26 de abril de 2019

SI NO HAY UN MAÑANA

SI NO HAY UN MAÑANA ·  JENNIFER L. ARMENTROUT · PUCK · 384 PÁGINAS  
Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.

Hasta que una elección, un momento, destruye todo.

Ahora Lena no está pendiente del mañana, No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó. 

Por lo que dejó que pasara.

Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?
Muchas gracias a Puck Editorial por el ejemplar
Jennifer es una de mis autoras favoritas de todos los tiempos. No os podéis imaginar la emoción que siento cada vez que anuncia la publicación de una novela suya. Y esta no ha sido una excepción. No os adelanto más, pero preparad donde apuntaros este título, lo tenéis que leer.

Si no hay un mañana cuenta la historia de Lena Wise, una chica que este año quiere hacerlo suyo. Solo le quedan pocos meses antes de marcharse a la universidad, y no quiere desperdiciar ni un minuto más. Porque sabe que, una vez que el instituto se acabe y por mucho que lo intenten, la gente hace nuevos amigos y sus vidas no siguen como prometieron. Pero un acontecimiento que nos presenta en las dos primeras páginas y que evoluciona a lo largo de la historia hace que los planes de Lena no tengan sentido, y que su relación tanto con Sebastian, su mejor amigo y el chico que le gusta, como con sus amigas cambie por completo.
De entrada, puede parecer que el argumento no sea el más original, y es verdad, no lo es. Pero todas conocemos a Jennifer y cómo hace que un cliché deje de serlo. El romance entre mejores amigos ya está muy visto y a menudo puede llegar a ser cansino, pero este no es el caso en absoluto. La relación entre Sebastian y Lena no para de sufrir cambios, positivos y negativos, muy bien escritos, así que de aburrido no tiene nada. Otro punto que me ha gustado mucho es que la autora no se centra solamente en el romance, sino en el amor hacia los amigos y la familia, dos pilares muy importantes en la vida de nuestra chica. La historia evoluciona de una forma inesperada y totalmente distinta a cómo me la imaginaba. Jennifer nos sorprende con los drásticos giros de la trama en puntos que no me esperaba para nada y donde encajan perfectamente. Sin duda me he encontrado de todo, en el buen sentido, menos lo que pensaba. La autora ha vuelto a hacer de las suyas y a conquistarme 😍.

"-Te vi. -Extendió la mano y me dio golpecitos con el dedo en el brazo -. También oí a tu padre diciéndote que entraras a casa y empezaras a deshacer las maletas. Creo que respondiste diciéndole que vaciar cajas vulneraba las leyes del trabajo infantil.
No pude luchar contra mi sonrisa
-Puede que dijera algo así.
-Ahí fue cuando me enamoré de ti."

Lena lo tenía todo planeado para el último año de instituto: amigos, diversión, estudios y Sebastian. Pero todo se derrumba después de lo ocurrido. Lena es muy distinta a todas las protagonistas de las anteriores novelas de Jennifer, siendo esta como más "madura" de alguna forma, independiente y los celos no juegan un papel principal en su personalidad. Así que si tuviera que escoger una chica de todas las obras, me quedo con esta. Por otro lado, mi opinión sobre Sebastian, su vecino, mejor amigo y el chico que le gusta, es muy similar: es un amor de chico que me ha conquistado el corazón de manera que me ha dejado suspirando durante mucho tiempo después de finalizar la lectura. Y, aunque Daemon de la saga Lux y Luc de la secuela Origin están en lo más alto de crushes, Sebastian los ha superado colocándose en el primer puesto.

Lo he ido comentado a lo largo de la reseña y lo habré dejado claro desde el primer párrafo, pero como soy así, os lo voy a volver a repetir: Jennifer me ha hechizado de nuevo. Con su ligero y ágil estilo y un balance perfecto entre diálogo y narración, hace que los capítulos de cuatro/cinco páginas parezcan de una o dos.

Y, para terminar, comentaros que la novela está dividida en tres partes: ayer, hoy y mañana, donde conocemos a la protagonista antes del gran acontecimiento, después de este y más adelante, cuando empieza a recomponerse. Tiene un prólogo que te deja desorbitada y treinta y un capítulo llenos de mágicas palabras. Respecto el final, es perfecto. Me hubiera gustado leer un epílogo, pero cuando lo pienso de verdad, veo que no había mejor manera de cerrar esta maravilla.

En pocas palabras, Si no hay un mañana es una novela digna del 5/5 que le he puesto. Aquí Jennifer me ha hecho llorar, reír, sorprenderme y enamorarme de alguien que debería tener a mi lado en vez de un casi cuatrocientas páginas que me han sabido a doscientas. 

5/5

¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿QUÉ OS HA PARECIDO LA RESEÑA?

30 comentarios:

  1. Muero de ganas de leerlo!!! esta autora siempre me gusta mucho y hace que sus obras enganchen de tal manera que no quiero soltar el libro así que a ver si es mi próxima lectura

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Fir! Esta precisamente de esta autora que me gusta mucho, no termina de llamarme y estaría al final de la lista de novelas de esta autora jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Me alegro que te gustase tanto :D Yo, desafortunadamente, lo tuve que suspender. No me gustó demasiado y es que esta autora me parece que escribe siempre de lo mismo y ya me aburre :(
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado muchísimo, yo lo voy a dejar pasar porque hay cosillas que no me convencen
    Un abrazo ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Jennifer es una autora que me encanta pero que, por algún motivo, no leí muchos de sus libros. Este definitivamente tengo que leerlo, amé lo mucho que te gustó y todo lo que decis de él. Me lo anoto en mi eterna lista de libros para leer algún día jaja.
    Besos!! ♥

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora, pero lo que había visto hasta ahora eran trilogías más tipo fantasía, o varios libros que tampoco me llamaban demasiado la atención.
    Viendo que por fin un libro autoconclusivo, aunque juvenil, me llama la atención, yo también quiero conocer la pluma de la autora, a ver si me engancho.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Lo leí hace unas semanas y como todo lo que he leído de esta autora, me gustó mucho. Fue una lectura bastante emotiva.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis no me llama mucho la atención, pero lo que dices en la reseña suena bien.
    Me encanta Jennifer así que le daré una oportunidad
    Enormes besos y abrazos desde "El Cliché de las Historias"
    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Estoy disfrutando precisamente de mi primer encuentro con la autora y una de sus series, con lo que cuentas creo que me voy a seguir con este para después que me has conquistado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Tengo unas ganas locas de leer esta novela, me encanta la pluma de su autora y esta historia estoy segura que la disfrutaría un montón y despues de leer tu reseña tengo que decirte que me has abierto mucho más el apetito si eso era posible.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero no puedo negar que me llama mucho la atención y más leyendo tu reseña por lo que me lo apunto.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues mátame jeje, pero no conocía a la autora. La verdad es que un cliché bien llevado o la falta de original cuando la historia, a pesar de eso, tiene algo que aportar, no enturbia para nada la sensación final en el lector. No entra directo a mis pendientes porque tengo muchos, pero no lo descarto totalmente.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He leído otras reseña de este libro u así como al principio no me terminaba de convencer, después de leer tu reseña me lo estoy planteando. Es cierto que la gente se mete con los clichés, pero la literatura se nutra de eso, lo bonito es cuando alguien coge un cliché lo hace suyo y nos da una historia que nos engancha y sabe a poco. Estupenda reseña.
    un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía este libro pero por lo que dices me llama la atención aunque no sé si sería un poco más juvenil de lo que parece para mí, de momento lo dejo pasar pero queda apuntado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A pesar de que no he leído ningún libro de esta autora, yo también me emociono cada vez que veo que saca un nuevo libro jajaja. Yo creo que es porque, al haber leído tan buenas opiniones de sus libros, cuantos más saque más libros tendré suyos para leer jaja
    Este en cuestión me llama MUCHÍSIMO la atención, pero antes de leerlo tengo pensado ponerme con "Nunca digas siempre", que lo tengo esperando en mi estantería desde hace bastante.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Hace tiempo que no leo un libro de Jennifer L. Armentrout, y ya tengo ganas. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Firdeaus
    También me encanta la autora así que si no pasa nada tendré el libro pronto en casa, es un gustazo poder descubrir nuevas historias tan maravillosas de la autora. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola, estoy enamorado de esta autora, no tengo ni que pensarlo dos veces por que se que me encantara cada historia que lea, tengo pendiente este y espero conseguirlo pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He visto bastante este libro por bookstagram, pero no me esperaba que fuera a llamarme tanto la atención. Definitivamente me lo apunto, ¡creo que no puedo dejar pasarlo! Es de estos libros que creo que me encantaría leer en verano, en una de esas tardes que estoy tirada en la playa y quemándome la espalda por estar leyendo. ¡Qué ganas!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutases tanto de este libro, este lo tengo pendiente y espero comprarlo pronto porque le tengo muchas ganas...

    Un abrazo.
    M&B
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  21. ¡Lo tengo para leer!
    Así que he pasado de puntillas por la reseña que no quiero saber nada. Confío en poder ponerme con él pronto porque me muero de ganas de leerlo y más viendo las buenas opiniones que está produciendo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ❄!
    Me quedé enamorada de la pluma de la autora a través de su saga Lux y eso que aún no la he podido terminar por falta de tiempo. Pero ya tengo claro que quiero leer todo lo que publique. Así que tengo apuntado este libro para hacerme con él en cuánto pueda.
    Me encanta que sea una historia que avanza de manera distinta a lo esperado y que tenga tantos giros que sorprenden.
    Ojalá cuándo lo lea me conquiste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me encanto esta historia, como todas las que escribe la autora porque cualquier cosa que escribe siempre consigue llegarme. Esta novela me ha fascinado y me he quedado con muchas ganas de volver a leer, ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa
    Coincidimos en que es una pedazo de historia! Lo leí hace unos días y me encantó, aunque también sufrí y mucho! Jennifer L.A es una de mis autoras favs y siempre sorprende en todos sus registros. Espero encontrar en el camino más historias así, porque es muy especial y deja un gran mensaje.
    Un besazo
    m&b

    ResponderEliminar
  25. Hello bella!!
    Si, este es otro de los pendientes, y muero por llegar a poder leerlo.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa!
    Jennifer es una de mis autoras favoritas a nivel internacional y estoy deseando leer T O D O de ella, así que espero no tardar mucho en ponerme con este libro. Además solo leo críticas buenas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    He disfrutado mucho con las historias que he leído de esta autora, confieso que la última trilogía que leí de su autoría no me conquistó por completo pero no se niega que logra engancharme desde el minuto uno y logra trasmitir muchas emociones. Esta trama me llama bastante la atención, tengo curiosidad por saber que le pasó a la protagonista, es un plus que también le de importancia al amor familiar y a la amistad y que la trama tenga giros que sorprenden.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! Me alegro mucho que hayas disfrutado de la historia. Yo todavía tengo a esta autora muy pendiente, y la verdad que espero leer algo suyo ya pronto. No sé si comenzaré por este, porque tengo echado el ojo a otros libros suyos. ;) ♥ M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola ;)
    No he leído el libro, pero me encanta como escribe la autora, así que me lo anoto para mi lista de libros por comprar <3
    Saludos.
    -Karen

    ResponderEliminar