21 de octubre de 2018

ENTRE ESTAS PAREDES

ENTRE ESTAS PAREDES · J.L. BERG · TITANTIA · 320 PÁGINAS 
Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza.
  
No soy una chica fuerte. Solo una superviviente. Peró, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas... Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa.
  
Hasta que apareció él, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire...
  
Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo verle de verdad.
  
Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.
  
Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, rendición y sacrificio hacia la persona que amas.
Muchas gracias a Titania por el ejemplar 

Este libro lo leí hace meses, pero como no iba actualizando el blog, tenía la reseña pendiente. Lo descubrí en la presentación de novedades de la editorial, y cómo no, me lo apunté. Antes de empezarlo, me esperaba una novela romántica donde todo ocurriera a fuego lento y, a pesar de que no sea eso lo que me he encontrado, ha estado genial adentrarme en sus páginas.

Entre estas paredes narra la historia de Lailah y Jude. Ella ha nacido con una cardiopatía congénita, es decir, que su corazón es más grande de lo que debería. Justo cuando cree que van a darle el alta, su doctor le dice que todavía tiene que estar en observación. Así que, otra vez de vuelta a la cama del hospital, cree que nunca va a salir adelante. Hasta que aparece Jude, el chico con un pasado en el que perdió a una persona muy importante, que lo rompió por dentro, y que desde entonces se ha apartado de su familia, amigos y conocidos. 
Una noche, Jude conocerá a Lailah por casualidad, y pese a que ella todavía no lo ha visto, todas las noches le dejará algo sin que se de cuenta, hasta que lo pilla y comienzan a forjar una amistad que no se quedará solo ahí.

Nada más empezar, la intriga me atrapó entre las páginas queriendo saber más. Y aunque los capítulos, a mi gusto, son un poco largos, la historia avanza a un buen ritmo. Como ya he dicho anteriormente, me esperaba algo totalmente diferente, sobre todo por parte del romance. Me hubiera gustado que fuera más lento y con más giros en la trama. No estoy diciendo que no tenga clímax o que sea muy malo, simplemente creía que iba a ser distinto 😅. A parte de eso, todo me ha asombrado. Además de que la autora ha sabido sacar mucho provecho del poco escenario del que dispone, ya que la mayoría de escenas ocurren dentro del hospital.

"Una vida normal no son solo las cosas buenas. Son todos los altibajos. Si el baile de graduación es una experiencia buena o mala, es una experiencia de todos modos."

Ahora pasemos a los personajes:
Lailah ha vivido más tiempo en los hospitales que en su propia casa. Nunca ha ido al colegio y su única amiga es su enfermera. Cuando por fin va a poder salir de la clínica tras un período ingresada, su corazón vuelve a hacerle una de las suyas y no le permite volver a dormir en su habitación. Esta chica es muy fuerte y un gran ejemplo a seguir. Es cierto que estamos hablando del personaje de un libro, pero como dice la autora al final de la novela, como ella hay muchas otras chicas, y son admirables. Por otra parte, Jude vive con un pasado que le ha destrozado y por más que hayan pasado años, su mente todavía revive el momento. Aunque me ha hecho sentir muchas cosas este personaje, es el tipico cliché del chico que le encantaba su vida y que ahora tiene un pasado oscuro del cual se culpa, etc. No sé si me explico. La obra se centra principalmente en ellos dos, pero en su transcurso, personajes como la madre de Lailah o su doctor tienen algunas escenas donde los conocemos más.

Por parte de la manera de escribir de Berg, es bastante ligera y atrapante, hace que quieras seguir leyendo, pero no me ha termniado de convencer. El final me ha dejado con un sabor agridulze que espero que, con la segunda parte, cambie y se cierren cabos que se han quedado abiertos.

En conclusión, Entre estas paredes es un libro del que me esperaba algo totalmente distinto, pero aún así disfrutado mucho. Con unos personajes muy fuertes y una forma de escribir ligera y atrapante, me ha dejado con mucha intriga para seguir leyendo el siguiente tomo.

4/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

2 comentarios:

  1. Hola. Tengo pendiente este libro desde que se publicó, a ver si me animo de una vez!!! Muchas gracias por la reseña, me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me ha llamado la atención este libro, había visto la portada pero no de que trataba, gracias por la reseña.

    Me quedo en tu blog ;)
    Saludos!

    Dreams in Bookland

    ResponderEliminar