25 de enero de 2020

MARFIL

MARFIL · MERCEDES RON · MONTENA · 448 PÁGINAS 
Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
  
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas. Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.
  
¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?
  
En este primer encuentro con la autora de la famosa trilogía Culpables, he sacado varias conclusiones: por una parte, puedo aseguraros que Marfil se posiciona entre mis lecturas favoritas del último año. Y por otra, no puedo esperar tener entre mis manos la siguiente parte, porque decir que esta me ha encantado es quedarme corta.

Marfil cuenta la historia de una joven de 20 años que es secuestrada en el Central Park de Nueva York mientras está corriendo en un día como cualquier otro. Después de su misteriosa reaparición sin rasguño alguno, pero con la memoria de los últimos días borrada, su padre le asigna como guardaespaldas a Sebastian Moore para que la proteja durante las veinticuatro horas del día. Pero, aparte de las amenazas de muerte que empieza a recibir, hay otro problema presente en ambas vidas: la atracción que sienten comienza a ser peligrosa y descontrolada.



Es mi primer contacto con las historias escritas por Mercedes. No os voy a mentir, había tardado tanto en leer algo suyo por miedo a que me decepcionen; la trilogía Culpables nació en Wattpad y me parecía demasiado cliché, a pesar de haber tenido muchas opiniones positivas, pero cuando tuve la oportunidad de leer la bilogía Enfrentados, no me lo pensé mucho antes de adentrarme en ella. La novela empieza fuerte desde el minuto 0, no hay mucha introducción, sino que aterrizamos en el centro del argumento. Este se mantiene interesante a lo largo de las 448 páginas, en ningún momento se me ha hecho pesado ni aburrido. También contaros que, a pesar de haber leído la obra en época de exámenes, no me ha durado ni tres días completos.

“Eres tan preciosa y fría como el marfil… Pero yo siempre seré ébano.”

Marfil Cortés es una chica independiente, empoderada e hija de un famoso empresario internacional. Su vida consistía básicamente en ir a la universidad privada de élite Columbia y a salir de fiesta con sus amigos. Hasta que un día su secuestro pone patas arriba toda su rutina. Lo único bueno (o malo, depende de cómo se mire) que puede sacar de su desaparición es la asignación de Sebastian Moore como su guardaespaldas personal. Este es un hombre del cual desconocemos más de la mitad de su vida y que atrae de una manera peligrosa a Marfil. Es misterioso y firme como un soldado. Como ya sabréis, soy una fanática del romance y que este libro esté lleno de ello me ha flipado. Sebastian me ha vuelto loca en todas sus apariciones y, además de eso, otros puntos positivos que he encontrado es el tira y afloja tan bien construido y la tensión que no decae ni en el último capítulo.

Mercedes Ron me ha hechizado no solo con la impresionante forma de escribir que me ha mantenido enganchada a las páginas de Marfil, sino con la capacidad de construir una trama llena de información nueva que se desarrolla con cada escena sin perder la atención del lector.

Esta obra está dividida en treinta y cinco capítulos y un epílogo, narrados en primera persona por ambos personajes, un tiro que ha dado en el blanco, ya que, personalmente, creo que no se hubiese mantenido la llama encendida si hubiésemos leído simplemente el punto de vista de la protagonista femenina. Por parte del final, me ha dejado con el corazón en un puño y con unas expectativas enormes en la segunda parte. 

En resumidas cuentas, Marfil es una novela que se puede disfrutar plenamente en escasas horas, que lo da todo desde la primera página y con la que te llevas varias sorpresas. Con una protagonista empoderada y un personaje masculino de infarto, me quedo con muchas ganas de finalizar esta bilogía colmada de interesantes escenas y tensiones.

5/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

37 comentarios:

  1. Cada vez le tengo más y más ganas a este libro <3
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No es un genero que yo suela leer pero he visto tan buenas criticas que me han dado ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nosotras lo leímos este verano y nos encantó, a ver si pillamos tiempo para poder leer la segunda parte y ver cómo acaba todo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra ver que también has disfrutado de este libro, a mi también me gustó mucho.
    Espero que puedas leer pronto la segunda parte y la disfrutes.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Me alegro que disfrutarás del libro, yo estoy deseando leer el segundo porque como a ti me encanto este primer libro de la bilogia espero que el segundo este tan bien como este o mejor.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Veo este libro desde hace tiempo por todos lados y nunca me animo a leerlo a pesar de que las opiniones son buenas y la historia tiene buena pinta. Espero ponerme con ella pronto. Mucha sgracia spor compartir tus impresiones, me ha gustado mucho leerte. Un saludo.😊💗

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me alegra un montón ver que lo has disfrutado, realmente estoy leyendo muy buenas críticas de esta bilogía, pero realmente es que no me despierta curiosidad, así que prefiero seguir con mis pendientes.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo muchas ganas de leer estos libros ya que no dejo de leer buenas reseñas como la tuya y, también me lo han recomendado así que seguro que les doy una oportunidad. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Fir.
    Cuanta mas reseñas leo de este libro más ganas tengo de leerlo, lo tengo en mi lista de pendientes.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Veo que estos libros están gustando mucho pero a mi no me llaman nada, ya sabes que no son de mi estilo y les encontraría mil pegas jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hello bella,

    Creo que no es un tipo de libro que me pueda gustar, ahora mismo necesito leer otro tipo de cosas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en pendientes desde que salió. He leído que la segunda parte no es tan buena y por eso estoy dandole espacio por ahora, pero espero leerlo pronto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro me gustó muchísimo, lo leí en un día y poco. Me encanta Marfil, es una protagonista genial. Aún no he leído el segundo libro, las reseñas no dicen muy buenas cosas de él en cuanto a los temas que tratan y le tengo un poco de respeto. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holi!
    Leí este libro no hace mucho y la verdad que lo disfruté un montón, espero poder leer pronto el segundo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Marfil también fue una de mis mejores lecturas del año pasado, me alegra ver que tu también lo has disfrutado tanto, espero que Ébano te guste a mi me gustó aunque reconozco que no fue lo que esperaba y me decepcionó un poco, ya nos contarás que te parece cuando te puedas poner con el ♥

    ResponderEliminar
  17. Pues si te ha gustado Marfil no esperes mucho y lee Ebano, aunque yo ya te digo que me gusto mucho más el primero que el segundo. Ahora a la espera de sacar tiempo para leer culpable.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola Firdaous
    Esa llamita me gusta mucho, soy de leer romance y no he leído a la autora anteriormente, o sea que está bilogía me parece perfecta. Me va a encantar descubrir el amor entre los dos protagonistas, las expectativas son muy altas, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He leído unas cuantas reseñas de la novela, y eso que nos indicas del empoderamiento la verdad es que no lo había leído en ninguna. Me llama la atención por eso y porque la historia teniendo algunas cosas típicas se sale de lo común. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola holaaa!
    También es un libro al que le tengo bastantes ganas , me ha gustado mucho la resela
    Un besote desde el rincón de mis lectura
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola, leí los libros anteriores de Mercedes y me encanta su pluma espero leer pronto este que esta recibiendo muy buenas criticas ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!! es un libro que me apetece mucho leer desde hace un montón de tiempo, a ver si me pongo con el en cuanto baje un poco los pendientes que tengo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que este no es un género que suela leer mucho, normalmente me parecen demasiado obvios, pero con tu reseña creo que le daré una oportunidad en algún momento de este año.

    Un besico desde La biblioteca de Ana

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No había escuchado de la autora o del libro antes, pero sin duda alguna tendré que leerla. La sinopsis y tu opinión me han convencido pues no dudo de que lo disfrutaré mucho n.n
    Gracias por la recomendación n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Me lo he leído y opino como tú!
    Me gusto muchísimo y estoy deseando leer Ébano!! Cuento los días!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Wow, le diste una gran puntuación! No sabía que este libro tenía una buena carga de romance, y creo que el misterio detrás del secuestro de la chica también llama mi atención, tendré este libro en la mira.
    Me quedo por tu blog y te sigo, me ha gustado mucho! Besos.

    ResponderEliminar
  27. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Conozco el libro y a la autora pero aún no he tenido posibilidad de darle una chance. Si bien suena un poco cliché, creo que es un libro que me gustaría para salir de la rutina.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Firdaous!
    Este libro lo tengo en la mira desde hace un tiempo, pero nunca leí una reseña de el y tampoco me informe demasiado. Apenas vi tu reseña dije: "¡NECESITO LEERLA!". Y me alegra haberlo hecho, sin duda, entra en mi lista de pendientes. Espero poder leerla pronto.
    Me alegra saber que disfrutaste muchísimo este libro *-*
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, hola! Ya tenía este libro en pendientes porque la verdad que le tengo muchas ganas, aunque no había leído como tal una reseña. La verdad que por la de cosas buenas que has dicho, y que ya le declares de tus mejores lecturas dice mucho del libro, así que a ver cuando me lo leo^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  31. Hola! 😊
    Tengo ganas de leer a esta autora, espero hacerlo algún día jeje.
    Obsesión por la lectura 🐇

    ResponderEliminar
  32. Buenas, pues había visto mucho esta novela por varios lados últimamente, pero no me había detenido mucho a saber de que iba y la verdad que me ha llamado mucho la atención. Espero poder leerla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! He leído muchas opiniones y quiero leerlo sin ddua :D
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Fir!
    Muy buena tu reseña, ya leí este libro, en mis pendientes está "Ébano" , el segundo libro de la saga "Enfrentados".
    Espero poder leerlo pronto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, me ha parecido muy interesante, me anoto el título para futuras lecturas.

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar