21 de agosto de 2019

LA DESAPARICIÓN DE ANNIE THORNE

LA DESAPARICIÓN DE ANNIE THORNE ·  C. J. TUDOR · PLAZA & JANES · 368 PÁGINAS  
Annie desapareció una noche. Desaparació de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido.

Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era Annie.

Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza. 

Ahora
Recibí este correo hace dos meses. Estuve a punto de borrarlo, pero decidí abrirlo: Sé qué le pasó a tu hermana. Y está ocurriendo de nuevo...
Muchas gracias a Plaza & Janes por el ejemplar
Después de leer varios thrillers juveniles, como Alguien está mintiendo (click para reseña) y Piezas Ocultas (click para reseña), que acabaron entre mis lecturas favoritas de este año, quise adentrarme un poco más en el género y me aventuré escogiendo un thriller puro y duro. Desgraciadamente, no ha cumplido con mis expectativas, y ahora os diré el porqué.

La desaparición de Annie Thorne narra la historia de Joe Thorne, un profesor de literatura que vuelve a Arnhill, su pueblo natal, del cual escapó y juró nunca volver, tras recibir un correo electrónico de un anónimo que asegura que lo ocurrido con Annie, su hermana menor que desapareció por cuarenta y ocho horas y la cual cambió al volver, está volviendo a pasarAsí que el profesor no duda en hacer las maletas y volver a investigar la extraña desaparición de su hermana y por qué está volviendo a ocurrir.


Con esta trama tan interesante la autora del best seller Hombre de Tiza nos vende su nueva obra. Personalmente, no he leído su anterior novela, aunque he leído maravillas de ella, por eso quería probar algo suyo. Pero desafortunadamente, a pesar de la original trama que nos presenta, no he podido seguir la lectura al 100%, y es que, en mi opinión, la narración me ha parecido un poco densa y no me ha enganchado en absoluto. Sin embargo, no me arrepiento de leerlo, ya que me ha ayudado a ver que lo mío va a seguir siendo la literatura Young y New Adult sea del género que sea.

"La vida puede ser cancelada en cualquier momento, sin previo aviso, sin rempolsos, sin importar lo lejos que hayamos llegado en nuestro viaje."

Joe Thorne es el narrador y protagonista de La desaparición de Annie Thorne. Se dedica a la docencia, especificamente a la literatura. Él mismo se describe como un adicto al juego y un mentiroso. Nosotros lo conocemos durante el primer capítulo, después del prólogo, y una de las primeras cosas que nos cuenta es que ha vuelto a su pueblo natal después de encontrarse con un correo en el que dice que ha vuelto a ocurrir lo mismo que pasó con su hermana.
No he conectado para nada con este personaje. Me ha parecido un hombre demasiado "pesado" y aburrido en varios puntos de la historia.
También he de decir que no estoy para nada acostumbrada a leer desde la perspectiva de alguien de 40 años, la mayoría de veces las narraciones de mis lecturas son por parte de adolescentes, así que ese es un factor que puede haber ayudado a no mantener una "relación" con el personaje.

Como he comentado antes, la narración no se me ha hecho nada ligera, y lo mismo con la pluma de la autora. Los capitulos, algunos bastante largos, tampoco han ayudado mucho. Lo único que destacaría sería el prólogo, la única parte que de verdad he disfrutado completamente.

En resumidad cuentas, La desaparición de Annie Thorne es una obra que por desgracia no he disfrutado nada. Con una trama de la que solo he disfrutado algunas partes y el prólogo y un protagonista con el que no he conectado nada, solamente recomendaría esta novela a los amantes del thriller puro y duro.  

2/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

17 comentarios:

  1. !hola hola!
    Es una pena que no hayas disfrutado el libro pero ya vendrán libros mejores
    Gracias por la reseña
    Un besote , y te espero por el rincón de mis lecturas
    -M&B-

    ResponderEliminar
  2. Helloooo!
    Ay, la verdad es que he visto este libro aquí y allá, pero no sabía mucho de qué iba. De momento lo dejo pasar para ver qué tal en otro momento, pero ya veremos :P Luego veré. Por ahora dudo que lo ponga en mi TBR.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLO POST! HA SIDO GENIAL VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Fir! Me parece que ya había visto alguna reseña parecida a la tuya y yo no me animo a leer una novela así porque no me atrae nada... Creo que lo que peor llevo también cuando no me gustan los libros es la narración, aunque la historia fuera rara o sosa, si tuviera una buena narración, disfrutaría leyendo pero así no :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues a pesar de que a ti no te ha convencido, creo que a mí me podría gustar. Soy amante de los thrillers, así que parte con algo de ventaja. Ahora bien, el tema de la narración y del personaje, tendré que probarlo para saber si me engancha o no. Y como tampoco he leído el anterior de la autora comenzaré con uno de ellos a ver. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siento que se te haya hecho algo lenta la narración y no hayas congeniado con el protagonista.
    La verdad es que no suelo leer thriller tanto como me gustaría, pero con este libro me has dejado en duda.

    Un beso💜
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Vaya que lastima de libro. A ver yo leí el anterior y aunque no me pareció el libro de mi vida, me gustó. Imaginaba que este libro me iba a gustar también, como contra pondré que realmente no me ha llamado la atención desde el principio, pero creo que al final acabaré leyéndolo y así podre opinar por mi misma.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que pena no conectar con los personajes de un libro, eso hace que no lo leas de a misma manera que si conectas con ellos. Teníamos este libro en pendientes, tendremos que echarle un vistazo y ver que tal por nosotras mismas, aunque nos pase como a ti. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola! Los thrillers no son lo mío así que no creo que lo lea. Siento que no haya sido una muy buena lectura.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vaya, una pena que no haya sido de tu agrado
    A mí nunca me ha llamado esta novela
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Firdeaus
    Es una pena pero si a servido para que sepas que disfrutas más con otro género pues no pasa nada, a mi me gusta leer sobre protas maduros y puede que esa diferencia sea el plus que necesite para disfrutarlo. Me lo llevo apuntado y ya te contaré, gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Tengo el libro anterior de esta autora por leer, así que empezaré con ese y según me parezca me haré con este o no.
    Es una pena que la narración te haya parecido densa y que no hayas conectado con el protagonista.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor y te convenza más.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    El anterior libro del autor, El hombre de tiza, me pareció muy flojo y viendo tu reseña de este... no creo que lo lea :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído ninguno de los dos libros de esta autora. A pesar de la mala experiencia, no descartes el thriller! Incluso a los que nos gusta y somos asiduos nos decepciona de vez en cuando alguna lectura.
    De momento no voy a leerlo, me llama más El hombre de tiza.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola es una pena que no te haya gustado, una amiga lo estaba leyendo pero ya no le pregunte como le fue, quizas lo lea mas adelante, gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  15. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog, un saludito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Es una pena que el libro no fuera todo lo que esperabas, yo la verdad es que he leído opiniones de todo tipo en cuanto a el y he decidido no leerlo, al principio dudaba pero luego una amiga que disfruta mucho el género lo leyó y me dijo que era infumable y como me fio mucho de su palabra prefiero dejarlo pasar, gracias por la reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Lo tenemos pendiente. Leímos su anterior libro y nos gustó. De este estamos viendo opiniones más regulares... A ver qué tal. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar