5 de mayo de 2018

RESEÑA EL VERANO DE LAS SUPERNOVAS

EL VERANO DE LAS SUPERNOVAS · DARCY WOODS · PUCK · 352 PÁGINAS 

¿El amor está escrito en las estrellas? 
Wil Carlisle, de diecisiete años, está convencida de que sí… desgraciadamente. Porque la quinta casa de su carta astral, la que corresponde a los asuntos amorosos, le augura una vida sentimental un tanto penosa. Afortunadamente, no todo está perdido. Este verano, durante veintidós días, los astros se han alineado a su favor. Este verano, tiene poco más de tres semanas para encontrar el verdadero amor.
La suerte está echada. Si no quiere esperar otros diez años a que los planetas se pongan de su lado, Wil tendrá que superar el miedo a la quinta casa y aprovechar esta oportunidad sideral. No imagina que el universo está a punto de gastarle una jugarreta cósmica… 
Enamorarse significa descubrir al otro, pero también es una oportunidad de indagar dentro de uno mismo. El verano de las supernovas es una historia rebosante de corazón pero también de autodescubrimiento, que reflexiona sobre las distintas formas de amor y sobre las cosas en las que depositamos nuestros sueños y esperanzas. Perfecta para los fans de Jennifer E. Smith y Jenny Han.
{Muchas gracias a EDICIONES URANO por el ejemplar}

Este libro me lo cedió la editorial una tarde que me invitaron a conocer sus novedades de este año, que no son pocas... La verdad es que no tenía pensado leerlo pronto, pero me quedé sin lecturas y dije: Why not? Y sinceramente, me alegro mogollón haberme adentrado en sus páginas, porque he pasado un muy buen rato durante su lectura.

El verano de las supernovas comienza con Wilamena Carlisle, una chica que según su Quinta Casa de la carta astral, no tendrá una buena vida amorosa. Aunque durante los próximos veintidós días, los astros estarán a su favor y podrá encontrar a su media naranja. Si no lo consigue, tendrá que soportar diez años o más de infidelidades y mal de amores. Pero por suerte su mejor amiga Irina le ayuda y descubre que el chico perfecto es Sagitario. Así, pueden acortar la larga lista de chicos de la ciudad. Y aquí es donde entran los hermanos Seth el Sagitario y Grant el Piscis. Con este último hay un problema, y es que su difunta madre le advirtió que bajo ningún concepto, se emparejara con alguien con ese signo.

Como siempre, empiezo las obras de Puck sin ninguna expectativa y sin saber casi nada de ellas, y esta no ha sido una excepción. Cosa que me auto agradezco mucho, porque así provocó en mí la curiosidad de saber más tras finalizar el primer capítulo e hizo que no parara de leer hasta las tantas. No es ninguna broma ni exageración, leí la segunda mitad de la novela del tirón y la finalicé sobre las tres de la madrugada teniendo al día siguiente clase a las ocho 😇. También he de mencionar que me duró dos días ya que estaba mala cuando la comencé y me pasé bastantes horas con el libro pegado a las manos. Además, agregadle a todo esto que no podía parar de reír con Wil y Grant. Llegó a tanto que mi madre me llamó la atención varias veces para que bajara la voz. Desde mi punto de vista, los tres personajes principales (de los que ya hablaré) están muy bien construidos y cada uno tiene sus características que lo definen. Wil me ha parecido una chica con la que entablaría una amistad, ya que he conectado mucho con ella, me he sentido muy cerca y he entendido muy bien su manera de pensar. No obstante, si tuviera que escoger un personaje favorito, ese sería Grant. ¿Por qué? Pues la razón principal es que es absolutamente distinto al típico chico guapo, con dinero y que va de flor en flor. Personalmente, este es el tipo de personaje que más me llama la atención y el que más recuerdo tras finalizar la última página.

-¿Grant? 
Tiene la vista desenfocada. 
-¿Sí? 
-¿Tienes…, tienes vértigo? 
Hay un meneo afirmativo en su nuez. 
-¿Y qué narices te ha llevado a subir como un poseso hasta aquí arriba?

Wilamena, Wil para los amigos y Mena para su abuela, es una joven de diecisiete años que desde pequeña su fallecida madre le enseño a creer firmemente en las estrellas. Así que también está totalmente segura de lo que dice su Quinta Casa de la carta astral. Que su vida amorosa no le va a ir nada bien, aunque el universo le brinda la oportunidad de dar con su alma gemela en los próximos veintidós días. Sus ganas de poder dar con el chico ideal son tan grandes que, tras saber el signo zodiacal que debería ser él, va preguntandolo a todo aquel con el que mantiene una conversación o muestra interés por ella. Una noche, cuando sale de fiesta con su mejor amiga, conoce a Grant y le pica el gusanillo de la curiosidad de saber más de él. Pero en nada descubre que es Piscis, y en su cabeza suena la alarma de “aléjate de él”. Conque lo hace y empieza a salir con su hermano, el niño de papá, Seth. ¿Mala idea? Pues sí. Porque a pesar de que quiera, no puede negar que al que de verdad desea es al hermano mayor, el simple Grant.

Por último, pero para nada menos importante, voy a comentar la pluma de Darcy. Esta mujer tiene una forma de escribir muy ligera y divertida que como ya he dicho, hace que no pares de leer a pesar de que sean las tres de la madrugada y tengas que despertarte pronto. Así que os animo mucho a que le deis una oportunidad a la obra porque no vais a parar de pasártelo bien y de sonreír.

En resumidas cuentas, El verano de las supernovas ha sido una lectura de lo más agradable que en un principio no tenía en mente leer. Con una trama sencilla y fresca y unos protagonistas con los que te ríes a carcajadas, Darcy nos hace viajar a un mundo del que no se puede salir.







¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

15 comentarios:

  1. Holaaa
    La portada me paree preciosísima :D
    Y la historia me parece muy tierna, lo leeré.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Te diré que me da mucha curiosidad esto de las cartas astrales, creo que es algo novedoso y curioso así que ya con eso me tiene ganada, además de detalles que mencionas, así que me lo llevo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Conozco el libro y tiene una historia interesante pero de momento no lo voy a leer, en un futuro. Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No dejo de ver este libro por todas partes y cada vez me llama más la atención. Además es que ¡yo soy Piscis! Así que me da curiosidad eso de que no se pueda acercar a Grant, con lo que molamos los peces jejeje
    Si tengo la oportunidad, lo leeré seguro, y más leyéndose tan rápido.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada de este libro junto con el título me encantan, me gustaría darle una oportunidad porque se ve una lectura muy buena y que disfrutaría a más no poder. Me lo llevo conmigo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaaa! no es un libro que yo leería por mi cuenta porque la verdad que no es nada de mi estilo, pero quien sabe jaja veo que lo lee todo el mundo así que me lo pensare.
    ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Tengo que leer esta novela porque últimamente las novedades de Puck me gustan muchísimo y esta no la pude leer en su momento pero seguro que en verano le hago un hueco, y más viendo lo mucho que te ha gustado :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues si que había visto este libro por ahí pero tampoco me había detenido mucho con él por todos los pendientes que tengo y la verdad me parecía algo más de lo mismo de algún otro que tengo por leer, pero ya veo que me equivocaba, el tema que trata me resulta muy curioso y por lo que veo es una lectura bastante amena y con toque de humor así que la llevo anotada para más adelante.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues la verdad es quw no es muy de mi estilo, pero me alegra quw lo hayas disfrutado
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    vi este libro en las novedades pero no sé porque no me convenció su sinopsis como para darle la oportunidad... tras leer la reseña me lo apunto porque creo que me puede gustar.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    Es un libro que sin duda me gustaría leer así que me lo apunto
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Al principio le tenía ganas a este libro pero a medida que pasa el tiempo se me van quitando por la cantidad de pendientes que tengo. Espero darle una oportunidad al final pero no será pronto.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no sabía de este libro….si me quitara pendientes, a lo mejor le daba una oportunidad
    Te lo comparto en redes 
    Besitoss!
    M&B


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues no es del estilo de libros que suelo leer, así que por ahora lo dejo pasar. Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me llama mucho la atención este libro. Parece una historia entretenida y adictiva, justamente lo que necesito ahora mismo. Probablemente lo leeré durante estos meses de verano, porque parece una lectura perfecta para esta época :)

    Besos!

    ResponderEliminar