9 de diciembre de 2018

36 PREGUNTAS PARA ENAMORARTE DE MÍ

36 PREGUNTAS PARA ENAMORARTE DE MÍ · VICKI GRANT · CROSSBOOKS · 256 PÁGINAS 
Los dos protagonistas se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que tras responder, ambos, las 36 preguntas del test, acabarán enomarándose. Sin embargo, los motivos y condicionamientos de Paul y Hildy son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que eso es una solemne tontería. Pronto las tensiones, los imprevistos y los malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles...
Muchas gracias a CrossBooks por el ejemplar 
Con una ilusión tremenda escribo esta reseña, ya que es la primera colaboración con CrossBooks y no sabéis lo feliz que estoy. Este libro ha sido una lectura bastante entretenida y ha servido para despejar la mente, cosa que agradezco. En las siguientes líneas os contaré con más profundidad mi opinión, así que preparad un té que comenzamos 😄. 

36 preguntas para enamorarte de mí nos cuenta, desde un narrador externo, la historia de Paul y Hildy, que se conocen cuando los dos van a participar en un experimento que pretende asegurar que después de responder 36 preguntas, los participantes se enamorarán. Pero no hay nada más opuesto que estos dos. Para empezar, Paul participa por los 40 dólares que se lleva y en cambio Hildy quiere demostrar que es todo una falsificación. Los malentendidos no tardan en brotar, y la vida de ambos vuelve a estar patas arriba de nuevo. Sin duda esta obra nos presenta el literal ejemplo del yin y el yang, diferentes, pero iguales.
Después de ver esta obra por toda la comunidad de Bookstagram sin cesar, empezó a picarme el gusanillo de conocer más sobre ella, así que no dudé en escribirle a la editorial, que, muy amablemente, me envió un ejemplar. He disfrutado tanto de su ágil trama que hasta el momento, se lo he dejado a dos amigas mías para que lo leyesen. Os he de decir también que no os esperéis una historia profunda con mucho lío y muy densa. Esta novela es más bien todo lo contrario a eso, es fresca, corta y ágil. Así que os la recomiendo mucho si queréis pasar el rato este puente y desconectar de los exámenes o del trabajo.

"HILDY: ¿Sabes? Creo que no eres ni la mitad de lo antipático de lo que quieres hacerme creer. He vislumbrado un pequeño destello de verdadera emoción en tu mirada cuando tuviste que admitir que sí le habías cantado a alguien, y tu sonrisa, cuando dejas de ser ofensivo y no estás enfadado con el mundo sin razón aparente, es bonita... encantadora."

El libro está narrado en tercera persona, pero se centra en Hildy, la chica soñadora e inocente que intenta poner en orden su vida, aunque no ayuda mucho participar en un experimento social donde te emparejan con un desconocido y esperan que te enamores. De este personaje la verdad es que no hay mucho que contaros. Mi opinión sobre ella ha sido como una montaña rusa durante toda la lectura. Al principio no la entendí muy bien, después me empezó a gustar, luego volví a no entenderla... y así hasta el final.
Y por otro lado tenemos a Paul, que este señor sí que ya no lo había por donde pillarlo. Pero es cierto que más o menos sobre la mitad de la novela empezó a gustarme mucho y me he reído a carcajadas con él.


Como antes comentaba, este libro no contiene una súper historia que nos explique vidas pasadas ni nada por el estilo, se caracteriza más por ser una obra ligera y rápida de leer. Así que la pluma de la autora también es así, ágil y para nada densa, cosa que en su momento agradecí porque recién había terminado otro que se me hizo bastante pesado.

Para finalizar, 36 preguntas para enamorarte de mí es una ligera lectura para estas fechas que nos adentra en una amena, divertida y atípica historia entre dos personajes como el día y la noche. Con sus pocas páginas, esta novela ha podido atraparme entre sus páginas hasta el final. Sin duda muy recomendable.


3'5/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

15 comentarios:

  1. Hola!
    He leído varias reseñas de este libro y no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Justo el otro dia lei por primera vez una reseña de este lobro 6 y descubri que no era un poemario como yo pensaba XD
    No sé si es lo que suelo leer pero me llama bastanrela atención como para querer leerlo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  3. Hello Bella!
    La verdad es que a mí no me llama la atención. Así que lo dejo pasar.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    Esta historia a pesar de lo sencilla que es me gustó un montón. Sobre todo el final, es muy emotivo y ambos portas me enamoraron con sus preguntas y el juego que se traían.
    Un besico
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Segunda reseña que leo sobre este libro, y la otra persona tambien le gusto, me gusta lo que dices de que no se haga pesada y sea ligera de leer, la verdad, es lo que apetece muchas veces, tras historias mas complejas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón.
    Pues mira que tiene una premisa interesante pero no me llega a convencer, por lo tanto, no sé, creo que voy a seguir ocupandome de mis pendientes.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    Al principio cuándo se publicó este libro no me llamaba mucho la atención pero últimamente me apetece mucho leerlo porque no paro de ver reseñas que me animan a ello, además me parece muy interesante que trate sobre un experimento social.
    Además, ahora mismo me apetece leer historias ligeras y amenas, y por lo que comentas esta lo es.
    Espero poder hacerme muy pronto con este libro.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hoooooola hola!
    Ay, no se ve nada mal, y eso que no lo conocía antes de tu reseña. No sé si voy a leerlo porque no es mucho de lo mío en términos generales, pero no sé... Vamos, que no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, pero no lo descarto. Me intriga, por alguna razón. Ya veremos si le doy una oportunidad :P No se ve nada mal, así que ya veremos...
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADAAAAAA <3 ESTA RESEÑA TE QUEDÓ MARAVILLOSA :3
    Un beso! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Hace un tiempo que vi este libro en las novedades de la editorial y me llamo mucho la atención porque leí que estaba basado en un experimento que se había hecho en la vida real. Me alegro que te gustara y espero que cuando yo lo lea, me guste también.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me parece una lectura diferente y me llama bastante la atención
    A ver si le puedo dar pronto una oportunidad
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  11. Hola!,
    Me parece un libro muy original y creo que podría gustarme.. seguro que me animó a darle la oportunidad. Gracias por la reseña.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola la verdad este libro lo tengo en mis pendientes desde que salió y es que me encanta el género y el hype cada vez es mayor. Estas navidades tiene que ser mio besos! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Es un libro que pa epoca de examenes me va a venir muy bien
    Me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía este libro hasta ayer ya que estoy un poco desaparecida por las redes y blogs últimamente. Lo tengo apuntado para leerlo porque me parece una lectura bastante amena perfecta para distraerme. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    He visto bastante este libro por aquí y me parece super curioso, aunque por ahora no creo que lo lea.

    Un besito.

    ResponderEliminar