13 de enero de 2019

RECONSTRÚYEME


RECONSTRÚYEME · TAHER MAFI · PUCK · 352 PÁGINAS  
SINOPSIS CON SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES
  
Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente.
  
Dieciséis días desde que asesinó al padre de Warner.
  
Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el Sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es la joven capaz de matar con el simple hecho de tocar a alguien con su piel. Y tanto poder en sus manos, el mundo mira de  cerca cada uno de sus movimientos, esperando a ver qué ocurrirá después.
  
Juliette y Warner arriesgaron todo, pero cuando la tragedia los golpea, ellos deberán enfrentar la oscuridad que existe tanto dentro como fuera de ellos.   
  
¿Podrán controlar el poder que tiene Juliette, o el poder los controlara a ellos?
Muchas gracias a Puck Editorial por el ejemplar
Ciertamente, no tenía ni idea de la existencia de entregas anteriores a esta (publicadas con Oz Editorial), así que me lancé a la piscina con agua muy fría. Este es el cuarto libro -sí, no soy muy inteligente- de la saga Destrózame, pero aún así he intentado entenderlo todo, así que aquí está mi opinión ;p

Después de matar a Anderson, el padre de Warner, Juliette Ferrars es ahora la comandante suprema del Sector 45 y de América del Norte con el objetivo de satisfacer al pueblo con las promesas que les hizo. Con Warner al lado, cree que nada va a salir mal, que todo va como la seda. Pero cuando aparecen los hijos de otros comandantes supremos, parece que nada tiene sentido y ni ella ni Warner entienden nada de lo que ocurre. Con los comandantes vigilando todas y cada una de sus movimientos, Juliette tendrá que lidiar tanto con eso, como con los secretos de su novio y con su pasado. ¿Podrá sacar la fuerza necesaria para combatir todo esto y que no salga nadie herido a la vez?

Leí este libro justamente después de La estrella más oscura, que me dejó un muy buen sabor en la boca. Así que de algún modo, las expectativas se me lanzaron al cielo y cómo no, siempre acabo encontrándome con algo totalmente distinto. No quiero decir que no me ha gustado, porque de veras que lo ha hecho, pero no sé... me esperaba algo distinto. Pero también, si pensamos en la estupidez de leer una saga por el cuarto libro, también tiene sentido. En los primeros capítulos no entendí nada (obviamente), pero cuando supe quién es quién y más o menos hacerme la idea de qué está pasando, empecé a disfrutar de la novela. La trama tiene muchos puntos a los que tienes que pillarles sentido para seguir leyendo sin perderte, pero es bastante ágil su lectura y no te atascas en ningún momento.

"Es como si hubiera un millón de gritos atrapados dentro de mi pecho, pero debo mantenerlos allí porque qué sentido tiene gritar si nunca te escucharán y nadie siquiera me escuchará aquí dentro."

Juliet Ferrars tiene nada más que 17 años y ya está al mando de toda América. El pueblo entero confía en ella y esperan grandes avances por su parte. Pero a pesar de tener a su lado a su mejor amigo Kenji y a Warner, se siente más sola que nunca. Cada vez le da más miedo lo que pueda hacer con sus poderes y siente que no puede confíar en nadie. En general, este personaje me ha gustado bastante, aunque han habido comportamientos que no me han acabado de convencer. Por otra parte, Aaron Warner está lidiando con la pérdida de su padre y con el espacio que debe darle a Juliette. Los capítulos son narrados por los dos y creo que eso es lo mejor que podría haber hecho la autora. Ha sido genial poder ver las situaciones por distintos puntos de vista.


Taher Mafi escribe como la seda. No hay momento en el que me ha apetecido dejar el libro a un lado, a pesar del error que he tenido y que por ello no he podido entender todo desde el inicio. Sin duda me gustaría seguir leyendo otras novelas suyas.

En conclusión, Reconstrúyeme ha sido una lectura que he disfrutado a pesar de haberme equivocado de libro 😂. Con una trama para nada pesada y una pluma muy ligera, sin dudarlo le hincaré el diente a la siguiente entrega.

3,5/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

15 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Jajjjaja mi eterna admiración por haberte leído el 4 libro de una saga sin leer los anteriores y haber sido capaz de disfrutarlo xD
    Yo me leí la trilogía anterior enterita, pero la verdad es que no me gustó nada... los personajes me sacaban de quicio y la trama me parecía bastante facilona y mala, la verdad. En fin, que no ha sido para mí en absoluto.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hoooola, Fir !!!
    OH MY GOD, LEÍSTE ESTE SIN HABER LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES ??? Woooooowww jajajaj. Te admiro muchísimo! Y encima lo disfrutaste! Todo el mundo ha estado hablando maravillas de esta novela y me pone re contenta, eso seguro <3
    Yo me leí la trilogía original bien enterita y, por más de que la amé y soy una fan enoooorme de Tahereh Mafi, dudo que siga con Reconstrúyeme. Me gustó la trilogía, sí, pero ya no quiero ver qué pasa después o seguir con una continuación a una saga que debería haber terminado. Así que esto es un no para mí jajajaj.
    Pero aún así me alegro de que todos estén amando la lectura! Parece que lo nuevo de Mafi no decepciona <3
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA !!! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No sabía que este sería el cuarto libro de la serie, pero si que sabía que había más de esta porque recuerdo haber visto portada parecidas por las redes. La verdad es que no sabía de que iba, pero después de la reseña seguro que me la leo, tarde o temprano. Me alegro que te haya gustado y espero que si la vuelves a leer, en algún momento, por orden esta vez claro, te guste mucho más.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita
    Me alegro que lo hayas disfrutado! Yo de momento lo dejo pasar ya que se trata de la cuarta entrega y aún debo ponerme al día con las anteriores. Tiene buena pinta la verdad, no lo descarto:)
    Un beso enorme
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    La verdad que el libro lo he visto por las redes pero no terminaba de llamar mucho mi atención pero leyendo tu reseña me entrado curiosidad.
    Fantásticas reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    me alegro que te haya gustado, yo quiero leer la trilogia principal para después ponerme con este que le tengo mil ganas.
    Gracias por la reseña
    UN abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Vaya mala pata has tenido con el libro, si te digo la verdad, me llamó mucho la atención cuando vi la portada y la sinopsis. Es una pena que sean varios libros porque me ha picado la curiosidad leerlo. La trama con esa protagonista tan joven y tanto a su control me parece fascinante.

    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! Yo con esta saga terminé tras el primero, que no me gustó apenas nada, pero me alegra ver que mi opinión es impopular ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa la verdad lo he leído así un poco por encima por que estoy esperando para leerlo, así que espero que me guste tanto como te gustó a ti besos M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía la novela pero tampoco me llama mucho
    Gracias por la reseña
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Conocía este libro de verlo por redes y la verdad que no me habia dado curiosidad saber de que trata y sinceramente sigue sin llamarme la atención.
    Aun asi me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de no ser la clase de libro que te esperabas.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola corazón.
    La verdad es que comenzar por el cuarto de una saga es para valientes, yo por el momento no me siento muy alentada a leer, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    La saga de destrozame le tengo muchas ganas a leerla, y la estoy alargando demasiado, pero algún día lo leeré
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola!!

    He visto estos libros por instagram y así y la verdad es que no me llamaban nada y después de leer tu reseña sigo igual, así que no creo que los lea.

    Un besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi estos libros me llamaron la atención por sus portadas, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés en esta trilogía (o saga), así que dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar