1 de marzo de 2019

TODO LO QUE NUNCA FUIMOS

TODO LO QUE NUNCA FUIMOS · ALICE KELLEN · EDITORIAL PLANETA · 352 PÁGINAS  
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está pohibida, pero le desprierta la piel. Leah está rota.
Porque es el mar, noche estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
Muchas gracias a Editorial Planeta por el ejemplar
Esta es una de las reseñas con las que quiero transmitiros cómo realmente me ha hecho sentir la última novela de Alice Kellen durante la lectura a través de las palabras. Esta es una de las reseñas donde las palabras no caben. Todo lo que nunca fuimos es una novela que te hace sentir demasiadas cosas que no se pueden expresas con letras.

Todo lo que nunca fuimos cuenta la historia de Leah, una chica de diecinueve años, rota y vacía después de perder a sus padres en un accidente de coche. Al salirle un trabajo fuera del pueblo a su hermano mayor, Oliver, su mejor amigo Axel le ofrece alojamiento durante unos meses. Y además, quiere ayudarla a volver a sentir, a ser la chica risueña y feliz que era hace un año. Pero ella no imaginó que sus sentimientos por Axel volvieran a brotar después de tanto tiempo, ni que su vida cambiaría entre las olas, los vinilos y la hamaca. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
Sabía que me iba a encantar. Sí, lo sabía. Porque después de que "El día que dejó de nevar en Alaska" formara parte de mis mejores lecturas del año pasado, no había duda en que este libro también lo haría. Alice nos cuenta desde el punto de vista de Axel y Leah una historia llena de sentimientos, arte y pasión. Cada palabra escrita tiene significado y la forma en la que pinta la historia es impresionante. Y a esto agregadle que los capítulos son de dos/tres páginas como máximo, cosa que hace la lectura amena e interesante, porque al final de cada uno hay una pizca de intriga que te hace querer seguir leyendo. Por otra parte, el romance entre los protagonistas es diferente e apasionante. En ningún momento se hace pesado o forzado. Es más, se cocina a fuego lento para que se saboree con cariño y poco a poco. Y para finalizar, los personajes son maravillosos. Cada uno de ellos está creado con una historia detrás que se merece un libro único. Yo me quedo con Blair, la mejor amiga de Leah, una chica magnífica cuya historia, como ya he mencionado, debería tener una novela propia.

"Hay un error en lo que has dicho. Antes eras feliz precisamente porque no lo pensabas, ¿y quién lo hace cuando tiene el mundo a sus pies? Entonces solo vives, solo sientes."

El libro está narrado por los dos protagonistas: Leah, una chica de diecinueve años que hace nada ha perdido a sus padres en un accidente de coche y que vive con su hermano mayor en Bryon Bay; y Axel es diez años mayor que ella, su vida gira entorno a las olas y es bastante sencilla. Con nuestra chica me he sentido muy identificada y he empatizado en todo momento con ella. Al inicio de la historia no terminaba de entender qué le pasaba, es decir, por qué era así. Por parte de Axel, no hay mucho que pueda decir: me he reído a carcajadas con él y me ha encantado poder leer su punto de vista a lo largo de toda la novela. Y tal y como os he comentado, la conexión entre los dos protagonistas es mágica y no es precipitada. Sin duda he disfrutado mucho de ellos, su relación y en conclusión, de todo el ambiente.

Y para finalizar, quiero decir que Alice Kellen me ha roto con el final con el que ha sellado esta primera parte. En el fondo me lo esperaba, pero había una parte de mí que quería creer que no iba a ser así. Ahora mismo solo necesito que llegue el 30 de abril para poder devorar la segunda entrega de esta magnífica bilogía.

Resumiendo, Todo lo que nunca fuimos es una obra de arte que sabía que me iba a encantar. Con unos capítulos muy cortos, unos personajes que enamoran y un final que me ha roto el corazón, esta novela es una pintura escrita que todos habéis de darle una oportunidad.

5/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

16 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy deseando leer este libro. Alice es una de mis autoras favoritas y leerla siempre es apuesta segura. Estoy segura de que su narración y los personajes me calarán hondo.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola ✿!
    Actualmente estoy leyendo de esta autora "El chico que dibuja constelaciones" que es la primera novela que leo de ella y me está enamorando por completo, ya que hacia magia con las palabras.
    El otro día pase por una librería y no me pude a resistir a coger este libro, así que lo tengo esperando en mi estantería a ser leído y sé que me va a encantar. En cuánto saque un hueco me pondré con él.
    Me encanta que sea una historia llena de sentimientos y de pasión y que tenga unos personajes tan maravillosos.
    No le puedo tener más ganas a esta historia.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Madre mía que hype tengo con este libro. Tengo mil ganas de comprarmelo ya! En cuanto pueda me lo compro si o si.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Fir! Al final voy a tener que leer a esta autora pero ya de forma urgente y con cualquiera de sus novelsa, porque todas me llaman un montón <3 Esta creo que me encantaría por el ambiente veraniego jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. A mi esta autora me encanta, nuevamente me ha dejado con el corazón roto y esta vez deseando continuar con lo que traiga la historia de estos dos tremendos protagonistas.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Alice Kellen es pura maravilla. Estoy deseando leerlo ya...tiene que ser tan bonito.
    Me alegra que te haya gustado tanto, no es para menos, conociendo la preciosa prosa de la autora.
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Holaaa. Una vez más veo una reseña maravillosa sobre este libro y es que Alice Kellen es una de mis autoraa favoritas y este libro ya está en mi estantería. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué hanas tengo de leerlo! Esta autora nunca falla!
    Por eso paso de pintillas por aqui
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He leído varias reseñas de este libro y entre todas ellas me vais a enamorar del protagonista, jolín. Me gusta lo que destacáis de que la historia de amor tiene un perspectiva algo diferente y de que la novela es fluida. Nunca he leído nada de esta autora y creo que al final me voy a tener que leer algo de ella. Gracias por la reseña.

    Un saludo!! ^,^!!

    P.D. Vengo de http://ellibroenelbolsillo.blogspot.com Gracias por quedarte en mi blog, yo también me quedo en el tuyo que me ha encantado. Seguimos leyéndonos! =3

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! Primero que nada quiero darte las gracias por seguir mi blog. Ya yo sigo el tuyo con mi perfil personal (Paola Hernández), soy tu seguidora número 483. Y en segundo lugar, ni te imaginas las ganas que tengo de leer este libro. Lo tengo en la estantería pero estoy esperando a que se acerque el 30 de abril para leerlo, y así tener el segundo a mano porque en todas las reseñas que he leído todo el mundo coincide en que el final te parte en dos.

    P.D: De momento mi libro favorito de la autora es "El día que dejó de nevar en Alaska" y me hace mucha ilusión ver que a ti también te ha gustado!! Por lo que veo tenemos gustos bastante similares :)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Sin duda es un libro al que tengo muchas ganas, y mucho más a la autora. No he leído nada de ella, y sin duda siento que cualquiera que elija me puede gustar
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    No conocía esta novela de nada, ni siquiera me suena la autora pero tiene buena pinta.La historia en si me parece entretenida pero la forma en la que hablas del libro con tanto amor hace que te entren más ganas de leerla.
    Espero que pronto tengas la segunda parte y que supere con creces tus expectativas.
    Por mi parte, me lo apunto.Quizá lo lea muy pronto.
    Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Ya se me han acabado los libros de Alice Kellen, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. AICHHHHHH esta historia me rompió el corazón en pedacitos. Estoy deseando leer su segunda parte la verdad, espero que no me decepcione porque tengo las expectativas altísimas !! Tu blog me parece super mono, y en cuanto a tu reseña coincido completamente con tu opinión. Nos leemos guapa <33

    ResponderEliminar