25 de febrero de 2019

ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO

ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO · KAREN M. MCMANUS · ALFAGUARA · 352 PÁGINAS  
Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.

Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
  
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
  
¿Quién será el culpable?   
Después de que mi primera lectura del año no me terminara de gustar en ningún aspecto, por fin me he vuelto a mi zonita de comfort, donde me estaba esperando esta maravilla de libro, que ni os imagináis lo mucho que lo he disfrutado, y eso que nunca antes había leído un thriller juvenil.

Alguien está mintiendo cuenta la historia de cuatro adolescentes que no tienen nada en común y cuyas vidas dan un giro completo la tarde en la que Simon Kelleher, el autor de Malas Lenguas, la app que ha arruinado vidas, muere delante de sus narices en el aula de castigos. ¿Quién será el culpable? ¿Bronwyn, la chica con el expediende impoluto que sueña con ir a Yale? ¿Cooper, el deportista de élite? ¿Addy, la rubia guapa del grupo de los populares? ¿O Nate, el camello del instituto con mogollón de antecedentes?
Las primeras dos páginas de la novela no me ublicaba muy bien, ya que empieza mostrándonos un cotilleo de Malas Lenguas y no sabía quién era el narrador. Pero nada más situarme, no pude parar de pasar página, como si yo también fuera una de los protagonistas, y es que por unos días, así era: cada vez que abría el libro me absorbía y no podía salir, a menos que fuera algo demasiado urgente. La trama transcurre de una manera ágil e interesante. La acción no cesa y los personajes están tan bien construídos y relacionados que no hay manera de aburrirse o de perder la atención, porque cuando una muerte está en escena, todos y cada uno de los detalles cuentan, y aún así, alguno siempre se escapa. Por otra parte, la pluma de la autora es cautivadora: cada párrafo que hay en la obra es expresado de una forma para nada pesada y lleno de sentimientos.

"I don't know why it's so hard for people to admit that sometimes they're just assholes who screw up because they don't expecto to get caught."

Los personajes presentados son: Bronwyn Rojas, Cooper Clay, Nate Macauley y Addy Prentiss.
Bronwyn tiene la reputación de la mejor estudiante que ha pasado por el Instituto Bayview en años. Sus padres son grandes empresarios y vive como una princesa en su enorme casa. Su objetivo es ir a Yale, pero un secreto demasiado oscuro podría cambiarle la vida en un abrir y cerrar de ojos. Cooper es el gran deportista de Bayview, su padre apuesta a ciegas por él y quiere que las mejores universidades del país compitan por su hijo. Nate... Nate es el camello del instituto. Su vida no es la mejor de todas: su padre es alcohólico, su madre lleva años desaparecida y ni siquiera le importa terminar sus estudios. Cómo no, el país entero sospecha que él ha matado a Simon. Y con razón: su larga lista de antecedentes penales no ayuda para nada. Por último, Addy es conocida como la-chica-guapa-novia-de-Jake. Al igual que los anteriores, también guarda un secreto, uno con el que todo podría no solo cambiar, si no también revolucionar.

Karen me ha sorprendido muchísimo con el final que ha escrito. Para nada lo que me esperaba, en el sentido positivo. Creo que ha sido el adecuado, aunque sí que me ha dejado con ganas de saber mucho más de los personajes, sobre todo de Macauley, mi personaje favorito de todos los que he conocido. Sin duda os recomiendo que le déis una oportunidad a esta novela porque no os defraudará.

En definitiva, Alguien está mintiendo es un thriller juvenil que me ha dado la bienvenida a las buenas lecturas después de no leer nada en mucho tiempo. Atrapante, ágil e interesante, así es como defino esta novela tan de ficción y real al mismo tiempo. Una novela que queda agregada a las mejores lecturas de este año.

5/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

10 comentarios:

  1. Holaaa
    yo me leí este libro hace tiempo y empecé con unas expectativas muy altas pero al final me defraudó un poco. La trama en si me gustó mucho y los personajes también, pero no me gustó demasiado como se resolvió el final.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tiene muy buena pinta, sin duda lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  3. hOLAAA
    Oye que gozada es cuando vuelves a tu zona de confort y suspiras diciendo.. si es que esto es lo mío jejejeje. He escuchado mucho de este libro, pero no me ha terminado de llamar, de todos modos, por fin me ha saltado la duda, así que.. apuntado queda.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo había visto por redes y no me he parado a leer de que iba pero después de leer tu reseña y la puntuación que le has dado me lo llevo apuntado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Jo, había descartado este libro por las malas críticas que vi al principio y con tu reseña me has hecho cambiar de opinión, así que si me lo cruzo sí que lo leeré ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mira que soy reticente a leer historias adolescentes muchas veces, pero este libro me llamó la atención cuando leí una reseña sobre él. Me encanta la trama de misterio que enreda y estoy segura que lo disfrutaría.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que esta lectura la hayas disfrutado, y que el final te haya gustado, es imprescindible en lo thrillers
    yo lo dejo pasar porque no me termina de convencer
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    Conocía este libro pero realmente no me había fijado en él hasta ahora y la verdad es que tiene muy buena pinta y me encantaría leerlo, ya que el género me encanta.
    Me gusta mucho que sea una historia que te absorbe y que en ningún momento te aburre. Además, es genial que el final te lo esperes.
    Me lo llevo apuntado y a ver si pronto lo puedo leer.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Este libro lo leeré muy pronto, me gustan mucho este tipo de thrillers. Sencillo, de ambiente joven y no se ve para nada aburrido. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    Un besito

    ResponderEliminar