17 de abril de 2019

PIEZAS OCULTAS

PIEZAS OCULTAS ·  PAULA STOKES · PUCK · 384 PÁGINAS  
¿Y si decir la verdad pusiera toda tu vida en riesgo? ¿Cuál es el costo de ocultar las piezas más profundas de ti?

Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry también es una heroína, pero están equivocados. Muchos más de lo que podrían imaginar.

Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien... No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?
Muchas gracias a Puck Editorial por el ejemplar
¡Hola gente hermosa! Llevo bastante tiempo desaparecida, y es que entre viajes, exámenes y el hecho de que hasta hace un par de días no tenía portátil, me ha sido imposible ponerme al día con nada. Pero ¡ya estoy aquí! La reseña de hoy es de un libro que, en el buen sentido, me ha sorprendido muchísimo y con el que he pasado un muy buen rato.

Piezas ocultas narra la historia de Embry, que en la mirada de todos es un puzle incompleto. Como ella dice, no es una falsa, no engaña a la gente ni miente demasiado, pero guarda muchos secretos. Solamente ella sabe quién es en realidad. Y también sabe que no le llevaría a ningún lugar lo del exnovio de su mejor amiga, pero nunca se le había pasado por la cabeza que pasara aquello... El hotel abandonado del pueblo, juegos, un chico sintecho, fuego y un secreto que no lo es tanto cuando le empiezan a llegar amenazas de alguien que le promete poner su vida patas arriba si no hace lo que le pide. Y eso solo es el inicio, porque Desconocido no parece que se vaya a cansar pronto.

Durante la lectura de esta novela he tenido que pensar mucho, porque Paula no nos pone nada en bandeja de plata. Desde un principio empiezas a sospechar de todos, incluso de personas demasiado cercanas. Y todo esto a lo largo de cada uno de los capítulos. Es muy intrigante y emocionante estar así las 384 páginas del libro y no se hace para nada cansino. La descripción de la ambientación es una pasada, al igual que algunos de los giros que se encuentran en puntos inesperados de la historia. Lo que sí que destacaría y que no me ha terminado de convencer, es la misma y repetitiva actitud de Embry: quiere cambiar las cosas y todavía así se ata a sí misma sin razón alguna. Pero aparte de eso, en general me ha encantado toda la obra.

"Cada fotografía me trae recuerdos. Me había olvidado de lo mucho que nos seducía la playa cuando estábamos en la secundaria."

Embry Woods es la narradora de la historia y protagonista. Seguimos su vida desde el accidente hasta el final, así que, sin duda, es el personaje que más llegamos a conocer. La verdad es que pensaba que jugaría el papel de la chica hecha polvo después de un acontecimiento, pero, aunque tiene algo de eso, no es lo principal. Vive sola con su madre, las dos han pasado por mucho, lo que hace que Embry le esconda mucho para "protegerla", cuando en realidad es simplemente para protegerse a si misma. En mi opinión, ha estado muy bien tener un personaje un tanto diferente, porque lo es, aunque no lo parezca. Pero a la vez, como he dicho antes, se me ha hecho pesada su actitud de construirse muros porque sí. 
Por otra parte, tenemos a Holden, amigo de nuestra protagonista, ex de su mejor amiga y un personaje muy importante también. Sinceramente, esperaba poder meterme más en su piel, me hubiera encantado tener capítulos narrados desde su punto de visa también. Claramente, a pesar de no haberlo conocido a fondo, es mi favorito de todos los personajes.

Y por último pero no menos importante, quiero comentar la pluma de Paula Stokes. No puedo estar más satisfecha con ella. Te retiene desde la primera página y lo de dejar de leer al final del capítulo no existe, es imposible. Y por parte del final: magnífico. No me lo esperaba para nada y además muy acertado.

En resumen, Piezas ocultas es un Thriller juvenil que me ha sorprendido muchísimo y el que recomiendo a todos. La trama, interesante y emocionante, la descripción, impresionante, y los personajes, muy queridos, son los ingredientes perfectos para una novela como esta.

4/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

30 comentarios:

  1. ¡Hoooooola hola!
    Ay, hace rato que no me pasaba a leer una reseña tuyaaaaa <3 Extrañaba tu hermoso blog, Fir :3
    He oído maravillas de esta novela <3 Algunas cosas buenas, algunas cosas malas, pero en general críticas positivas. De momento no tengo muy pendiente esta lectura que digamos, pero sin duda la tengo anotada para algún momento. LE TENGO MUCHÍIIIIISIMAS GANAS en algún momento del año.
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace unas semanas y la verdad que me encantó, me tuvo súper enganchada y en un día casi lo acabé.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Fir! Yo creo que esta historia podría encantarme aunque la tengo muy abajo en la lista pero no sé por qué XD Si la encuentro en la biblioteca me la cojo sin duda, pero no creo que llegue a comprarla porque tengo otras prioridades estos meses :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. Que super post, me encanta cuando nos recomiendas este tipo de libros, me ha interesado pero estoy tan pendiente con otras cosas que no me da para mas cosas, un saludo de GEEKY FREAKY.(TE SIGO amo tu blog).

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegro que este libro fuera un libro muy interesante, lo tengo pendiente y espero leerlo pronto por que cada novela por esta editorial me esta gustando mucho, saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Antes que nada rebienvenida, que vale la pena la espera si estás bien, Por otro lado te cuento que creía que esta obra iba de otra cosa, por eso no me llamó nada, pero ahora veo que estaba totamente equivocada así que creo que si que lo puedo leer.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegro que este libro fuera muy interesante, y que lo disfrutases.
    No cocía ni a la autora, ni al libro. Tomo nota y me lo apunto.
    Muchas gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Pues que decir que ya lo estoy anotando, en estos libro me encanta que no den nada en bandeja y todos se vean como posibles culpables
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de comprar este libro y leerlo.. desde que leí la sinopsis me llama demasiado la atención, ya veremos si puedo hacerme con el.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Este libro me llama bastante la atención, tiene una trama realmente interesante y la portada está chula!!

    Nos leemos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He leído muchas críticas de este libro y en todas ellas hablan muy bien de él, pero a mi no me termina de convencer porque el thriller es un género que no me llama demasiado la atención, por lo que el argumento me tiene que convencer desde el principio, y con este no me ha pasado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me gustó mucho este libro, me enganchó desde el principio y me hizo dudar de todos, pero al final, cuando te dice quien es y el porqué me quede 😱 no me lo esperaba.
    Me alegro que también te haya gustado.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. Ays a este libro le tengo muchas ganas, y más viendo lo que opinas sobre él.
    Te he seguido con la nueva cuenta, que ésta la uso desde hace menos.
    Seguimos leyéndonos guapa.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Pues le tengo bastantes ganas a este libro desde que vi que se iba a publicar. Tu reseña es la primera que leo sobre él y seguramente lo lea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Hace poco una amiga amante de este estilo de literatura vino y me dijo que tenía que leer este libro pero YA. Me hablohablo muy bien de él y realmente me apetece mucho leerlo. Con tu reseña (por cierto, qué bien escribes ^^), he terminado de decidir que lo quiero ahora mismo.
    ¡Espero conseguirlo pronto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!
    se ve super interesante este libro, hace mucho no leo un buen thriller así que me lo apunto ♥, por cierto no conocía tu blog, me encanto tu manera de reseñar así que ya te sigo y me verás por aquí

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Pues si es por la sinopsis no creo que me hubiese animado a leer este libro, porque no me transmite demasiado, pero todo el mundo dice que engancha mucho, así que seguro que le doy una oportunidad. De momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra que te enganche desde el principio y mantenga ese misterio
    yo es lo que busco en los thriller, lo único que me tira un poc para atrás es que lo veo demasiado juvenil para mis gustos
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    Últimamente los thrillers juveniles me están decepcionando mucho pero este no tiene mala pinta...mm...me lo pensaré jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los libros en los que el autor lo pone difícil y te hace sospechar de todos. Son esa clase de novelas que cuando las cojo,no las suelto por la intriga de saber si llevo razón o no.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola! Se ve mucho ultimamente este libro por todos lados pero la verdad a mi no me termina de llamar, por ahora lo dejaré pasar ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa. Pues mira que si que me llama la atención. Jo, tengo tanto que leer que madre mía. Me agobio sola jajaja. Pero vaya que lo quiero leer si o si. Así que ya te contaré. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que no termina de llamarme mucho la atencion ya que el genero no es mucho para mi, por ello lo dejare pasar por el momento :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita
    Este libro no me llama del todo asi que lo dejare pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado, un besote
    Me&B

    ResponderEliminar
  25. Hola Firdeaus
    Me alegro mucho de volver a leerte, espero que vayas bien y que sea una vuelta genial , el libro me gusta ,tu reseña es muy bonita por lo que creo que me gustará muchísimo leerlo. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    La verdad es que he visto este libro en varias partes, pero no me llama la atencion. Espero que continues leyendo y reseñando libros, me encantan tus reseñas.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. Al principio, me parecía un típico libro más pero cuando llegué a lo de la nota anónima sin lugar a dudas suena como algo que estará lleno de sorpresas. Es genial cuando no te esperas ese final.

    ¡Saludos!
    Diego.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto la trama como la pluma de la autora. La verdad que yo no soy mucho de este género, pero me ha llamado bastante l atención esta historia, así que me la apunto para buscar más sobre ello.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Ya es la segunda reseña que leo de este libro y me llama muchísimo la atención.
    Me alegra que lo disfrutaras tanto.
    Saludos^^

    ResponderEliminar