21 de junio de 2018

DOS VIDAS



DOS VIDAS · JAY ASHER · NUBE DE TINTA· 304 PÁGINAS 

Sierra vive en Oregón la mitad del año, donde sus padres tienen una plantación de árboles de navidad. En invierno hacen las maletas y se trasladan a California para venderlos antes de que lleguen las fiestas. Sierra tiene dos vidas y estar en una significa perder la otra. Los cambios nunca le han importado demasiado, hasta que una navidad conoce a Caleb y una vida eclipsa la otra.

Caleb no es el chico perfecto. Hace años cometió un enorme error y ha estado pagando por ello desde entonces, pero Sierra ve más allá del pasado de Caleb y se empeña en ayudarlo a encontrar el perdón y, tal vez, la redención. Mientras tanto, la desaprobación, los malentendidos y las sospechas se arremolinan alrededor de ellos. Caleb y Sierra descubren, a pesar de las complicaciones, que lo único que trasciende todo es el amor verdadero.


Esta novela ha sido una lectura de marzo, pero por falta de tiempo, mala organización y muchos exámenes, por fin la puedo publicar. Leí la pluma de Jay anteriormente en Por trece razones, y como no me terminó de convencer, con un poco de recelo, volví a darle otra oportunidad y he de admitir que me ha cautivado bastante.

Las primeras páginas nos cuentan la historia de Sierra, una chica que tiene algo así como dos vidas. Durante la mitad del año vive en Oregón, donde va al instituto y tiene todos sus amigos, y en invierno se traslada a California a vender árboles de Navidad con sus padres. Este parece ser su último año y aunque no quiere que lo sea, por una parte le gustaría pasar unas Navidades con sus mejores amigas en Oregón. Pero eso cambia cuando conoce a Caleb, el chico al que todo el pueblo conoce por lo que hace y por ese pasado que no para de perseguirle.



Después de leer Por trece razones y quedarme un poco meh, quise volver a leer algo del autor con la esperanza de que, de alguna manera, su pluma me atrajera. Así que cuando vi el libro en la biblioteca de mi instituto dije: ¿Por qué no? Y pues, ¡aquí estamos!
Como ya sabía que la novela iba a ser bastante sencilla, no comencé con muchas expectativas, sino con la idea de que iba a ser una lectura entretenida para pasar el rato. Y pues como no, así ha sido. La trama en si es muy simple y no tiene giros argumentales ni nada que digas: Jope, ¡vaya novelón! También hay que decir que tiene muchos clichés como el del chico con el pasado oscuro, el padre protector, el amor a primera vista, etc. En resumen, es una historia juvenil. Aunque personalmente, a pesar de eso la he disfrutado mucho. Os la recomiendo mucho sobre todo aquellas que estéis terminando los exámenes y lo único que necesitáis es un libro cortito para despejar la mente de tanta presión y estrés.

"If the choise is between listening to him or kissing him, kissing is a much better use of his mouth."

Nada más comenzar, Sierra nos empieza a narrar cómo en invierno se aleja de sus amigas y su vida diaria para irse a California a vender árboles de Navidad. Allí no está sola, pues su amiga Heather le acompaña durante las vacaciones hasta que vuelve a Oregón. Se ve que este año será el último con ella, ya que ya no van a vender más en la pequeña tienda que tienen. Aunque eso la pone triste porque ya no va a volver a ver a su amiga, no le duele no regresar hasta que conoce a Caleb, el chico del que todo el mundo habla en el pueblo. A este le persigue un pasado un tanto malo, y aun los rumores, ella quiere conocerlo.
Sinceramente, aunque en el libro se nos presentan personajes bastante "típicos" por así decirlo, me ha encantado poder conocerlos a todos, sobre todo a Caleb y Heather. Como en la anterior novela de Jay que leí, los personajes son muy diferentes entre ellos, pero estan muy bien construidos, cosa que hace que no sea tan repetitivo todo. 


Como ya he dicho, yo ya conocía la forma de escribir de Asher por su debut en Por trece razones, y la verdad es que se me hicieron muy pesados tanto los capítulos por ser tan largos como su manera de narrar. Por eso, tenía bastante miedo con lo que me iba a encontrar en esta obra, pero me he topado con algo totalmente distinto: capítulos cortos, pluma amena y ágil e historia muy fresca. Así que lo dicho, si necesitáis algo para desconectar de los pesadísimos exámenes que habéis o estáis terminando, sin duda os recomiendo esta lectura para pasar el rato y olvidarse de todo lo demás.

Resumiendo, Dos vidas ha sido una lectura ligera que me vino genial para desconectar un poco. Con una trama sencilla, unos personajes muy bien estructurados y una pluma amena, Jay me ha convencido para seguir leyendo sus obras y disfrutar de ellas.

3/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?


16 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón.
    la verdad no había escuchado de este libro, pero pinta buenísima tiene, la serie de por trece razones no me llegó ainteresar pero est.. bueno
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es el tipo de libro que suelo leer, así que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña! Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    He leído a este autor anteriormente y me gustó mucho por 13 razones! No dudo en darle la oportunidad a este libro, me alegro que te haya gustado algo más que su anterior novela.
    Un besito, m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Lo tengo en pendientes pero de momento no me animo.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo soy de esas pocas personas que todavía no ha leido ni visto Por trece razones, aunque lo cierto es que me llama bastante. Me gustan las historias sencillas, aunque tengan clichés, siempre que estén bien escritas y emocionen de algún modo, y creo que esta sería de esas.
    Así que si puedo lo leeré.
    Besos!!!

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues tengo tanto pendiente que como la trama no me dice nada en especial lo voy a dejar pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fir! El caso es que este autor no terminó de convencerme con PÔr trece razones y no me planteaba leer nada más de él, pero esta novela me llama aunque para ti veo que ha sido normalita jeje Si la veo, me la cojo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Leí Por trece razones hace varios años y la verdad me encantó y aunque he visto reseñas más bien variaditas de este otro libro, me llama bastante y por lo que cuentas puede gustarme también mucho.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!,
    Yo leí este libro y a mí personalmente me encantó, seguramente lea más libros del autor porque este no estuvo mal.

    Gracias por la reseña.
    Un abrazo
    m&b

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído nada de este autor y la verdad que sus libros ahora mismo como que no me llaman mucho, quizá en otro momento.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo tengo que admitir que por trece razones he visto la serie y no he leído el libro... Pero a veces también viene bien desconectar de las lecturas.
    A este libro le tengo muchas ganas, así que espero poder leerlo pronto.
    Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  13. Al igual que tú, la pluma de este autor no me convenció en el libro Por trece razones. Y la verdad no tenía pensamiento de darle una oportunidad con este otro libro... A veces creo que es mejor no forzar cuando realmente no te apetece leer a un escritor, pienso que puedes caer en un bloqueo lector o algo así por obligarte a leer algo que no te apetece M&B

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leer algo del autor pero oigo que todo el mundo tiene las mismas quejas con él. Me esperare a alguna nueva publicación para darle una oportunidad.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    "Por trece razones" nunca me llamó especialmente (y menos después de ver la serie), pero creo que a este libro si le voy a dar una oportunidad, porque me atrae mucho más. Lo más seguro es que lo lea las próximas Navidades :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Había visto la novela por las redes pero no recuerdo haber leído ninguna reseña antes, después de leer la tuya me he dado cuenta de que no es un libro para mi por lo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!♥
    M&B

    ResponderEliminar