24 de junio de 2018

RECUÉRDAME SIEMPRE



RECUÉRDAME SIEMPRE · LAURE EVER · BIBLIOTECA AZUL · 216 PÁGINAS 

Siempre había pensado que mi lugar estaba en otra parte. Durante toda mi vida había vivido en el mismo sitio, pero nunca había sentido que fuera mi hogar. Cuando nos mudamos a una nueva ciudad, lo dejé todo atrás. Mi vida, mis amigos… Pero no me importaba, porque cambiar mi vida por completo sería un soplo de aire fresco. Todo parecía ir a la perfección hasta que lo vi. Axel era alto, moreno y una persona que nunca había visto. O eso creía yo. Una parte de mí, me dice que ya le había conocido antes; la otra, me asegura que eso es imposible. El problema es que no sé a cuál de las dos debo creer. Mi nombre es Nerissa y esta es mi historia.


No dudé ni un segundo en querer participar cuando la preciosa de Laure anunció en su Instagram (clic aquí) que iba a organizar un libro viajero. Y teníais que haber visto mi cara de felicidad cuando anunció las participantes y vi que yo era una de ellas. De esto hace como dos meses más o menos, pero por temas de los que ya os hablé, publico ahora la reseña.

Recuérdame siempre comienza relatándonos la historia de Nerissa, que al principio nos va narrando el transcurso de su vida y de cómo no se sentía totalmente a gusto en Italia, así que le es más fácil dejar atrás a sus amigas, estudios y vida en Italia cuando sus padres deciden mudarse a Barcelona. Ahí conoce a Axel, y es cuando todo se vuelve patas arriba. Delante de él no sabe qué decir ni cómo actuar, ya que todo es muy confuso. Ella siente que ya lo conoce de antes, pero eso no tiene sentido, ¿o sí? Aquí es cuando todo cambia y nada vuelve a ser como antes.



Como he dicho, he tenido la oportunidad de leer este libro gracias a que la autora emprendió un libro viajero. Yo fui la primera en recibirlo, cosa que me hizo mazo ilusión, pero es verdad que me hubiera gustado poder ver los apuntes y comentarios de mis las otras compañeras que participaron. Bueno, primero he de decir que nada es lo que parece, enserio. Personalmente debería haberme leído más detalladamente la sinopsis, porque me he encontrado con algo totalmente diferente a lo que tenía en mente (en el buen sentido). El argumento de la novela es muy original y Laure ha sabido llevar muy bien la mezcla de géneros. De la trama, el único pero que puedo comentar es que al principio se me hizo muy lenta la lectura. Pero una vez empezó la historia de verdad, no hubo quien me parase de seguir leyendo.

"Al levantar la vista, su mirada se cruzó con la mía. Frunció el ceño y casi pude escuchar lo que decía su cabeza: ¿quén eres y por qué me estás mirando? Yo también me lo estaba preguntando."

Nerissa es una de las narradoras, tiene diecisiete años y para ella lo mejor que le ha podido pasar es mudarse del país donde ha crecido, Italia, a Barcelona. Pero todo cambia cuando se encuentra con Axel, el cual también nos cuenta desde su punto de vista lo que sucede. Parece que se conocen, pero no puede ser, nunca se han visto, ¿o sí? ¿Qué ha pasado antes del primer encuentro? ¿Y ese collar que lleva la joven? Los personajes están muy bien construidos y sus personalidades, bien definidas, tanto los principales como los secundarios, se pueden diferenciar perfectamente. Yo, personalmente me quedo con Nerissa, he empatizado mucho con ella y me he reído a carcajadas con muchos de sus comentarios.


Pasando de los personajes a la pluma de mi queridísima Laure, que sólo puedo decirle que bravo por crear todo este mundo y poder enamorarnos en tan pocas páginas. A pesar de que al principio se me hizo un poquitín pesada la lectura, su ligera manera de escribir me ha hecho disfrutar del resto de la historia sin poder parar.

Concluyendo, Recuérdame siempre es un libro que te deja asombrada presentándote algo totalmente distinto a lo que puedes creer que vas a encontrarte. Laure nos presenta una novela con una mezcla de géneros y unos personajes muy bien formados que nos atrapará de principio a fin.

4/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

20 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía y tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Ya le tenía echado el ojo y ahora me diste muuchas ganas de leerlo, en breves caerá.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  3. Preciosa! Dios gracias por darme a descubrir este libro! Me encanta este género y no conocía el libro, asi que va a la lista y me dejas con muchas ganas de leerlo 😍
    Un besito y gracias por la reseña!
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fir! Qué historia más mona, conozco a Laure por redes sociales pero nunca ha coincidido que haya leído algo suyo y esta historia me llama mucho, así que anotada y gracias por enseñármela, que se me había pasado y no la conocía :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No pinta mal del todo y a pesar de que se nota lo que lo has disfrutado, con este género me saturo bastante rápido a parte que no me llama excesivamente la atención por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene! Aunque ella a Barcelona y yo al revés, deseando ir a Italia jijijiji
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!,
    Conocía el libro por verlo en Instagram jeje, tiene una portada muy bonita, no descartó leerlo algún día.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola Firdaous! Me encantó la reseña, mantuviste el misterio del libro también. Por el momento lo dejo pasar pero no lo descato.
    Muchas felicidades por haber participado en el libro viajero.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! me alegra saber que te ha gustado la historia ♥ me ha encantado poder contar contigo para el libro viajero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues en un principio no me llamaba, pero me has dejado con la intriga de conocer la historia de sus personajes
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues no soy fan de las novelas románticas así que deberé dejarlo pasar. Que lindo que pudieras participar de un libro viajero! Me alegro mucho. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Lo cierto que a simple vista como que no me hubiera animado con ella pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo primero, la portada es preciosa.
    Y lo segundo, tiene una trama de las que a mí me gustan, si me encantan este tipo de historias...
    Has conseguido que me lo apunte para leerlo pronto.
    Genial reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Ay que padre que pudieses participar en el libro viajero, la verdad es que es una experiencia muy chula. No conocía a la autora ni al libro pero quedan apuntados
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  15. Hola!! La verdad es que no conocía este libro, pero eso de que la autora haya mezclado géneros me parece bastante interesante y me llama la atención. Además, veo que has disfrutado con el libro y con sus personajes. Puede que en un tiempo añada al libro a mi lista de pendientes, porque me ha picado la curiosidad :) M&B

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no conocía este libro, pero ya con el título me parece que me lo pillo, pero realmente tiene muy buena pinta y tu reseña me ha dejado con mas ganas para leerlo ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  17. No es de mi estilo, pero no me importaría darle una oportunidad viendo lo que te ha gustado.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía ni a la autora ni el libro. La verdad es que no me llama mucho la atención por lo que lo dejo pasar. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ♥
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita💖
    No conocía este libro y tiene muy buena pinta, la verdad. Así que me lo apunto :)
    Gracias por la reseña.

    Un besito, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Un libro que no tenía ni idea de que existía pero que tiene buena pinta. Así que me lo apunto.
    Bonito blog por cierto, muy trabajado. Tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar