1 de mayo de 2018

{RESEÑA} TODO TODO

TODO TODO · NICOLA YOON · SM · 224 PÁGINAS 
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


Todo Todo es otro de esos libros que cogí prestado de la biblioteca de mi barrio una tarde que paseaba por ahí. Honestamente, no tenía en mente leerlo, pero ya que lo encontré dije: ¿Y por qué no? Así que aquí estoy, con la reseña del libro que encontré por casualidad y que se convirtió en una casualidad bonita.

Madeline es literalmente alérgica al mundo exterior. Bueno, más o menos. Ella sufre de la rarísima enfermedad “niño burbuja”, y es que no se conoce a que se es intolerante. El caso es que con sus diecisiete años, nunca ha salido fuera de su casa, cosa que con el paso del tiempo se ha acostumbrado. O mejor dicho: ha ido aceptando. Hasta que llega a vivir a la casa del lado Oliver y su familia no tan perfecta. Así que gracias (o por culpa) de este, Maddy ya no puede ignora los ruidos que le llegan des del exterior, tampoco la idea de que Olly va al instituto y se relaciona con la gente mientras que ella estudia por Skype.

No me esperaba una trama de diez ni nada parecido. Sólo quería una lectura para despejar la mente, relajarme y pasar un buen rato. Y, adivinad qué, ¡lo conseguí! Esta es una de esas novelas que aunque no se llevan las cinco estrellas, se instalan en tu corazón y te enamoras de la sencillez con la que te hace adentrarte en ella. Súper bien estructurada, la argumentación del libro hace que en ningún momento decaiga. Del mismo modo, no he notado en ningún momento mala información, sobre todo en el tema de la enfermedad, de la cual se nos informa muy bien y con términos sencillos con los que te puedas familiarizar fácilmente.
Gracias a eso, voy a hacerme con un ejemplar en inglés y ver qué tal. Porque, no sé si lo habéis visto por mi Bookstagram, estoy comenzando a leer en inglés para mejorarlo y acostumbrarme a él y creo que esta es una buena obra.

"-Sé que no es la primera vez que me enamoro, pero me siento como si lo fuera. Estar enamorado de ti es mejor que la primera vez. Es como la primera vez y la última vez y todas las veces amontonadas en una sola."

Madeline tiene 17 años y desde que cumplió cuatro meses no ha vuelto a pisar la calle ni se ha relacionado con personas de su edad. Tan grave es su enfermedad que aquellos que quieren venir a verla tienen que estar una hora aproximadamente debajo de una máquina que los desinfecta para que no le contagien ninguna enfermedad. A más, hay que sumarle que los libros que se compra vienen envasados al vacío por el mismo motivo. Antes de nada, quiero comentar que, aunque Madeline me ha encantado tal y como es, creo que no he llegado a conocerla del todo. Y sé qué vais a preguntar: ¿Pero no has dicho que no ha tenido vida social? Sí, eso es cierto, pero lo que quiero decir es que la autora podría haber profundizado mucho más en ella de lo que ha hecho. Aun así, también tengo que decir que he admirado su modo de ver su enfermedad y como saca lo bueno de todos los obstáculos que se le acercan. Y luego tenemos a Olly, que bueno, sencillamente es encantador (además de que es guapo…😉). Pero enserio, a pesar de sus graves problemas familiares, he visto que, al igual que Maddy, siempre tiene una sonrisa que regalar.

En mi opinión, Nicola Yoon tiene una forma de escribir bastante sencilla para lo que es estoy acostumbrada a leer. Pero por esta vez me va de maravilla por el tema de la lectura en inglés. Ya que el vocabulario es muy simple, así que no me va a costar mucho avanzar.

Concluyendo, Todo-Todo ha sido una lectura muy ágil que me ha servido para desconectar y he disfrutado mucho de ella. Con su sencilla trama y simple vocabulario, voy a animarme a leer esta obra en inglés. ¡Así que ya os contaré!


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
★★★☆ 4/5
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

14 comentarios:

  1. Leí este libro de casualidad al verlo en la biblioteca y me encantó! no me esperaba para nada ese final y me muero de ganas por ver la película!

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que este es similar al de una peli que salio el año pasado, me parece pero no me creas, la verdad es que me llama la atención por la enfermedad de ella aunque es una pena que la autora no profundizara mas en el personaje
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo este libro en pendientes desde hace tiempo, a ver si lo leo pronto.
    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de esta novela y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Firdaous! Este libro justo lo estoy leyendo y voy como por la mitad, que me está gustando mucho pero como lo tengo en inglés voy muy lenta XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Pues no suelo leer románticos pero me has hecho dar gana de leerlo, parece muy ameno! Gracias por la reseña y me lo llevo apuntado! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo he visto por las redes, pero no me atrae...todo lo contrario la adaptación que hicieron de él, que tengo ganas de verla
    Te lo comparto en redes 
    Besitoss!
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues tengo que reconocer que el libro me llamó la atención en el momento en el que vi el trailer de la película. De momento, ni la he visto ni he leido el libro, pero espero pronto hacer una de las dos cosas.
    Me alegro de que te haya gustado. A veces los libros sencillos tienen algo que hace que no se olviden fácilmente.
    Besos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! 📚
    Este libro lo leí hace mucho tiempo, lo guardo con muchísimo cariño porque a mi me encantó, todo de el me parece único y precioso jeje, tanto la historia como las ilustraciones, desde que leí ese libro fue un descubrimiento para mi conocer a la autora... Ya probaré leyendo más de ella.
    Un abrazo 🤗
    M&B 😋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A este libro le tengo bastantes ganas más todavía desde que vi el trailer de la película aunque también me daba un poco de miedo ya que las tramas basadas en una enfermedad tienden a ser todas bastante parecidas. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaaa! tiene muy buena pinta, y la verdad que para no ser de mi estilo me llama mogollón la atencion así que lo leeré!
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gustaría leerlo, me tiene una pinta estupenda y encima que van hacer peli es un puntazo para mí. Espero que caiga pronto en mis manos, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    La verdad es que lo he descartado hace mucho pero porque me comí todos los spoilers posibles
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo tengo en el Kindle desde hace meses pero entre pendientes y todo, nunca encuentro el momento para leerlo.
    A ver si este verano cae.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar