5 de marzo de 2019

SHADOWHUNTERS: CITY OF BONES

SHADOWHUNTERS: CITY OF BONES · CASSANDRA CLARE · WALKER BOOKS· 528 PÁGINAS 
Love. Blood. Betrayal. Demons. First in the New York Times No. 1 bestselling series that has swept the globe, City of Bones is also a major movie and Shadowhunters, the TV series based on the book, is currently airing on Netflix. 
  
Clary Fray is seeing things: vampires in Brooklyn and werewolves in Manhattan. Irresistibly drawn to the Shadowhunters, a secret cadre of warriors dedicated  to ridding the world of demons, Clary encounters the dark side of New York City - and the dangers of forbidden love.   
Después de muchos años, por fin he podido adentrarme en la primera entrega se Shadowhunters. Y qué os voy a contar... Ha sido una lectura maravillosa llena de sorpresas, risas y fangirleo al máximo. En esta reseña le he de dar las gracias al universo porque de no ser porque me he quedado sin lecturas, nunca le hubiera dado una oportunidad a esta maravilla.

Shadowhunters: City of bones narra la historia de Clary Fray, una chica en las puertas de sus dieciséis años amante de la pintura y el arte que vive con su madre Jocelyn en Nueva York. Después de ir a Pandemonium, una discoteca para todas las edades y toparse con Jace, su vida deja de ser la de una adolescente que su única preocupación es no ser castigada al día siguiente. En muy poco tiempo Clary conoce la realidad de Nueva York: una ciudad llena de monstruos y gente que al parecer, los caza. Lo más raro es que ella es una de ellos, es una Shadowhunter a pesar de que nunca lo supo. Ya nada es como antes, los secretos están saliendo a la luz y las verdades son como una puñalada en la espalda después de tantos años de mentiras.

Antes de adentrarme en este libro ya había visto la serie en Netflix, cosa que me ha ayudado bastante a seguir el hilo de la historia ya que es la primera vez que leo fantasía en inglés. De todas formas, solo ha servido para ubicarme al principio porque la serie y el libro no tienen nada que ver, son totalmente diferentes. La trama, tal y como esperaba, no es para nada repetitiva ni aburrida, en todo momento pasa algo relevante y emocionante. Además, los personajes están muy bien construidos, y agradezco mucho haber podido conocerlos a todos por un narrador en tercera persona También he de decir que me ha costado un poco leerlo hasta el final por el lenguaje "fantástico" que usa pero no he tenido ningún problema en seguir el argumento.

""Is this the part where you start tearing off strips of your shirt to bind my wounds?"
"If you wanted me to rip my clothes off, you should have just asked.""


Como he mencionado antes, Clary Fray es nuestra protagonista. Tiene casi dieciséis años y acaba de enterarse de que existen personas que cazan demonios. Y que ella es una de ellos. Tengo que comentar que, al igual que en la serie, Clary no ha sido ni de cerca mi personaje favorito. Me ha parecido bastante pesada y me ha costado mucho tragarla. A ver si me explico: es como los personajes que no te puedes creer que de la noche a la mañana ya están controlándolo todo, sin tener en cuenta que el día anterior ni siquiera podían ir al instituto sólos. Por otra parte, Jace Wayland ha sido algo totalmente diferente. A pesar de que al principio es un poco frío, me ha caído muy bien. Y sobre los personajes, me quedo sin duda con Izzy Lighwood, en mi opinión, la autora debería habernos permitido conocer mucho más de ella de los que nos enseña.

El final escrito por la autora es abierto, teniendo en cuenta que todavía hay bastantes libros por delante. De momento, no estoy segura si voy a seguir leyendo la saga (al menos en inglés), así que la dejo archivada en mi TBR para más adelante.

Concluyendo, Shadowhunter: City of Bones ha sido una lectura a la que doy gracias al destino por ponerla en mi camino. A pesar de que es la primera vez que leo fantasía en inglés, no he tenido ningún problema con la genial trama, los personajes bien construídos y la acción que no cesa en ningún momento.

4,5/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

15 comentarios:

  1. Hola
    Yo me los leí hace mucho mucho tiempo, pero coincido contigo en que la serie de netflix y los libros tienen muy poco que ver, al principio sí pero a medida que avanza cada vez se distancian más. Clary tampoco es mi personaje favorito, de hecho dista mucho de serlo, pero compensa la cantidad de personajes emocionantes aparecen a lo largo de la saga, seguro que la disfrutas muchísimo.
    Me alegra que hayas comenzado a leer en inglés los libros, es una buena forma de practicar y además justamente es una saga que se lee bastante bien.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Esta serie está en mis pendientes aquí en mi librería, no me atrevo a ver la serie, porque quiero conocer la esencia, me has metido las ganas, así que queda apuntada.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Primero decir que sobre lo que dices de conocer mejor a Izzy, a muchos personajes secundarios los iras conociendo mejor en otras entregas
    Respecto a Clary, decir, que tampoco me cayó demasiado bien, pues tampoco me gusta eso de: de la noche a la mañana soy la única que puedo salvaros
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    todavía no he leído la saga, espero hacerlo este verano que tendré más tiempo... así que paso de puntillas para no comerme spoiler de sus otras partes.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Holaaa,
    veo estos libros por muchos sitios y todo el mundo habla muy bien de ellos pero la verdad es que a mi no sé si por la temática, que no es lo que suelo leer, o porque es una saga bastante larga me hecha bastante para atrás.
    Me alegro mucho de que tu lo hayas disfrutado y que sigas con las siguientes entregas.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Mhola!
    Qué bien que la hayas podido disfrutar en inglés, a mí también me gusta leer en inglés, pero esta saga en concreto no me atrae mucho
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Me alegro que por fin hayas podido ponerte con estos libros y que el resultado haya sido satisfactorio. La verdad es que me llamó la atención la serie en Netflix, así que no descarto leer los libros más adelante.

    Besos🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Actualmente, yo también estoy leyendo la saga. Me alegro que te hayas decidido a hacerlo a pesar de haber visto la seria, porque la verdad no tiene nada que ver. Los libros son mucho mejores. Esto suele pasar, pero en esta ocasión, con más ganas. La ambientación que le dan en la serie es muy diferente a los libros. Por ejemplo la descripción del instituto... Me alegro que la hayas disfrutado. Sigue leyendo, porque los próximos te van a gustar todavía más. ;) M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Me hace mucho ilusión seguir viendo reseñas de esta saga y más de las primeras partes <3 Para mí sigue siendo una saga genial aunque reconozco que las nuevas historias me dan mucha parece porque es alargar por alargar, pero en fin XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola.

    YO empecé el año pasado con esta historia que me intrigaba tanto (había visto peli y serie) y la verdad que me está gustando mucho. Me he quedado en el 3 porque sólo tenía hasta ese libro, pero espero poder hacerme con el resto!!

    BEsotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    No conocía los libros y no he visto ni las pelis ni la serie pero no puedo negar que me llama mucho la atención así que me los apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Desde hace tiempo tengo este libro esperando en mi estantería a ser leído pero reconozco que aunque me llama mucho la atención que sea la saga tan larga me echa mucho para atrás, ya que me da pereza. Pero sé que antes o después lo acabaré leyendo.
    Me encanta que tenga una trama que no es nada aburrida ni repetitiva.
    A ver si pronto me animo con él.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues no hace tiempo que leí este libro… No es que sea super fan de esta saga, pero reconozco que los primeros libros me gustaron mucho. Creo que mi favorito fue el primero, porque es el que más me enganchó. En mi opinión se debería haber quedado en tres o cuatro libros, porque la alargaron demasiado para mi gusto, y acabó siendo un poco cansina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Es una autora que tengo más que pendiente...espero tener tiempo este año para leerla al fin!!!!
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hello bella!!
    Me encanta todo lo relacionado con Cazadores de sombras.
    Me gusta mucho la forma de relatar y estructurar de la autora.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar