23 de abril de 2019

RIVERDALE: EL DÍA ANTERIOR

RIVERDALE: EL DÍA ANTERIOR · MICOL OSTOW · PUCK · 256 PÁGINAS 
En la mañana del cuatro de Julio, se oyó un disparo en el río Sweetwater. Desde entonces, nada ha sido igual en la tranquila ciudad de Riverdale. Pero ¿cómo era la vida antes de ese día que lo cambió todo?

Antes de que Jason Blossom desapareciera, cuatro adolescentes estaban disfrutando de su verano. Archie estaba enamorado, Betty estaba conquistando Los Ángeles, Verónica era la reina de Manhattan y Jughead estaba intentando arreglárselas, como siempre.

Narrado desde distintos puntos de vista, explora la vida de Archie, Jughead, Verónica y Betty antes del suceso que cambió el curso de sus vidas.
Muchas gracias a Puck Editorial por el ejemplar 
Llevo viendo la serie Riverdale prácticamente desde que salió y me ha encantado desde el primer episodio, así que cuando vi el lanzamiento de la precuela en formato de libro, me morí de la felicidad. Es decir, que iba con muchas expectativas y, aunque me ha gustado, desafortunadamente, estas no se han cumplido.

Riverdale: El día anterior narra la historia de Betty Cooper, Jughead Jones, Archie Andrews y Veronica Lodge, los protagonistas de la serie, un día antes de que sus vidas cambiaran para siempre con la desaparición de Jason Blossom. El 3 de julio, Betty estaba en Los Ángeles ocupada con las prácticas en una revista; Jughead intentaba seguir adelante después de que su madre se fuera con su hermana de casa: Archie mataba su tiempo pensando en el amor y la música; y Veronica disfrutaba plenamente de las fiestas de Nueva York y las riquezas de su padre.



Para empezar, quiero aclarar que la historia en sí y la forma en la que está escrita, me ha gustado y no puedo ponerle ningún contra. Lo que a mí, personalmente no me ha terminado de agradar y, posiblemente sea porque ya sabía desde un principio cómo terminaría la obra, ha sido todo lo que envuelve la acción, que la he encontrado muy aburrida y plana. Pero aun así, las pocas páginas y la ágil pluma del escritor hace que se te pasen muy rápido los capítulos y que el hecho de ya conocer lo que va a suceder no importe mucho.

"Toda ciudad pequeña tiene sus secretos. 
Y nosotros cuatro también los teníamos."

Ahora vamos con los personajes:
Betty, Archie, Jughead y Veronica son cuatro amigos muy distintos entre ellos. Betty se ecuentra en Los Ángeles trabajando como becaria. Es una chica dulce, simpática e inocente. Por parte de Archie y Jughead, el primero está ocupado con algo que hará que toda su vida se tambalee; y el segundo intenta lidiar con la repentina separación de sus padres, la ausencia de su hermana y madre y el silencio en casa. Y para finalizar, Veronica está disfrutando de las fiestas que organiza la clase más alta de Nueva York junto sus padres. Al igual que en la serie, el personaje del que más he disfrutado ha sido Jughead, un chico misterioso y el cual te atrae a saber más de él.




El final no lo voy a comentar ya que es bastante obvio y para aquellos que quieran leerse el libro antes de ver la serie, no quiero arruinarlo ;). Como he mencionado antes, la pluma de Micol es ágil y hace que las páginas se pasen solas. Además, el tomo no está formado simplemente por capítulos de narración infinita, sino también de notas, correos, mensajes, etcétera. Sin duda, me gustaría leer más del autor para seguir saboreando su forma de escribir. 

Resumiendo, Riverdale: el día anterior es una precuela de la que me esperaba mucho más. A pesar de parecerme aburrida la acción, sin duda la recomiendo para los muy fans de la serie de Netflix y para aquellos que quieran leerla antes de verla en pantalla, porque la pluma del autor es muy ligera y sus pocas páginas vienen bien para desconectar.

3/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?


32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no he visto la serie, pero la tengo anotada para cuando acabe algunas de las que veo, así que el libro por el momento no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La verdad es que yo no soy tan fan de "Riverdale" como para plantearme leer el libro. Me gusta y me parece una serie entretenida, pero poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! He oído maravillas de esta historia. Pero creo que si finalmente le doy una oportunidad será a la serie, ya que tengo demasiados pendientes en mi estantería! jejeje ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Pues lo ví en novedades y no me dijo nada, vi que había una serie pero es que no me entró ni curiosidad, también es verdad que por momentos me siento apática a según que lecturas.. pero bueno.
    Una pena que no haya llenado tus expectativas.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No he visto aun la serie y no será por falta de ganas, así que me centraré en la serie pues tras tu reseña no creo que me lance a leer la novela.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Nunca he visto Riverdale, ni siquiera se de que va la serie jaja. A ver si me animo algún día a verla.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Fir! No creo que lea este libro y la serie ha llegado un punto en que me aburre bastante, asiquea tampoco es que me interesa lo que paso antes XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también sigo la serie desde prácticamente el principio y también leí esta precuela. A mi me gustó y la disfruté a pesar de que apenas se contaba nada nuevo, pero me gustó descubrir cómo era exactamente la vida de lujo de Verónica antes de ir a Riverdale. No se cuenta casi nada nuevo, pero está bien para los fans :)

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La rabia que da que una historia sobre la que se tienen altas expectativas se quede en decepción. Yo no conocía ni el libro ni la serie pero entiendo que, tal vez, los seguidores de la serie tenéis tanta información de antemano que por eso esta precuela se os queda floja. No lo sé. Yo no soy muy amiga de secuelas y precuelas, creo que a veces es querer explotar en demasía la gallina de los huevos de oro :)
    Aprovecho para seguirte pues no lo hacía.
    Un besín desde ❤ Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que la hayas disfrutado a pesar de alún pero
    yo no he visto la sere y creo que por eso no me llama mucho
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola, con lo que cuentas , me ha llamado la atencion. Nunca me he puesto con la serie, pero he leido cosas buenas de ella.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Aún no he acabado de ver la primera temporada de Riverdale, creo que hay dos ¿puede ser? Pero vamos que no pasé ni del primer capítulo no porque no me gustara, sino porque como prefiero leer, pues el tiempo dedicado a series se reduce.
    Lo tendré en cuenta, porque creo que podría leerlo perfectamente ahora sin haber visto la serie.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, no me llama mucho la novela, quizás la serie aunque aún no la he visto y por ahora no tengo en mente hacerlo por lo que a ver si más adelante me animo a verla.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad que comencé esta serie y no me enganchó nada de nada y la dejé, por tanto no creo que me lea su libro.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Mi hermana sigue esta serie y yo veo capítulos aleatorios cuando llego por casualidad.
    Lamento que no fuera lo que esperabas de este libro .
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola hermosa!! Que bello blog, no había pasado nunca por aquí pero soy tu nueva seguidora ♥
    No me llama mucho la atención el libro, o sí, pero no como para ponermelo a leer en un corto plazo. En cambio la serie está en mi lista para verla este año.
    Te dejo saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que bueno que has disfrutado con los personajes y el estilo del autor, que lastima que la acción se te hizo aburrida pero se entiende que por la serie ya se conoce el final. No he tenido la oportunidad de embarcarme con la serie, si me llama mucho la atención pero ahora estoy enganchada con otras tramas; en un futuro espero darle una oportunidad y si me deja buenas sensaciones me animaré con esta precuela escrita.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Ya me vi las primeras dos temporadas de la serie, aunque este libro no.
    Mi problema al leerlo sería qua ya conozco básicamente el final (como tú lo dices).
    Pero si me lo encuentro en la librería, sí lo compraría.
    Saludos y nos leemos pronto.
    -Karen

    ResponderEliminar
  19. Hola gracias por la recomendación lo dejo pasar no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Llevo queriendo ver esta serie desde que se estrenó, porque sé que es del estilo que yo disfruto mucho, y porque mucha gente me la ha recomendado. Tras la muerte de Luke Perry, al que adoraba desde que era niña, aún tengo más ganas de verla, para verlo a él en su último papel, así que confío en empezarla pronto. Y me imagino que entonces me animaré también con el libro, aun con los peros que le has puesto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    Para ser sincera el libro no me llama la atención además no conocía que hubiese una serie sobre ellos, así que de momento lo dejo pasar.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola, disfrute mucho de esta serie o al menos de la primera temporada, seguro que me veo las que sigue, me llama mucho este libro desde que salio así que espero leerlo pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Firdeaus
    No me suena ni de verlo en la tele ni nada, lo veo muy joven para poder disfrutar del libro , sin duda que sea tan plano me tira para atrás. Me alegro que lo hayas pasado tan bien leyendo, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues me gusta mucho la serie pero no me ha dado por leer este libro... sinceramente no creo que lo lea, o al menos por ahora, te agradezco mucho tu sinceridad.
    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ❄!
    La verdad es que no creo que lea este libro, ya que no he visto la serie ni creo que lo haga porque no me termina de llamar, así que veo difícil que finalmente le acabe dando una oportunidad a esta novela.
    Además, no me convence que la acción sea aburrida pero por lo menos el autor escribe de manera ágil para que así sea fácil seguir pasando las páginas.
    No es una lectura para mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me leí el libro y me gusto, porque cuando empece a ver la serie tenía bastante intriga sobre los protagonistas. Ahora estoy con la segunda temporada, tengo que ponerme con ella pero ya que la tengo un tanto abandonada :( ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita!
    Esta serie me gusta mucho aunque no me interesa mucho leer el libro ahora mismo. Con la serie me basta y tampoco soy súper fanática, pero mola!
    Un besito y gracias por la reseña
    m&b

    ResponderEliminar
  29. Hello bella!!
    Yo comencé a ver la serie, y a mitad de la primera temporada, dejo de despertar mi interés.
    Así que no creo que me ponga con la lectura.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Aun no he visto la serie, pero la tengo muy pendiente asi que si veo que me gusta me leo este libro. Besos

    ResponderEliminar