3 de diciembre de 2018

UNA SONATA DE VERANO

UNA SONATA DE VERANO · BELÉN MARTÍNEZ · PUCK · 352 PÁGINAS  
Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Oscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, es el sitio en donde Casio pasará el último mes de verano, entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él intenta dejar atrás la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que Casio no sabe es que su propia historia ya comenzó hace tiempo, con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.
  
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.
Muchas gracias a Puck Editorial por el ejemplar 
¡Hola preciosas! La reseña de hoy es de un libro que sinceramente, se me ha hecho muy cuesta arriba durante más de cien páginas, aunque eso no ha permitido que lo disfrutara. También es el primer libro LGBT+ que leo, cosa que me ha hecho mucha ilusión.

Una sonata de verano narra la historia de Casio, que, tras un largo y doloroso año, va a despejar la mente y el cuerpo de la tensión de los últimos meses en el pueblo de Aguablanca con su familia, el escenario de su libro favorito: Preludio de invierno, cuyo autor ya está reiterado de su oficio. Tiene intención de olvidar todo lo ocurrido y comenzar de cero, ya que el próximo año no seguirá en ese oscuro instituto con esos compañeros tan cerrados, pero con Marc Valls, el chico rico de La Cruz que le ofreció el paraguas una noche lluviosa, en el pueblo, eso es misión imposible. Entre fantasmas y realidades, nuestro protagonista tiene que luchar para poder vivir, afrontarlo todo y construir su propia historia en las ruinas de lo que ahora mismo es su vida.

No os voy a mentir, se me ha hecho bastante pesado el libro al principio, y no tengo ni idea por qué. La trama es genial y súper original, como ya habéis notado en la sinopsis. Pocos libros tienen como escenario un escenario de otro libro (¿tiene sentido lo que acabo de decir?), así que yo iba con las expectativas bastante altas, además de que he leído muchas reseñas de la novela con 5 sobre 5 estrellas. Además, como he dicho, es el primer libro de temática LGBT+ que leo, así que yo misma quería que el libro me encantara. Pero no fue así, pero tampoco no me ha gustado 😋. El libro está dividido en cinco partes, y desde mi punto de vista, el libro empieza a mantenerte intrigada nada más comienza la segunda.

"Pero la vida no es una historia, no es una novela. A veces los preludios se quedan en eso, en preludios, en promesas que no llegan a cumplirse. Hay muchas historias inacabadas que no tienen final y que precisamente por ello son espantosas."

Nuestro narrador, Casio, es un chico un tanto peculiar. Su piel pálida y su pelo casi blanco destaca mucho allá donde vaya. El último curso escolar no es que le haya ido muy bien, sobre todo después de aquél error, cuando Daniel le dejó de hablar, y nada volvió a ser lo de antes. Este verano quiere empezar de nuevo visitando Aguablanca, el pueblo donde transcurre su libro favorito Preludio de invierno. Este personaje es magnífico. Me ha caído genial, pero no he sentido la calidez de confianza con él. Yo creo que es por lo diferentes que somos, pero no estoy segura.
Y por otra parte tenemos a Marc Valls, que vive en la casa del acantilado, cuyos fantasmas siguen deambulando por ella. Ninguno de los dos se imaginó que justamente en el verano donde todo está patas arriba, volverían a encontrarse. Al igual que el otro protagonista, este también me ha caído genial, pero lo mismo, los he sentido muy distantes. Aunque también he de decir que todos los personajes están muy bien construidos y cada uno tiene su función en la historia.

Es la primera vez que leo algo de Belén, pero sin duda volveré a probar su pluma, porque es mágica. A pesar de que me ha parecido lenta la historia, no me he aburrido ni un segundo leyendo las palabras que la autora ha puesto en esta obra.

Concluyendo, Una sonata de verano nos presenta una historia llena de magia, engaños, superación y aceptación. A pesar de la lenta trama que me he encontrado, puedo decir perfectamente que es un libro bastante recomendable y sin duda tenéis que darle una oportunidad. 


3'5/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

15 comentarios:

  1. ¡Hola!,
    he visto mucho este libro por redes sociales pero personalmente no termina de llamarme la atención, por lo que dudo bastante que ahora mismo le de una oportunidad. Igualmente me alegro que lo disfrutases, gracias por la reseña y tu sinceridad.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues que pena que el principio se te haya hecho tan lento, porque desde luego que tiene muy buena pinta. Me encanta eso de que el escenario sea donde transcurre el libro favorito del protagonista, y admito que hace mucho que no leo un libro con temática LGTB y me gustaría volver a leer algo de estilo ajaj :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. afsdygeftij LE TENGO UNAS GANAS ENOOOORRRMMMEEESSS A ESTA NOVELA <3 Wujuuuuu! Qué genial :3 Vamos, que esto no es mucho de lo que yo suelo leer y/o disfrutar, y no está para nada conectado a lo que suelen ser mis gustos literarios. Pero es la excepción a la regla. LE TENGO MUCHÍSIMAS GANAS A ESTE LIBRO !!! Sobre todo porque también adoro esta editorial y me intriga el premio este.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 TE QUEDÓ HERMOSA :#
    TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad el libro en sí me llama mucho la atención, me parece una reseña de lo más completa pero a pesar de ello, tengo que dejarlo pasar por el momento. Últimamente estoy leyendo solamente libros que creo que realmente me van a encantar y los voy a disfrutar al cien por cien! M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Desde el primer momento que empecé a leer tu reseña, ya supe que no es el tipo de lectura que leería, si encima nos cuentas que se te ha hecho cuesta arriba al principio y bastante pesado, pues menos me animo, la verdad.
    Sé que pones que está bien construido, pero no creo que me anime, no me apetece leerlo.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  6. Mujeeee
    Sin presiones, que como siempre se ha dicho, para gustos los colores. Muchas veces el inicio es demasiado importante, a mi es cuando me cuesta arrancar me enfada mucho, porque el libro me puede durar más días de los que acostumbro y me frustra, porque no me estoy centrando, aunque al final me termine encantando.
    Veo que dentro de todo hay cosas muy positivas, en lo personal, tengo tantos pendientes que lo voy a dejar pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Esta también ha sido una de mis mejores lecturas últimamente sobre todo porque me ha encantado cómo escribe Belén Martínez <3 A mí no se me hizo pesado en ningún momento, me enganchó desde el principio ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no he leído nada de la autora pero si te ha parecido un poco lenta lo voy a dejar pasar, aunque tu lo hayas disfrutado
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Todavía no he leído ningún libro de temática LGTB, y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este libro o el de 'Call me by your name'. Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado, aunque se te hiciera un poquito lenta la lectura a momentos.
    Por cierto, soy nueva en tu blog, ¡ya te sigo! Si te apetece, ¡eres bienvenida en el mío!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Le tengo ganas a este libro desde que lo vi en las novedades de la editorial. Aunque se te haya hecho cuesta arriba al principio le daré una oportunidad porque veo que merece la pena leerlo. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!
    Esta vez lo dejaré pasar, es un libro que no me convence del todo y tengo lecturas pendientes que me llaman más la atención. Aún así, no descarto leerlo en un futuro por curiosidad y cuando tenga una lista menos larga jaja.
    Un besito y gracias por tu sincera reseña!
    m&b

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Leí este libro hace poquito y me gustó mucho, me pareció una historia muy mágica y especial.
    A mí no me resultó en ningún momento pesado y estaba enganchada desde el principio deseando saber más.
    También conseguí conectar con los personajes, me encantaron.
    Lo único que no me convenció de esta historia es que la encontré un poco previsible pero aún así la disfruté a tope.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hello Bella!!
    Tiene pinta de ser una historia muy bonita, quizás cuando me libre de algunos pedientes, me anime con ella.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Me enteré de la publicación de este libro por las redes, pero no me llamó la atención porque no me va este género; aun así he visto muchas opiniones positivas del libro y me alegro que haya gustado, aunque se te haya hecho pesado al principio. Espero que los próximos libros que leas de la autora te gusten más que este.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    Este fue de las pocas kovedades de puck que no me consiguió llamar del todo
    Me alegra que te haya gustado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar