácter que no se molesta en ocultar. Me ha parecido una buena chica, de esas que caen bien desde el principio y con la que te sientes bien al estar cerca. Y por último pero no menos importante, tenemos a Driamma, con la que no he llegado a empatizar ni a entender del todo. Al principio se muestra miedosa, pero mientras vamos avanzando, nos enseña su “verdadero yo”. 

Concluyendo, Secbra ha sido una agradable lectura que, aunque me haya gustado, no creo que vaya a leer sus siguientes partes. Con una trama muy original y unos personajes bastante distintos, Beca nos atrapa en una distopía juvenil para pasar un buen rato.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
★★★ 3/5
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

19 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y estoy asombrada de su calificación en Goodreads! Agregado a mis wants to read! Gracias por la reseña! M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaaa! Tiene una pinta estupenda, me lo llevo apuntado porque es bastante de mi estilo. Creo que me puede gustar mucho así que genial. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Paso un poco de puntillas por aquí ya que será de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas, al revés que tú la sinopsis la leí a medias ya que prefiero ir un poquito a ciegas, jeje pero el género me encanta y por lo poco que he leído tiene muy buena pinta. Lamento que no te haya convencido del todo, aún así tu opinión según lo que he leído no es mala del todo.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Un libro que no conocía, aun con esos supuestos que te imaginabas, sí, tiene una premisa realmente original, te sorprendió, aun con esos momentos que no te “cuadraban”…varias protagonistas….pero es juvenil….y con todo lo pendiente q tengo…..así y todo gracias por dármelo a conocer con tu opinión
    Un besito y buena tarde del domingo
    M&B
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero me gusta la trama por lo que me lo apunto a ver cuando pueda hacer un hueco para leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No conocía la trilogía, pero la verdad que me llama muchísimo su atención, así que me lo apunto.
    Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La trama me ha parecido muy buena y diferente a lo que me he encontrado hasta ahora así que me lo llevo conmigo para leerlo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! 🤗,
    Pues tiene cosas que me llaman la atención, pero no sé si me gustaría la verdad... además ahora voy saturada con tantos pendientes, por ahora lo dejo pasar pero te agradezco mucho tu opinión.
    Un abrazo 📚
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Pues veo que a ti te ha gustado aunque no te haya encantando pero yo sigo teniendo muchas ganas de leerlo porque me gusta mucho el estilo de la autora ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Uhhh! no creo que me anime con él, ya solo el hecho de que sea más de uno me echa para atrás, tengo tantas trilogías y series pendientes que no quiero meter ninguna más a no sé que sea un gran libro y bueno este aunque lo veo interesante también veo que tiene cosas que no me atraen.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía esta trilogía y aunque tiene cosas que me llaman, tengo demasiadas empezadas. Cuando me libere un poco me lo pienso.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No suena mal y que a veces no sea que sea lo que uno se espera puede ser buena, al tendré en cuenta pero por lo que dices veré de forma general que se dice de la segunda parte para ver si mejora la historia o no
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene una propuesta muy interesante y me gusta que sean tres las protagonistas con muy diferentes caracteres, pero me hace pensar y sentir un poco de reparo en el hecho que no quieras continuar así que por el momento lo dejaré pasar.
    Un bes💜
    M&b

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    ültimamente no suelo buscar este tipo de lecturas y si encima no te animas con la siguiete parte creo que definitivamente lo dejo pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! Me suena demasiado esta novela, pero no estoy segura donde la vi o si hasta la llegue a leer. Las distopias son mi completa debilidad por lo que siempre busco unas historias que me atrapen si que provare que tal con esta, gracias por la reseña.
    Bss❤
    ~Words of love~
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola

    La historia es interesante, no lo niego, pero a mi estos temas no me suelen agradar, más que nada porque mi cabeza no los procesa del todo, y me quedo un poco perdida, no suelo leer nada de este tipo, porque a mitad de historia se me a la cabeza a otro mundo y me cuesta volver, eso de mundos diferentes no es para mi jajaja

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero pinta genial así que apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Estos libros no me sonaban para nada, y creo que aunque soy una fan de la fantasía e intento leerlo too lo que puedo de este género, dejaré pasar esta historia ya que creo que no me va a terminar gustando. Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡hola hola!
    Yo también le había hechado el ojo a esta novela, me parece un tema super interesante y tenía mucha curiosidad. A pesar de que no te haya convencido para continuar la saga yo le voy a dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña. Un besito <3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar