17 de enero de 2020

LA ELEGIDA

LA ELEGIDA · KIERA CASS · ROCA · 256 PÁGINAS 
SINOPSIS CON SPOILERS DE ANTERIORES LIBROS

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola.
  
Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seix seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en el palacio.
  
Luchas políticas, amor, violencia, dudas... America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.




ESTA RESEÑA CONTIENE POSIBLES SPOILERS DE ANTERIORES ENTREGAS

Tras las brillantes lecturas de las dos primeras partes de la trilogía principal de La Selección (reseña La Selección | La Élite), hoy vengo con el final de esta. Os adelanto que me he topado con otra maravilla, aunque en este caso me he llevado alguna que otra pequeña desilusión.

La Elegida sigue la historia de los habitantes del palacio de Illea. Entre ellos se encuentran las seis concursantes de la selección, que siguen persiguiendo el amor del príncipe Maxon, y en otros casos, corriendo tras la corona de princesa. Aparte del concurso, los rebeldes están atacando por todas partes, lo que lleva al pánico entre la población e incluso dentro del mismo castillo. Por otra parte, Maxon y America siguen dudosos ante la decisión de a quién ceder su amor incondicional, pero la selección está a pocos pasos de acabar, así que, ¿qué acabarán escogiendo?

Como os he contado, esta obra me ha maravillado tanto como las otras. Me he encontrado con un interesante argumento, cuya trama es entretenida y no decae en momento alguno. Sinceramente, no recuerdo exactamente qué sucesos pasaban en esta última parte al leer toda la trilogía de golpe, pero sí que se me ha quedado grabado en la retina cómo de genial son las tramas secundarias y el hecho de que adquieren protagonismo a lo largo de la novela. Otra de las grandes cosas que me han encantado es el clímax: es muy fuerte, se mantiene muy bien y no es para nada forzado. 

“Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.” 

Después de ver crecer a America, pasando de ser una chica llena de prejuicios hacia la corona de su nación y todos sus componentes, puedo decir que me he quedado satisfecha con su evolución. Ahora es una joven fuerte, con su carácter de siempre y con prioridades distintas a las que tenía cuando ingresó en el palacio. Maxon, mi querido y amado Maxon, es un chiquillo muy distinto a como nos lo encontramos al inicio. Hay varios momentos en los que le hubiera metido un puñetazo, ya que había acciones que llevaba a cabo que me hacían suspirar (y no de amor precisamente), no os lo voy a negar. Pero tampoco os puedo ocultar lo mucho que he disfrutado de las escenas íntimas entre los protagonistas, a pesar de que me han parecido cortas. La verdad es que he notado que faltaba romance en estas páginas. 

De la forma de escribir de Kiera Cass no hay nada nuevo que agregar. Sigue siendo muy ligera y rápida de leer. La narración es muy rica en diálogos, aunque no en exceso, lo que conlleva a una fácil lectura. Aun así, he tomado la decisión de dejar esta “saga” en una trilogía. He leído varias opiniones que comentaban que los siguientes libros no eran unos de los mejores, así que me quedo con esta pequeña historia. 

Para cerrar esta reseña, quiero hablar en un par de líneas sobre la estructura de la novela y el final de esta. Con treinta y dos capítulos, muy rápidos y cómodos de digerir, y un epílogo que marca la conclusión de la historia, esta obra contiene un final demasiado precipitado para mi gusto, en el que todo ocurre muy rápido y con muchos cabos sueltos. 

En resumidas cuentas, La Elegida es un cierre de trilogía muy ágil y entretenido, con escenas preciosas y tramas secundarias con buena evolución. Aunque no sea mi favorito de los tres libros leídos, puedo decir que me ha satisfecho la historia de Illea, Maxon y America.

