9 de marzo de 2019

LA LISTA DEL CORAZÓN

LA LISTA DEL CORAZÓN · KASIE WEST · PUCK · 320 PÁGINAS  
El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre.
En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamete él no siente lo mismo por ella (¿Cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!)
Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre... pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo? 
Muchas gracias a Puck Editorial por el ejemplar
Hacía como dos años que no leía a Kasie West, y extrañaba su forma ligera de narrar y sus simples pero divertidas historias. Este libro es así, sencillo, veraniego y cautivador. Es una novela fresca y que se me ha hecho muy ligera. Os cuento más en la reseña, así que, ¡seguid leyendo!

La lista del corazón cuenta la historia de Abby Turner, una chica de diecisiete años cuyo verano se está volviendo un desastre. Para empezar, lo pasará entero con Cooper, su mejor amigo y el chico del que está enamorada, ya que el resto de sus amigos estarán de viaje. Su madre cada vez va a peor con su ansiedad, y no ayuda que su padre no esté cerca. Y como adorno del pastel, le acaban de rechazar en una exposición de arte porque sus pinturas no son lo suficiente profundas. Así que decide crear «la lista del corazón», una lista de nuevas experiencias que le ayudarán a encontrar y expresar nuevos sentimientos en sus pinturas.


Estoy escribiendo esta reseña como treinta minutos después de terminar la novela, porque necesito contaros lo mucho que la he disfrutado. Primero porque Abby y Cooper me han parecido de lo más divertidos y aunque pasan muchas cosas, se puede notar el amor entre ellos en todo momento. Después, el argumento, como las otras obras de la autora, es muy sencillo, sin muchos giros ni nada super especial. Esta es una de esas lecturas cuya finalidad es entretener y pasar un buen rato, así que si esperas una historia llena de problemas pasados, mucha narración y montañas rusas de sentimientos (aunque de eso sí que hay un poco), esta no es la tuya. Pero eso no importa, porque al comenzar la novela mentalizada de que solamente vas a divertirte unas horas o como mucho un par de días, simplemente te enganchas a ella, a sus personajes y a sus cortos 38 capítulos. 

"Leí y releí la lista que había hecho el día anterior. Tenía la esperanza de que los mejores rasgos de las personas en mi vida, reunidos de forma improvisada en esa lista, me convirtieran en una versión del monstruo de Frankenstein con fragmentos de todos ellos. Una versión no aterradora."

Y hablando de personajes:
Abby es la protagonista y narradora. Tiene dieciesiete años y vive con su abuelo y su madre. Su pasión por la pintura y el arte en general es lo que más destaca de ella, a parte se su sarcásmo, claro. Podemos ver desde el principio del libro que lo que más aprecia es su familia y mejores amigos de toda la vida. Esta chica me ha parecido como una niña y lo entiendo, ya que ni siquiera tiene dieciocho años, pero a persar de eso creo que algo de adulta tendría que tener, y muchas acciones que hacía no lo demostraban. Por otro lado, Cooper es el-mejor-amigo-del-mundo-chico-que-le-gusta. Tiene la misma edad que ells y a diferencia de Abby, es más intranquilo y siempre está haciendo algo. Desde mi punto de vista, creo que hubiera estado genial poder leer algún que otro capítulo desde la perspectiva de Cooper, porque aunque me ha gustado mucho y me parece un personaje muy bien elaborado, con sus virtudes y defectos, no he llegado a empatizar con él de la manera que quería.

Y para finalizar, quería hablaros un poco de la pluma de la autora y del final. Como he mencionado, Kasie escribe de una manera ligera, que hace que no se nos haga pesada la lectura en ningún momento. Usa un vocabulario sencillo y podría recomendar sus libros incluso a niñ@s de doce años que recién están entrando al mundo de la lectura Young Adult. 

En definitiva, La lista del corazón es una novela que he disfrutado plenamente de sus personajes, su sencilla trama y los pocos capítulos que tiene. Una obra que recomiendo totalmente a quien desee una escapada de las densas lecturas y que quiera adentrarse en verano divertido y caotico de Abby Turner.

3,5/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    le tengo mil ganas a este libro... esta autora me gusta mucho como escribe así que espero darle una oportunidad pronto ya que tiene buena pinta este nuevo libro.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  2. HOla!!! NO he leído ningún libro de la autora, pero si reseñas de otros de sus libros y suele tener bastante buenas valoraciones. Veo que a ti este libro no te ha terminado de convencer... No sé si lea algo de ella.... Aunque tengo en mente un libro suyo, que está muy baratito en Amazon (poco más de 5 euros) y que está en inglés y que quizá así me anime a ponerme con el idioma. M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Fir! No he leído nada de esta autora y creo que esta no será la primera novela suya que lea, creo que hay otro par que me atraen más que esta, pero aún así veo que debo tenerla en cuenta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola!!!

    Kasie West es una de mis pendientes porque creo que me pueden gustar sus libros, sobre todo para leer entre lecturas más densas. Eso sí, no empezaré con este libro, hay alguno otro que me llama más la atención.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy enamorado de la portada, es un libro que espero leer muy pronto, ya he leido libros de la autora y me encantan, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, es una autora fresca que siempre le da un toque ligero y cómico aunque toca temas un tanto profundos, y aunque si hizo falta ver algo más con lo de la madre, en lo personal he disfrutado un montón. ¡
    ¡Me encanta coincidir en esta lectura!
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo leí hace poco y en general me gustó, aunque el romance no me convenció mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Ya he leído varias reseñas de este libro pero es que no sé porque a mi no termina de llamarme así que de momento la dejo pasar, pero no descarto leerla más adelante.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Conocí a la autora el año pasado con el libro A tu lado y me encantó su pluma. Este tiene muy buena pinta y aunque la trama sea sencilla creo que me gustará para desconectar.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Tengo este libro pendiente por leer y no tardará en cae mucho, ya que estoy deseando probar la pluma de esta autora y me voy a estrenar con esta novela.
    Me encanta que sea una historia que entretiene y engancha y que además tenga unos personajes divertidos.
    Yo creo que será una lectura con la que disfrutaré mucho, a ver que me parece.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Ahora me arrepiento de no haber leído la nueva novela de Kasie West, una autora que me gustaba mucho pero su última publicación, A tu lado, dejó mucho que desear, al menos a mi parecer...por lo que no quise darle la oportunidad a este libro, estaba decepcionada con dos de sus libros, sin apenas profundidad.
    Este parece que ha mejorado...espero perdonar a la autora
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hello bella!!
    Pues si dices, que es una de esas historias divertidas que te despejan después de una de una densa lectura,
    Sin duda me la llevo anotada.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estoy viendo esta noevla un minton montón por reses
    Pero no es del todo mi estilo
    Gracias por la reseña
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  14. Holaaa me encanta ver reseñas de este tipo, lecturas frescas y rápidas porque como tu dices a veces son muy buenas para escapar de las lecturas densas. Nunca he leído nada de esta autora pero parece una novela muy entretenida. Me quedo con el título.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  15. ¡Hallooo! <3
    Tu nueva seguidora ya viene a molestar ^^
    Primero que nada, encantada de conocerte Fir :)
    Me ha encantado la reseña y sin duda alguna me llevo este libro apuntado en mi TBR porque es muy, pero muy de mi estilo. Mientras leía la reseña más ganas me daban de hacerme con la novela y comenzar a leer y conocer a Abby y a Cooper. No conocía a la autora y creo que eso, cambiará muy pronto.
    Millones de gracias por la reseña y por tu blog.
    Me verás por aquí muy a menudo.
    Un besazo enorme y... ¡nos leemos pronto!<3
    PD: Veo que tu también participas en la iniciativa Cadena de Comentarios :) jaja, ya somos dos ;)
    Marta.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y "P.D. Me gustas", y ambos me gustaron bastante (especialmente este último), así que me he quedado con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar