9 de enero de 2020

LA SELECCIÓN

LA SELECCIÓN · KIERA CASS · ROCA · 240 PÁGINAS 
La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas uqe no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
  
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertencece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está abajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
A estas alturas, y en pleno 2020, os estaréis preguntando: ¿qué haces leyendo un libro como este una década más tarde? Pues qué queréis que os diga, no me había llamado la atención antes, algo muy erróneo por mi parte, porque esta lectura, sin exagerar, me duró 24 horas. Así que, si sois como yo y todavía no lo habéis leído, aquí vengo a convenceros para que lo hagáis.

La Selección es una primera parte de una saga distópica juvenil situada tras la Cuarta Guerra Mundial entre Estados Unidos y China. Actualmente, la sociedad está dividida en ocho castas (uno, dos,…, ocho), donde cada casta solamente se puede ganar la vida con ciertas profesiones y donde cuanto más grande es el número de tu casta más pobre eres. En esta sociedad de clases, también existe un concurso llamado “la selección”, donde treinta y cinco chicas son escogidas para convivir con la familia real en el palacio y competir para casarse con el próximo heredero de la corona, Maxon Schreave. America Singer tenía todo planeado: trabajaría, ganaría dinero y se casaría con Aspen, su novio secreto. Pero todo cambia cuando es escogida para formar parte de la selección, lo que le conlleva a empezar una nueva vida, lejos de sus seres queridos.

¿Qué os voy a decir, queridas? Porque creo que una reseña por entrega es muy poco, pero vamos a intentarlo. Este libro es uno de aquellos que, literalmente, te atrapan en la primera página. Desde la primera línea y el primer diálogo. La trama es maravillosa y, está muy bien construida. No ha habido momento alguno en el que me he cansado de leer, sino al contrario, no podía parar. Lo que también agradezco es que la historia no estuviera centrada simplemente en la competición, sino que también mencione temas secundarios como los ataques de los rebeldes, las críticas sociales, etcétera. Además, las escenas son amenas y las puedo clasificar en tres: las que (casi) me hacen llorar, con las que no puedo parar de reír y con las que me derrito del amor. Sin lugar a duda, esta es uno de los argumentos distópicos que más he disfrutado hasta este momento.

“No estoy completamente segura de lo que somos, pero desde luego somos más que amigos”

America Sing es nuestra protagonista. Una cinco, artista y soñadora. Nunca se le habría ocurrido que formaría parte de la vida de la selección, más que nada porque Aspen Leger forma parte de la suya. Pero cuando ve su nombre y foto anunciados en el canal nacional, se le derrumba el pequeño castillo que ha ido construyendo a lo largo de sus dieciséis años. Personalmente, he empatizado y entendido a este personaje al 100%. Una chica muy fuerte, con una mentalidad demasiado avanzada para su edad y con demasiadas responsabilidades. Al llegar al palacio conoce, en un evento demasiado improvisado, a Maxon Schreave (aka el amor de mi vida), el príncipe y heredero de la corona de Illea. Un chico totalmente distinto a cómo es descrito por el pueblo de la nación. Hacía mucho tiempo que no me enamoraba de tal manera de un personaje masculino juvenil, así que con la llegada de Maxon ya tengo para aguantar hasta el siguiente hehehe. El triángulo amoroso que encontramos está muy bien planteado, posee la tensión necesaria y al principio te lleva a la partición de tu corazón de lo goals que son tanto Aspen como Maxon. Y antes de pasar a hablar de la estructura, quiero deciros que, en las escenas privadas de America y Maxon me han hecho suspirar del amor de lo bonitas y divertidas que son.

La historia está partida en veinticinco capítulos que si los describo como cortos y ligeros es quedarme corta. Como he comentado antes, no hay momento en el que se te haga pesada la lectura y la quieras abandonar.

Por parte de la pluma de Kiera Cass, esta es también amena y rápida de entender y leer. Me ha enamorado en esta entrega, tanto por su amplia imaginación como por su impresionante forma de narrarnos esta maravilla.

En pocas palabras, La Selección es una primera parte de una saga, que, con una trama muy bien construida, unos personajes de los que te enamoras desde la primera página, un triángulo amoroso con la tensión necesaria, una pluma amena y unos capítulos de infarto, recomiendo a todo aquel que, casi una década más tarde, todavía no le ha dado una oportunidad.

5/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

34 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Fir!
    La verdad es que leí esta trilogía hace años ya, y en su momento me gustaba muchísimo. Solía ser muy fan de este tipo de libros, y La Selección es una trilogía a la que le tengo cariño. SIN DUDA QUIERO RELEER ESTOS LIBROS PRONTITO y ver qué me parecen en el día de hoy.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé por completo venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amore!
      Ay me alegro mucho que compartamos la misma opinión. Sin duda, fue increíble su lectura.
      A lo mejor en un par de años me da por releerlos también jajaja.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Esta trilogía es una de nuestras pendientes, con la de ganas que tenemos de leerla, mas después de leer tu reseña y la puntuación que le has dado. Besitos🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segurísima que si soléis leer este tipo de novelas, os van a encantar.
      Espero saber vuestra opinión más adelante.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Estos libros parecen muy interesantes aunque de momento los dejaré pasar que tengo varias sagas a medias T.T
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo soy de las que empiezo y termino una saga del tirón, para que no me pase que las tenga que dejar a medias como tú. Pero también preferiría terminar las empezadas antes de comenzar otras.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. Hola
    Esta vez solo voy a pasar a saludar, el libro lo tengo en mi estantería, espero comenzarlo en breve, ya te iré contando.
    m&b
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues espero que lo disfrutes. Ya me dirás qué tal!!
      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace años, prácticamente cuando salió. Me gustó mucho, aunque no he seguido leyendo la saga después de que el segundo libro me decepcionara un poco.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace años que leí este libro pero me acabas de recordar lo mucho que me gusto. Me parece que también dure muy poco leyendola por lo corto que es pero también lo adictivo que se vuelve su lectura n.n
    Tengo pendientes los demás libros que saco la autora después del último que La selección, así que tal vez cuando decida leerlos me relea los tres primeros n.n
    Nos seguimos leyendo, besos <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado tanto :D Yo, por desgracia, lo tuve que abandonar, no me estaba gustando nada :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos años y la verdad es que me encantaron todos los de esta saga, los disfruté un monton
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  9. Hola
    He leído muchas reseñas de él y al principio no me veía leyendo el libro. Sin embargo,a hora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, yo lo leí hace ya unos años y me gustó un montón, también leí los dos siguiente y mas de lo mismo, tengo pendientes el cuarto y quinto que aunque ya no son los mismo personajes principales tengo la necesidad de cerrar la saga, seguramente lo haga este año ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, hace poco me compré la trilogía principal y tengo muchísimas ganas de leerla porque se escuchan maravillas de ella. Ahora después de leerte muchas más ganas tengo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó la saga. Y como estaban todos publicados me duraron una semana si llega.
    Pero en aquella época no estaba La sirena, creo que ese salió mucho más tarde y es el único que me queda por leer.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Fird.
    Esta trilogía la tengo en mi lista de pendientes, es una de las trilogías que tengo aparcadas.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo leí hace unis años y me encantó
    Espero que disfrutes de la saga
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Fir! Esta es una de mis trilogías preferidas y cada vez que lo veo en una reseña recuerdo lo muchísimo que me enganchó a mí, que encima lo leí cuando este tipo de dispotías estaban muy de moda y aún no me había saturado con el género así que guardo una buena sensación :)
    Me alegra un montón que te haya gustando tanto y a ver cómo van las continuaciones (que para mí solo existen el segundo y el tercero, los otros dos aparte no sé ni por qué los leí...)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. Es de mis trilogías preferidas! Tengo un montón de ganas de releerla, me compré hace un tiempo el primero en inglés porque en su momento los leí en electrónico y en cuanto pueda quiero volver a leerla.
    Me alegra que te este gustando.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he leido nada de estos libros tampoco y es que suelo evitar leer sagas. Reconozco que me llama bastante la atención la trama después de leer tu reseña pero con tantos libros pendientes de leer se me hace imposible meterla en mi lista.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Pues yo tampoco he leído este libro, aunque espero leerlo este año sí o sí, pero con tantas sagas como tengo a medias, quiero esperar a finalizar alguna.
    Me alegro que te haya gustado tanto :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Tengo el primer libro de esta saga pendiente de leer pero hasta que no la tenga completa no creo que la empiece, ya que prefiero leerla del tirón para no perderme ningún detalle.
    Me encanta que sea una historia que atrapa desde la primera página y que tiene una trama tan bien construida.
    Aunque me preocupa un pelín el triángulo amoroso porque normalmente no suelen ser de mi agrado.
    Pero bueno a ver que me parece cuando lo lea y espero que me enamore tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola! Como dice el refrán “nunca es tarde si la dicha es buena” así que cada uno escoge libro cuando le apetece. Yo no lo he leído pero tampoco me llama la atención.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No eres tan rara, yo tampoco he leído la saga porque, realmente, no me llama la atención, aunque la distopía sea uno de mis géneros favoritos. Siempre lo he visto como un poco superficial y además odio los triángulos, así que no sé si podría disfrutar del todo de la historia, aunque tenga tantas buenas opiniones.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola! Hace tiempo que conozco esta saga, pero no me llama nada la atención la premisa, creo que me desagradaría y no lo disfrutaría. A ver si me animo en un futuro, me alegro que finalmente te haya sorprendido y gustado. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  23. Yo me acuerdo que empecé a leer estos libros pero los dejé por que no llegaban a engancharme. Así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    He leído unas cuantas reseñas de esta novela y la verdad es que no me termina de convencer. Que sea una saga, la tensión del triángulo, etc. no termino de verlo. Por otro lado, me alegro muchísimo de que te haya gustado porque creo que puede ser una saga que a la larga merezca mucho la pena. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola corazón!
    He leído muchas reseñas de esta saga pero no sé porque no termina de llamar mi atención así que de momento la dejo pasar, quizás más adelante me animé a leerla y me alegro que disfrutarás de la lectura.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola Bella!
    Me encantaría darle una oportunidad !! besos :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me aleegra mucho que te haya gustado tanto esta primera parte. Yo la verdad esque, si bien me gusto, no me termino de enganchar para leer la segunda parte y continuar con la historia. Espero tu la disfrutes mucho!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Hola Firdaous
    Pues los tengo por leer también y me parece genial que sea tan interesante para ti, los he visto en casa de mi amiga y se los voy a pedir. Siempre se agradece tener amigas que lean, asi puede ser doblemente grato, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  29. Hola, no te preoocupes que yo viendo por todos lados estos libros aun no los he leído y al igual que tu hasta este año podre leer La selección ojala me guste mucho💜

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Perdón por el spam que estoy por hacer pero vi que tenías reseña de los tres primeros libros de La Selección y he decidido comentarlas todas porque AMO esta trilogía con mi alma entera. Los leí en el 2016 y todavía no los supero, de hecho recuerdo haber usado el apellido Schreave en todas mis redes por mucho tiempo, sí "obsesión" se queda corto. Maxon también es el amor de mi vida, definitivamente todas sus escenas con América también me hacían morir de amor. La verdad difiero con lo del triángulo amoroso, lo cierto es que Aspen nunca me cayó especialmente bien... bueno sí, en La Corona, ya casi al final pero ajá.
    Después de leer tu reseña me entraron muchas ganas de releerlo. Aaaah ♥

    ResponderEliminar