4/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

21 comentarios:

  1. Hola
    Paso y leo por encima, pero muy por encima porque esta serie la tengo aquí, aguardando por mi personita que este año me prometí leerlo, así que así lo haré.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como te dijimos con el anterior de esta serie, queremos leerla y es buena señal que haya gustado tanto y tenga tantas reseñas positivas. Así que queda apuntadísimo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola, paso muy rápido porque tengo la trilogía y no me quiero hacer ningún spoiler. De esta saga solo me quedaré con la trilogía principal, los otros libros que sacaron después no los voy a leer. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo esta saga la tengo a medias y no sé si llegaré a terminarla. El segundo libro me decepcionó y eso influyó en no leer el tercer libro. Veremos si lo acabo leyendo con el tiempo...
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado del cierre de trilogía
    A mí me gustó mucho
    Un abrazo🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Como te dije en la reseña del anterior, yo odio los triángulos, así que tengo claro que esta trilogía no es para mí. Pero me alegro de que haya sido un buen cierre a pesar de que no sea tu favorito de los 3.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Me alegro que de hayas disfrutado de la trilogía, a mi como ya te he dicho que me gustó cuando la leí hace años, la verdad es que tuvo muy buena acogida en su día y eso fue lo que hizo que quiera leerla y sin duda no falló, mi favorito es el segundo pero los demás están muy bien y sin duda lo que mas me gustó es la gran evolución de América, si te animas con los dos siguientes ya nos contarás que como también te dije esos no los he leído jiji ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Fir! Como ya te he comentado, esta trilogia me encanta y me alegra un montón ver que siguen saliendo reseñas positivas del desenlace. Para mí la historia acabó aquí y no sé por qué salieron otras dos continuaciones que nada tenían que ver con esta, sin sentido alguno... Pero me quedo con que te han gustado mucho :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Ya sabes que está saga de momento no me llama la atención así que la dejo pasar.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llama la atención, pero ahora mismo mi lista de pendientes es larguísima. Has conseguido con tus reseñas que me pique la curiosidad y que me plantee leerlo, aunque al principio no me llama mucho la atención. Muchas gracias por ellas.
    Un besote!!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No me gusta esta saga y mira que lo intenté :( Pero nada, no es para mi^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Yo me he leído la saga muchas veces, es de mis favoritas por la pluma de la autora y la historia de A&M. Y aunque he de decir que me gusta muchísimo más la historia de estos tres primeros libros, la historia que contienen los libros 4 y 5 tampoco esta tan mal mal. Es normalita.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Cuando salió publicada esta serie la tuve entre mis oe penientes. Poco a poco fui perdiendo el interés. Tu me has recordado que aún estoy a tiempo de disfrutarla

    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Me apetece mucho leer esta saga pero solo tengo el primero y quiero tener todos para leerla del tirón y así no perderme ningún detalle. Espero poco a poco ir completándola.
    Me alegra saber que esta tercera parte también te ha gustado. Aunque es una pena que hayas sentido el final precipitado y con muchos cabos sueltos.
    A ver que me parece a mí cuando lea esta saga.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Holi!
    Leí estos libros no hace mucho tiempo y la verdad es que me encantaron, tengo ganas de volver a releerlo porque me gustaron en su momento
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Aunque me llama la atención, de momento, lo dejaré pasar. Ahora mismo no concibo leer una saga.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me aleegra que hayas podido seguir con esta historia y que te haya gustado, a pesar de que no haya sido de tus favoritos. Como dije en la entrada anterior, yo lo he abandonado pero capaz algun dia me anime a retomar estos libros de alguna manera porque ha sido hace años que lo he leido al primero. Capaz ahora me guste mas!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Esta trilogía me encantó, aunque creo que el que más me enganchó fue el primer libro. El final me pareció un poco predecible, ya que estaba claro con quien se iba a quedar Maxon, pero de todas formas quedé muy satisfecha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ay, me alegra que te haya gustado!
    Este tercer libro tampoco fue mi favorito pero creo que en general está al nivel de los otros dos.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Llegamos a mi favorito! Ay esa fraseeee. La icónica frase de Maxon.
    Yo también quedé muy satisfecha con la evolución de los personajes. América es, de hecho, uno de mis personajes femeninos favoritos. A mí sí que me gustaron los otros dos libros que le siguen a la trilogía (aunque creo que es una opinión impopular) y reconozco que los leí sólo por seguir encontrándome a Maxon :P en su día los leí todos seguidos así que fue bastante intenso, porque me los acababa rápido y quería seguir y seguir. Incluso leí las novelas cortas y el epílogo extra de La Elegida, a mí también se me había hecho muy precipitado el final así que ese epílogo era más que necesario.
    En fin, qué gusto que disfrutaras de esta historia. Lo dije antes pero igual lo repito, tus reseñas me dieron muchas ganas de releerlos.
    Gracias por ellas :D

    ResponderEliminar