13 de enero de 2020

LA ÉLITE

LA ÉLITE · KIERA CASS · ROCA · 224 PÁGINAS 
SINOPSIS CON SPOILERS DE ANTERIORES LIBROS
  
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores del palacio, los recuerdos de la vida que planeaban juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron al palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
  
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...
ESTA RESEÑA CONTIENE POSIBLES SPOILERS DE ANTERIORES ENTREGAS
Tras la maravillosa experiencia que tuve con la primera entrega de La Selección (reseña aquí), hoy vengo con su segunda parte, la cual, al igual que la anterior, ha superado mis expectativas a más no poder, y en la que he llorado, reído y enamorado. Kiera Cass ha vuelto a hacer su magia y ha conseguido embrujarme.

La Élite sigue la historia de America, una de las treinta y cinco chicas que ingresaron al palacio para la competición. Ahora solamente seis de ellas continúan buscando el amor del príncipe Maxon y soñando por llegar algún día al trono. Por una parte, tanto el heredero como America están en una posición llena de peligros y dudas. Mientras él no sabe si darle el amor que merece a nuestra protagonista o esperar y descubrir qué es lo que siente, ella tiene el corazón partido entre Maxon y Aspen. Por otra parte, los rebeldes que quieren derrocar la monarquía y todo el sistema de gobierno atacan cada vez con más fuerza y constancia, lo que está afectando a la vida de las concursantes, a sus familias y a toda la población de Illea.

Starbuckers, la maldición se ha roto. Después de varias sagas cuyas segundas partes me han defraudado, La Élite me ha sorprendido, encantado, satisfecho, y todos los sinónimos que queráis y podáis agregar. Con la misma intensidad, la trama ha vuelto a dejarme boquiabierta con sus originales sucesos y giros argumentales. Me ha gustado mucho el hecho de que no se repitan ni se dé tanto bombo a unos mismos y exactos acontecimientos en la historia, sino que se amplían y se añaden otros de nuevos. También como en La Selección, la lectura me ha durado bien poco, dos días para ser exactos, y me ha enganchado desde la primera página.


“Daba la impresión de que había algo más, pero no me presionó. Fue casi reconfortante, esa aceptación mutua de nuestros secretos.”


En esta segunda parte, America Singer vuelve a encontrarse con Aspen, un antiguo amigo y algo más, lo que conlleva a que su corazón vuelva a partirse en dos y que la decisión de quedarse con Maxon se vuelva más difícil. Francamente, America me ha puesto muy nerviosa y furiosa al mismo tiempo con muchas de sus decisiones y acciones. Ha habido veces que me han entrado ganas de gritarle y decirle que no sea tan tonta porque la respuesta la tiene enfrente de su cara. Por parte de Maxon Schreve, tres cuartos de lo mismo, aunque con este he vuelto a caer enamoradísima durante toda la lectura. Lo que sí que me ha dado mucha rabia es que ninguno de los dos decidiese hablar de lo que les ocurría, que Maxon estuviera ausente (ya sea con otras chicas o por trabajo) gran parte de la historia, ya que creo que, al ser una historia centrada entre el príncipe y America, él debería estar ahí y que nuestra chica y Aspen pasasen mucho más tiempo de lo necesario.

Kiera Cass vuelve a hechizarme con su ágil forma de escribir. Y, aunque no le de cinco de cinco a este libro, me ha gustado su forma de narrar tanto como en La Selección. Estoy bastante segura que me seguirá encantando en sus otras obras.

Y, para finalizar, la obra contiene treinta y un capítulo más largos que en la primera parte pero igual de rápidos y atrapantes y un final abierto que te deja con un muy buen sabor en la boca y con mogollón de ganas de seguir con el final de la trilogía principal.

Resumiendo, La Élite es una segunda parte que viene arrasando tanto como la primera. Con una trama igual de magnífica, unos personajes llenos de vida y unos capítulos repletos de nuevos sucesos y argumentos secundarios, Kiera me ha vuelto a sorprender positivamente. Una lectura muy recomendada.

4'5/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

23 comentarios:

  1. Hola
    Lo que estás logrando es que me den ansias desesperadas por lanzarme por el primero y seguirme con este, si es que además las portadas son de ensueño.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Firrrr!
    ¡SIN DUDA ADORO ESTA TRILOGÍA! En su momento le tenía muchas ganas y me aventuré a leerla sin duda alguna, y la terminé disfrutando a montones. Hasta el día de hoy es una saga que disfruto a montones, y son libros que adoro leer una y otra vez. ¡Les tengo muchísimo cariño!
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA, Fir! Sin duda disfruté venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mira que llevamos tiempo viendo estos libros y no nos habíamos decidido a leerlos, pero después de leerte nos han entrado ganas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola, pase muy rapidito por la reseña. aun no he leído estos libros pero seguro que en uno de estos meses los comprare, muchas gracias por la reseña y recordarme que debo leerlo peor ya ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado.
    Yo leí el primer libro y me encantó, en cambio este me decepcionó bastante así que no he continuado con los demás.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace muchísimo que leí esta serie y recuerdo que me encantó tanto la linia argumental original como las historietas de algunos personajes secundarios. Ofrece una visión diferente del típico cuento de príncipes y princesas ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo que me gusta de esta serie es que la segunda parte no decae para nada
    Me alegra que lo hayas disfrutado, una gran lectura
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Ay, estoy deseando saber tu opinión del tercero! Espero que te guste igual o más que este, aunque luego da pena que se termine.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estos libros han sido de los que más he disfrutado leyendo n.n Una cosa que siempre me molesto es que fueran demasiado cortos pues siempre quería más y más.
    Todavía no sé si leer los demás libros que siguieron a la trilogía inicial, pero ya veremos más adelante n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi!
    La verdad que leí estos libros hace como casi dos años y me encantaron, aunque si es cierto que la actitud de america a medida que iba avanzando la lectura me iba gustando algo menos...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. Hola! Por lo que dices en tu reseña el libro no tiene mala pinta pero creo que no sería una lectura para mi. Igualmente te doy las gracias por traerlo y recomendarlo. Me encanta conocer títulos nuevos.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que estés disfrutando tanto de esta saga. Está muy bien considerada entre los lectores. Yo hubo un momento en que me planteé leerla pero el tiempo fue pasando... y la cosa quedó en nada. Después de leer tu reseña, tal vez me anime de nuevo.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Esta saga no me gusta, empecé el primero y lo abandoné :( Eso si, las portadas son preciosas.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me alegro de que haya superado tus expectativas, eso es genial. Yo sigo sin decidirme con ella, es que no puedo con los triángulos...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, paso muy rápido porque tengo la trilogía y no me quiero hacer ningún spoiler. Esta saga tiene muy buena pinta pero yo me quedaré con la trilogía, los otros libros que sacaron después no los voy a leer. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto esta segunda parte, la verdad es que esta trilogía no defrauda, este libro es mi favorito de los tres porque a mi punto de vista es el mas intenso, espero que la tercera parte también esté a la altura para ti, en mi caso solo leí la trilogía principal pero después se extendió a saga añadiendo dos nuevos libros que aún no he leído pero que espero poder este año ya que tengo muchas cosas planeadas que espero poder llevar a cabo, ya nos contarás que te parece la tercera parte ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Yo guardo muy buen recuerdo de esta trilogía y a día de hoy sigue siendo una de mis distopías favoritas, me mantuvo muy enganchada y además recuerdo que este segundo es el que más me gustó de los 3 (digo 3 porque para mí los dos últimos no existe, directamete XD
    Además, veo que coincido con mas gente jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Tengo el primer libro de esta saga pendiente por leer pero no me pondré con ella hasta que tenga todos los tomos, ya que las sagas me gusta leerlas del tirón para no perderme ningún detalle.
    Me encanta saber que esta segunda parte te ha maravillado al igual que la primera. Espero que la siguiente también lo haga.
    A ver si muy pronto puedo ponerme con esta saga porque cada vez me produce más curiosidad y creo que me podría gustar mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ya la primera parte me dejaba indecisa, pero ahora que leo la reseña sobre la segunda me ha picado un poco más la curiosidad. Es cierto que tengo una lista de pendientes enorme, pero a ver si sacara tiempo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola corazón!
    Como te comente en una anterior reseña está saga no termina de atraerme, pero me alegro que la estés disfrutando.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    A mi la verdad que me encantan estos libros, me alegro que estés disfrutando un montón de ellos y que la historia de A&M te enganché tanto jaja. A mi me gusto mucho mucho toda la acción que hay en este libro jajaja. Ya verás el siguiente!!
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me aleegro que hayas podido disfrutar de estos dos libros!! Yo la verdad es que he abandonado esta saga en la lectura del primer libro ya que no me ha terminado de convencer del todo. Espero realmente que puedas disfrutar esta saga!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola otra vez! Te entiendo totalmente. América me sacaba de quicio a veces con sus decisiones en este libro, de hecho la amo pero en La Élite no me caía muy bien que digamos xD. Me enojaba mucho que no hablaran y lo solucionaran. Este es mi menos favorito de la trilogía pero igualmente lo amo con todo mi corazón. Me da mucho gusto ver a más gente caer enamorada de Maxon xD

    ResponderEliminar