9 de noviembre de 2019

TODO LO QUE SOMOS JUNTOS

TODO LO QUE SOMOS JUNTOS · ALICE KELLEN · PLANETA · 384 PÁGINAS  
Han pasado tres años desde la última vez que se vieron.

Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.

Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. 

Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí: intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.

Porque el mar, noches estrelladas y vinillos de los Beatles.

Porque a veces deja con un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
Muchas gracias a Editorial Planeta por el ejemplar
Si no habéis leído todavía la reseña del anterior libro, os la recomiendo muchísimo (click aquí). Estaba deseando leer la segunda entrega de la novela que devoré en veinticuatro horas. Literalmente. Y cómo no, de tanto que me gustó, empecé esta con muchísimas expectativas. No puedo decir que ha sido meh, pero tampoco ha llegado a la altura de la anterior. Y ahora os contaré el por qué.


ESTE PÁRRAFO CONTIENE POSIBLES SPOILERS

Todo lo que somos juntos sigue la historia de Leah y Axel. Las vidas de esta pareja vuelven a cruzarse tres años después de la dolorosa pero necesaria ruptura que causaron algunos eventos de la vida. Ahora, Leah es una mujer con el corazón no del todo sano y con una vida muy distinta a la que tenía a los 18 años, cuando sus padres murieron en un accidente de tráfico y Axel decidió abrirle las puertas de la casa donde todas las emociones fueron presentes. Y cuando nuestra chica tiene la oportunidad de exponer en una galería, no tiene en mente que muchos sentimientos y recuerdos guardados en un cajón volverán a floreces de la nada. Haciendo que el trabajo de olvidar de los últimos años fuera en vano.

No sabéis las enormes ganas que tenía de hacerme con la novela. En un principio no iba a hacerlo, pero cuando me llegó por sorpresa, no supe cómo decir que no 😋. Para comentaros un poco sobre la trama y narración, voy a empezar por lo positivo: Alice siempre me enamora con sus párrafos llenos de filosofía, sentimientos y que sabe cómo hacerte llegar. Es tanto que ¡todos sus libros los tengo llenos te post-its! Me ha encantado volver a encontrarme a los maravillosos (e imperfectos) personajes de los que me enamoré en la anterior entrega. Aunque no lo he leído tan rápido ni me ha enganchado como Todo lo que nunca fuimos, no puedo negar que lo he disfrutado. Y mucho. La trama es muy distinta, en esta segunda parte los personajes han cambiado mucho y hay otros nuevos que aparecen. Creo que ha sido este punto el que no ha hecho que me "flipe", ya que no he acabado de acostumbrarme a un cambio tan radical en sus formas de pensar. Por otra parte, los escenarios son muy variados, así que, aunque eso es genial, a mi no me ha terminado de convencer.

"Supongo que no todas las historias son una línea recta, algunas están llenas de curvas y a veces no sabes qué vas a encontrar cuando tomas cada giro. Hay tramos más difíciles, esos en los que cuesta caminar, cuando te rompes y debes llevar la carga de los pedazos en las manos. Pero todo pasa. Aprendes a avanzar y a limar las aristas de esos errores que pesan. También aprendes a desprenderte de aquello que un día te aportó y ya no. O que las cicatrices son historias y que, en ocasiones, no hay que esforzarse en taparlas, sino en tener el valor de mostrarlas con orgullo, las que siguen quemando y las que superaste."

Leah ahora es una chica madura, con una vida muy distinta a la que llevaba en Byron Bay antes de romperse el corazón y mudarse a la residencia de estudiantes. Axel trabaja en una galería en el mismo pueblo donde ocurrió toda la movida tres años atrás. Como os he dicho, en este libro los personajes son muy diferentes que en el anterior, lo que les da un toque especial pero a la vez raro. No sé cómo explicarme. Lo que quiero decir es que, sí, me ha gustado el progreso de ambos, aunque hay actitudes como la dependencia de Leah de Axel que siguen presentes en gran parte de la historia, lo que, sinceramente, me sacó un poco de quicio. Pero por otra parte, he vuelto a enamorarme igual que nuestra chica de Axel, pero sobre todo de Landon, un chico que os dejará suspirando desde la primera página de lo magnífico que es.


Alice Kellen es una maravilla de escritora. Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo. Le di 5 estrellas a "El día que dejó de nevar en Alaska" y a "Todo lo que nunca fuimos". Y, a pesar de algunos peros, sigo pensando que esta obra es hermosa y deberiáis darle una oportunidad sin dudarlo.

Y, para terminar, deciros que la novela contiene 128 capítulos de, como mucho tres caras, y un epílogo.  Gracias a las pocas páginas de los capítulos, la lectura es muy ligera, agradable y no se te hace cuesta arriba querer dejar de leer.

En resumidas cuentas, Todo lo que somos juntos es una obra llena de párrafos, escenas y personajes que enamoran. Entre la ágil pluma de Alice Kellen, los cortos capítulos y el deseo de querer saber más de Leah y Axel, esta historia se suma a la lista de top recomendados para los fanáticos de la romántica como yo.

4'5/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

30 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Esta segunda parte me supo a menos que el crush que sentí con la primera y creo que se extiende demasiado en otros temas que no son los principales, además que creo que Leah sobreactúa un poco con el rencor hacia Axel y la mitad de la novela no se ve avance ninguno así que se me hizo un pelín larga XD
    Y veo que más o menos te ha pasado a ti lo mismo que no has podido leerlo tan rápido. Yo leí los dos seguidos, literalmente, y ahora no recuerdo cuánto tardé en leer cada uno pero sí que sé que este segundo se me hizo menos adictivo, como bien dices ;)
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La reseña me encanta, pero claro leo cosas que me suenan raras porque no he leído el primero.
    Me gustaría leer la bilogia cuando acabe con una pequeña cantidad de libros pendientes que ahora mismo he juntado.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo esta bilogia la leí seguida hace unas semanas y tanto el primer libro como el segundo me gustaron mucho. Deseando estoy volver a leer algo de Alice Kellen.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Disfruté mucho con esta bilogia y este segundo libro me pareció el broche perfecto a esta historia de Leah.
    Alice nunca me decepciona. Me alegro que tú también la hayas disfrutado.
    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Todavía no he leído nada de esta autora, pero creo que si alguna vez llego a leer algo de su autoría seria esta bilogia que es la que hasta ahora más me llama la atención junto con la trilogía Volver a ti.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  6. Hola, estos libros han estado pendientes es mi vida al decidir la editorial que no los publicara en físico aun, tendré que leerlo en digital pero espero hacerlo el año que viene, me gusta la pluma de esta mujer y espero me encante tanto estos dos a pesar de sus peros, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola
    ¿Qué te digo además de que estoy de acuerdo contigo? Si es que la autora es la caña, que ha sabido jugar con cada personaje. Esta obra es el crecimiento y el despertar al amor real a ese con defectos en lugar del idealizado, me ha encantado
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado esta segunda parte. Yo tengo muy pendiente de leer la bilogía, a ver si me animo.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa, paso deprisa porque esta bilogía la tengo en casa a la espera de ser leída y no quiero enterarme de mucho porque sino no tiene gracia jeje un besazo🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola linda
    Tengo los dos tesoros y el primero firmado por ella, así que comprendo tus sentimientos, me crea un happy increíble leerla. Estoy deseando volver a leerla pronto por lo que sé que me va a enamorar todo lo que escribe. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Nosotras los leímos cuando salieron y era lo primero que leíamos de Alice Kellen, desde entonces queremos leer todo de ella lo anterior y lo que vaya sacando porque describe los sentimientos de una manera que te hace sentirlos a ti también. Así que nos alegra que lo hayas disfrutado tanto como nosotras. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ la verdad es que solo he tenido oportunidad de leer un libro de la autora y me encantó sin duda no descarto darle una oportunidad a esta bilogía. M&B

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    El primero no me gustó nada así que este no lo leeré, pero me alegro que a ti te haya gustado tanto :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo tengo entre mis pendientes, en la esta estantería me está está esperando junto con la primera parte.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Paso por encima que tengo todavía pendiente el primero
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Este año probé la pluma de esta autora por primera vez a través de su novela "El chico que dibujaba constelaciones" y me dejó totalmente enamorada, así que en cuándo pude me hice con esta bilogía pero aun le estoy buscando un hueco para leerla.
    De esta segunda parte he leído muchas opiniones que coinciden con la tuya, ya que todos dicen que no está a la altura de la primera parte, una pena.
    Pero es genial que la autora siga transmitiendo a través de sus palabras tantos sentimientos y filosofía.
    A ver que me parece a mí esta bilogía cuándo me ponga con ella.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Paso muy por encima porque no he leído el primero aún y lo cierto es que me apetece un montón, así que a ver cuándo me animo ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Que pena que este desenlace no te haya conquistado tanto como su primera parte, pero me alegra ver que aún así has disfrutado con la trama y con el estilo de la autora.
    Concuerdo con que los protagonistas han cambiado y como no, después de lo que han pasado las cosas no vuelven a ser lo mismo pero en mi caso no lo sentí raro, lo sentí natural en su proceso de crecer y también de sanar.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo nunca he leído a esta autora y llevo desde verano detrás de este libro para ponerme con él. La verdad es que tengo bastantes ganas, así que paso por encima de la reseña y en cuanto lo lea te digo, pero, vamos, que la puntuación que le has dado me anima mucho, mucho
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    No he leído el anterior, pero sin duda es una bilogía que quiero leer
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Leí este libro no hace mucho tiempo y la verdad es que me encantó, conocí a la autora por esta bilogia y estoy deseando leer algo más de ella...
    ¡Besos!♥️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoolaaa! Que bueno que te haya gustado tanto, me alegro! Cada vez tengo más ganas de leer esta bilogia o al menos de conocer a esta autora, que ya lleva demasiado tiempo como pendiente ;) No he encontrado momento porque siempre vamos cargados de libros, pero lo encontraré.
    ¡Besos desde Historias de mi corazón!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! A mí me gustó bastante más el primero, pero en general ha sido una historia que me ha encantado conocer.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo esta bilogía en la estantería y estoy deseando leerla. Alice Kellen es una de mis autoras de romántica favorita y sé que disfrutaré de estos libros. Su estilo siempre me convence aunque a sus tramas les encuentre peros. Elegir a Kellen para mí siempre es un acierto.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me aleegra que te haya terminado de enamorar esta historia! Yo aun no me animo con sus lecturas porque no es mucho mi estilo. Ademas, he visto varias opiniones negativas tambien asi que la verdad no se que pensar jajajaja Creo que por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto para un futuro, tal vez en el vernao me anime con estos libros :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Hace ya un tiempo que leí estos libros, pero vamos... me encanta Alice y me encanta todo lo que escribe, aunque si que es verdad que esta segunda parte me gustó menos que la primera porque no vi tanto avance en Leah como me esperaba y hubiese querido. Me alegro que te haya gustado, ya veremos que será lo próximo de la autora.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola! Este libro es uno de mis favoritos de este año y me gustó un poquito más que la primera parte incluso. Alice escribe demasiado precioso, nunca me cansaré de leerla. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    He visto muy buenas criticas de este libro pero a mi no me llama nada, así que lo voy a dejar pasar.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Me encantó este libro, pero el primero me transmitió mucho más. Como todos los libros de esta autora, engancha desde el principio y ya no puedes soltarlo hasta el final, pero en mi opinión la historia está demasiado enrevesada en esta segunda parte. La protagonista le da demasiadas vueltas a las cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar