21 de enero de 2020

AMY Y ROGER

AMY Y ROGER · MORGAN MATSON · PLATAFORMA NEO · 400 PÁGINAS 
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte... Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha dedicido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de Carlifornia a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
  
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas puedes convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
Durante el mayor bloqueo lector que he tenido hasta este momento, apareció en mi camino esta lectura. Ciertamente, no tiene absolutamente nada de especial, otra novela juvenil cuyo escenario es un road trip. Pero, ¿qué queréis que os diga? Me ha ayudado. Y, sinceramente, he disfrutado bastante de sus páginas.

Amy y Roger narra la historia de dos adolescentes que deben cruzar todo el país por distintos motivos. Amy es una chica que hace un año que perdió a su padre en un accidente de coche, por lo que ya no conduce. La madre de esta ha puesto a la venta su casa y se ha mudado a la otra punta del país, así que Amy debe viajar para reunirse con ella e intentar empezar una nueva vida lejos de los recuerdos que han creado en California. Por un cambio de planes de último momento, Roger, un viejo amigo universitario, tendrá que acompañarla, y eso supone hablar. Algo que Amy no quiere hacer.

Como os he comentado, me ha ayudado a salir de un bloqueo lector que tuve hace poco, aunque todavía no descifrado el porqué, ya que es una novela demasiado larga por lo poco profunda que es la trama. Así que nos encontramos frente una lectura entretenida y con algunas divertidas escenas, pero que no recomiendo si lo que buscas son giros argumentales, mucho romance y/o quieres finalizarla en dos sentadas. Personalmente, tarde en leerla como un mes aproximadamente porque lo que quería era ir poco a poco para volver a adquirir el hábito de la lectura de nuevo.

“Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a una persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla.”

Amelia E. Curry, Amy para todo el mundo, ha pasado por un trágico evento en el último año de su vida. Después de la muerte de su padre ha dejado de hacer muchas cosas que le gustaban, se ha alejado de todos sus conocidos y, en definitiva, ha dejado de ser quien era antes. Roger Sullivan es un amigo de la infancia que aparece cuando han de cruzar todo el país en coche. Estudia en la universidad y también acaba de pasar por algo que lo ha dejado tocado. Ambos personajes me han parecido fantásticamente simples. Han encajado perfectamente en la historia: ni se desarrollan excesivamente ni nos completamente planos. No he llegado a conectar profundamente con ellos, pero tampoco era eso lo que me esperaba. Así que nuestra relación es bastante neutra.

Sinceramente, la pluma de Morgan Matson no es nada fuera de lo común, sino sencilla. Las páginas las pasaba a un ritmo lento, aunque disfrutaba de lo que había escrito. Por parte del final de la obra, creo que es muy abierto para ser un libro autoconclusivo. No sé, me esperaba petardos o algo similar.

En conclusión, Amy y Roger es una historia que me ha ayudado a salir de un bloqueo lector entretenida y sencilla. Su trama, personajes y narración no son nada extravagantes, pero a pesar de ello, he disfrutado de la lectura y la recomiendo si buscáis una novela tranquila y con poca profundidad.

3/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

30 comentarios:

  1. Hola! Hace un tiempo que lo tengo pendiente, pero creo que lo leeré cuando tenga un bloqueo lector, como tú. Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no tengas un bloqueo lector pronto jajaja pero sí que, cuando lo leas, te guste mucho.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Hola!! pues no lo he leído pero tengo muchas ganas. a ver si me hago pronto con el . un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola, Fir!
    La verdad es que sin duda me gustaría darle una oportunidad a este libro, pero no creo que lo haga :( No sé, sin duda me interesa mucho la trama, pero no termina de convencerme, lamento decir :/ Además, no suelo sumergirme en lecturas de este estilo o de este género literario...
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Sin duda me gustó mucho venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa mía!
      Te entiendo perfectamente, de hecho, me sorprende que me haya gustado tanto, cuando no es para nada lo que suelo leer de normal jejeje.
      Muchas gracias por pasarte por la entrada. ¡Besotes!

