15 de noviembre de 2018

LA MALDICIÓN DEL MAR

SHEA ERNSHAW · SARAH EVERETT · PUCK · 320 PÁGINAS 
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
  
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.  
  
Las vidas de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.

Ellas han vuelto... con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?
Muchas gracias a Puck Editorial por el ejemplar 
Os presento uno de los libros que forma parte de mi Top lecturas de este año. Estoy muy contenta de haber podido sumergirme en las páginas de esta obra que pronto la podremos disfrutar en Netflix. Una novela juvenil paranormal que os quiero convencer de leer, en esta reseña, así que ¡empezamos!

La maldición del mar narra la historia de las tres hermanas Swan, que fueron sentenciadas a muerte por brujería. Les ataron piedras a los tobillos y las tiraron en las aguas profundas del pueblo. Desde enconces, cada año durante el solsticio de verano, regresan al pueblo en cuerpos de tres muchachas y se vengan ahogando a chicos en el puerto. Penny Talbot ya se ha hecho la idea de lo que pasa, pero este año también llega Bo Carter, que no cree en la maldición. La joven es la única que ve lo que los demás no pueden ver y tendrá que elegir entre salvar a Bo o salvarse a sí misma.



Comenzar este libro fue espectacular. La intriga comienza en las primeras páginas y no cesa hasta el final. La trama está construida con una delicadeza y los detalles son tan precisos, que no hay forma de perderse en la historia, ni abandonarla. La llegada de Bo al pueblo me hizo arquear una ceja al principio, porque no sabía qué esperarme de él. Hasta podríamos decir que estaba un poco recelosa, pero con ganas de conocerle más. El escenario, al igual que el argumento, está muy bien construida, aunque todo transcurra en un pequeño pueblo y su isla. Sinceramente, no sé qué más contaros, y es que tengo tanto en mente que no soy capaz de ordenar las ideas. Así que voy a cerrar este párrafo diciendo que os aseguro que no os arrepentiréis de comprarlo, si lo hacéis, porque este libro es de todo menos aburrido.

"El amor es como un hechicero, ladino y salvaje. Se acerca sigilosamente por detrás de ti, suave, dulce y callado, justo antes de cortarte la garganta."

Ahora vamos con los personajes:
Nuestra narradora es Penny, una chica de 17 años que vive con su madre en la isla que compró su padre, el que hace tres años se marchó de casa y no volvió. Esta joven cree ciégamente en la maldición de las hermanas Swan, así que poca broma cuando se habla del tema con ella. Durante el solsticio de verano, es capaz de ver a las Swan habitadas en el cuerpo de las chicas de Sparrow. Cuando aparece por el pueblo un chico misterioso, Bo, cree que es un turista más, que viene a pasar la época Swan e irse luego, pero todo cambia cuando le pide trabajo en el faro de la isla. Desde entonces tiene que proteger no sólo a su madre, sino al chico y a sí misma también. Los personajes protagonistas son algunos más que estos dos, e incluso son igual o más importantes que ellos, así que si queréis saber más sobre ellos, tendréis que averiguarlo por vosotras mismas 😉.

Por parte de la pluma de Shea solo se puede definir con una palabra: mágica. El no parar de leer lo llevo ya en la sangre, pero con esta obra me ha despertado el hambre de querer más, y no cesaba, y ahora no sé qué hacer con el resto de mi vida hasta de salga la película jajaja. Lo único que me ha fallado un poco ha sido el final del libro, que ha quedado bastante abierto a mi parecer. Pero por el resto, es perfecta.

Resumiendo, La maldición del mar es una obra que sin duda formará parte de mi Top mejores lbros del año. Con una trama y pluma mágica, unos personajes encantadores y unas ganas de querer más, no me queda más remedio que esperar para la película de Netflix.

4'5/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?


4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    no conocía esta novela, pero tiene muy buena pinta. Me llama la atención mucho lo que has contado de él, y si dices que engancha creo que me lo voy a apuntar y no tardaré mucho en ponerme con él. Además la portada es super bonita, no me pega para nada con el tema tan siniestro que trata jajaja
    Muchas gracias por la reseña y un besín.

    ResponderEliminar
  3. Debo admitir que me gustó un montón, que si, que me hubiese gustado un poco que se extendiese con las hermanas sí, pero lo he pasado muy bien y ese final me ha encantado.
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Hola. Muchas gracias por tu reseña. No conocía este libro, pero la verdad es que parece muy intersante. Para este año ya no creo que me de, pero me lo apunto para las lecturas del 2019, antes de que salga la película, jeje.

    Biquiños.
    CdC

    ResponderEliminar