      Eliminar
  4. Hola
    A mi esta autora me gusta mucho, precisamente por lo que dices, en su sencillez está todo. Esta obra me la apunto, me llama mucho, y creo que me hara disfrutar un montón.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! Escribe de una manera tan simple, sin complicaciones, que te dan ganas de seguir con la lectura.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que hayas salido de un bloqueo lector, las novelas juveniles suelen ser buenas para ello, jajaja. Me ha gustado tu reseña, muy completa, pero para ser sincera no creo que lo lea, es un libro que no me llama la atención.
    Un saludo 😊🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que bien encontrar la novela que te saca del bloqueo lector, además una historia sencilla sin más pretensión que entretener es lo mejor para salir de ese bloqueo. Nos la llevamos apuntada. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!
    La verdad que esta genial que te sacara del bloqueo lector, ya solo por eso siento que es una buena lectura, además por lo que cuentas siento que es una historia con la que voy a disfrutar, por lo que me lo apunto sin dudarlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que este tipo de libros siempre ayudan para un bloqueo lector. Yo este libro lo tengo apuntado desde que salió y prácticamente me había olvidado de él así que lo vuelvo a anotar para leer.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!
    Pues la verdad es que ahora mismo estoy en una época que no me apetecen este tipo de libros, así que entre eso y que a ti no te ha parecido muy allá, lo dejo pasar jiji
    Gracias por la reseña, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro y suele ser la típica historia que me encanta y me engancha, así que para cuando quiera descansar de los thrillers me la apunto.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña <3
    Me gustan este tipo de libros aunque no estoy segura de que sea la clase de historias que en este momento quiero leer, igual no lo descarto para leerlo más adelante n.n
    Nos leemos pronto, besos :))

    ResponderEliminar
  12. A veces no nos hace falta un best seller para salir de nuestro bloqueo lector, lo podemos encontrar donde menos te lo esperas.
    A mi aún no me ha pasado tener un bloqueo lector, pero si no tener ganas de publicar en el blog, aunque bueno, más o menos de momento lo voy leyendo.
    Tomo nota que por lo que veo es una novela sencilla y amena.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola Fir.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña me lo llevo a mi lista de pendientes ya que siempre viene bien tener este tipo de lecturas para desconectar un poco y pasar una buena tarde.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    La verdad es que no lo veo para mi, no me llama casi nada :( No es el tipo de lectura que suelo disfrutar normalmente.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  15. Tambien sali de un bloqueo lector con esta historia, recuerdo que la disfrute mucho y que me quede con ganas de saber más sobre la relacion que surge entre ellos, que momentos ♥

    ResponderEliminar
  16. Este libro estuvo mucho tiempo en mis pendientes pero ahora ya es como que poco a poco se me han ido las ganas de leerlo. Creo que puede ser una lectura rápida más para verano así que esperaré.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Me alegra que hayas conseguido salir del bloqueo lector, muchas veces el libro que menos esperamos es el que nos ayuda a salir de el, me alegro que hayas podido disfrutar de ese, a mi me llama la atención desde hace mucho pero nunca me he puesto con el, tengo muchos antes que me llaman la atención pero lo leeré algún día porque como te digo esto ya viene de tiempo atrás, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    El libro la verdad que no lo conocía pero me llama la atención así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tengo muchas ganas de leer a esta autora, no conocía este libro, yo me decantaba por Salvar la boda, pero teniendo en cuenta la trama de esta novela, tal vez la tenga en cuenta para leerla primero y conocer a la autora, las novelas juveniles sencillas de este estilo las disfruto muchísimo. Es una pena que aun sacándote de un bloqueo lector, no hayas podido conectar del todo. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no tiene mala pinta del todo. Por lo que nos cuentas creo que engancha bastante y que es una historia sencilla. Lo malo es que no hayas podido conectar del todo con los protas. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  21. Hello bella!!
    No había leído sobre esta lectura, pero por el momento la dejo pasar.
    Igualmente gracias por el Post.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola Firdaous
    A veces son necesarios estos libros para salir de momentos puntuales, me alegro mucho de que haya servido en tu caso. No tiene mala pinta por lo que me apetece leer algo ligero en cuanto acabe mis pendientes densos. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este tipo de novelas de viajes, donde los protagonistas reflexionan y viven durante el viaje, me gustan mucho. Me inspiran cuando soy yo la que viaja leyéndolos. Muchas gracias por la recomendación, no conocía la novela y me ha gustado descubrirla.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola holaaa!
    Es un libro que lleva en mi lista desde hace 200 mil años , espero que caiga este año de una vez
    Gracias por la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lectura
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    He leído muchos comentarios acerca de este libro y la verdad es que no es un libro que me llame demasiado la atención aunque tampoco lo descartaría del todo así que tal vez en un futuro acabe leyéndolo.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado y que hayas conseguido salir de ese bloqueo lector.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que te haya gustado, yo lo tengo super pendiente. Parece una novela muy amena para leer en una tarde.
    besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar